Gestograma: ¿Para qué sirve?

Si estás embarazada, posiblemente estés revisando multitud de páginas en internet buscando información sobre el embarazo y sobre lo que te espera (y más si eres primeriza).

En este artículo os queremos hablar del Gestograma, una forma sencilla y aproximada de conocer algunos datos sobre tu bebé, todo sabiendo la fecha de tu última menstruación.

gestograma de embarazo

Utilidad del gestograma

Con el gestograma podremos conocer algunos datos que estaremos ansiosas por saber, como por ejemplo las semanas que llevamos embarazadas, cuánto pesa ya el bebé, cuál es su desarrollo, posible fecha del parto

Por supuesto, queremos dejar algo claro: Todo lo que encuentres por internet tómalo como algo orientativo y que sea la palabra de tu especialista la que tomes por verdadera. Él sí que te podrá controlar de forma más exacta la evolución del niño, y podrá hacer esos cálculos por ti añadiendo otros parámetros.

Gestograma online

En internet puedes encontrar multitud de gestogramas. Nosotros desde esta página te recomendamos este gestograma de aquí. Tan solo debes girar la rueda hasta la fecha de tu última menstruación y fijarte en los datos que pone a mano derecha.

Con un gestograma online, puedes hacer tú misma tus propios cálculos. Entendemos que sientes una tremenda ilusión por el nacimiento de tu bebé y que estés buscando información por miles de páginas, por eso queríamos escribir este artículo pues queríamos ponértelo más fácil.

Tómate esta época con relax y no te estreses. Intenta recopilar información por internet, pues eso nunca es malo, pero ten siempre en cuenta que la palabra de tu médico o matrona es la que realmente vale. Puedes llegar a encontrar información errónea por ahí y empezar a preocuparte sin motivo alguno, así que si algo realmente te inquieta, pide cita con tu especialista para que pueda resolver tus dudas y de esa manera te quedes más tranquila.

Nosotros te recomendamos que visites nuestra sección sobre embarazo de nuestro blog, y por qué no, también nuestra sección sobre maternidad. Así puedes ir informándote de cómo van a ser los cuidados de tu bebé una vez pasado el momento del parto.

Desde este blog queremos desearte lo mejor a ti y a tu niño. Ojalá salga todo bien y pronto lo tengas en tus brazos 🙂

Gestograma: ¿Para qué sirve?
1 (20%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
16 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>