Gimnasia facial

Estamos contínuamente gastándonos el dinero en cremas para la cara y tratamientos novedosos en cosmética.

Por supuesto, esto es algo beneficioso para nosotras y para nuestra belleza, pero también podemos hacer en casa ejercicios para la cara ya que así mantendremos los músculos con un tono adecuado.

La gimnasia facial es fundamental para conservar la piel lisa y firme. Por si fuera poco, sólo te llevará unos pocos minutos al día, y no tienes que gastarte el dinero.

¿Qué ejercicios son buenos para la cara?

Gimnasia para los ojos

Para ejercitar los músculos de los ojos, debes colocar los dedos índice en la frente, de forma paralela a las cejas. En ese momento, estira la piel de la frente hacia abajo y abre los ojos al máximo. Notarás cierta presión en los ojos y cómo los músculos se tensan. Haz dos sesiones de 6 repeticiones.

Gimnasia para las mejillas

Debes estirar y contraer los músculos de las mejillas varias veces para que resulte efectivo. Para estirar el músculo de las mejillas, tienes que realizar el acto de “lanzar un beso” de forma exagerada. Para contraerlo, pronuncia la letra “I” también de forma exagerada. Intercala esos actos, aguantando unos pocos segundos en cada movimiento. Hazlo también en dos sesiones, repitiéndolo 6 veces.

Gimnasia para los labios

Este es el ejercicio más fácil de todos. Sólo debes cerrar la boca y apretar con el dedo la parte superior de la boca. Aguanta unos segundos y vuelve a hacerlo. Así hasta 10 veces.

Beneficios de la gimnasia facial

Como decíamos arriba, tomar la costumbre de ejercitar los músculos de la cara es ideal para mantener el tono muscular.

Quizás no notes ninguna especie de “mejoría”, pero es que no buscamos nada así. Lo que buscamos es que, con el paso de los años, la piel de la cara se mantenga lo más tensa y firme posible, con las mínimas arrugas e imperfecciones.

Por eso es importante hacer gimnasia facial. Haciendo estos ejercicios durante 3 minutos al día, no sólo conseguirás verte más joven durante más tiempo, sino que te ahorrarás mucho dinero en tratamientos estéticos porque, simplemente, no te harán falta.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: antiarrugas, musculos, papada
19 enero 2010 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • nina said:

    hola me gustaria saber algun lugar que hagan una sesion de gimnasia facial para poder aprender unos cuantos ejercicios, solo quiero apuntarme una sesión…gracías

  • Liposucción de papada said:

    [...] acumulación de grasa. No existen ejercicios para eliminar la papada, pero sí existen una serie de ejercicios faciales o masajes para tonificar esos músculos y para que éste no se vea tan flácido, sin embargo solo [...]

  • Cómo realizar un masaje facial said:

    [...] se pueden realizar en casa para poder tonificar los músculos faciales (podéis ver cómo realizar gimnasia facial en este artículo). Sin embargo los resultados no son tan buenos y rápidos, la mejor opción para [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>