Gimnasia pasiva (electroestimulación)

Muchísimas personas optan por la vida sedentaria: en vez de realizar ejercicios prefieren sentarse a mirar televisión, en vez de caminar o andar con la bicicleta prefieren utilizar el auto, cuando hay que subir escaleras van por el ascensor … La vida sedentaria no es beneficiosa para la salud, aun menos si se acompaña con alimentos con mucha grasa. Estos hábitos son los principales que causan el sobrepeso.

A la hora de realizar ejercicios para eliminar la grasa y para tonificar los músculos, a estas personas acostumbradas a la vida sedentaria les cuesta mucho más que a otras. Este es el motivo de que antes de cumplir el objetivo se abandone la rutina.

La gimnasia pasiva es ideal para estas personas, este tratamiento será un complemento que ayudará a eliminar la grasa más rápidamente, sin necesidad de realizar demasiado ejercicio.

¿Qué es la gimnasia pasiva?

La gimnasia pasiva, también conocida como electroestimulación, es un tratamiento en el cual se produce la estimulación de los músculos y la eliminación de grasa sin necesidad de esfuerzos físicos. Además mejora la circulación sanguínea linfática, elimina contracturas y ayuda a la recuperación de la fatiga muscular.

Este tratamiento está disponible en la mayoría de los centros de estética y además en aparatos pequeños que se venden para utilizarlos en el hogar. También este tratamiento estético es utilizado desde hace muchos años para rehabilitación de lesiones.

¿En qué consiste la técnica de la gimnasia pasiva (electroestimulación)?

La técnica de la gimnasia pasiva consiste en provocar la contracción de los músculos utilizando sobre ellos electrodos de bajo voltaje.

De esta manera se puede lograr la estimulación de los grupos musculares y como resultado tonificar los músculos eliminando la flacidez, así como eliminar los cúmulos de grasa y aumento de algunos grupos musculares. Este proceso brinda resultados similares a los de ir al gimnasio o realizar ejercicios en el hogar, con la diferencia de que el paciente durante la gimnasia pasiva se encuentra acostado y relajado mientras los electrodos actúan.

¿En qué zonas del cuerpo se puede utilizar la electroestimulación?

La electroestimulación se puede utilizar en los músculos de:

  • Las piernas (Muslos y pantorrillas).
  • Los glúteos.
  • El abdomen.
  • Los brazos.
  • La espalda.
  • La nuca.

¿Es totalmente eficaz este tratamiento de gimnasia pasiva para eliminar la grasa y tonificar los músculos?

La gimnasia pasiva es realmente eficaz para eliminar la flacidez y la grasa y fortalecer los  músculos, sin embargo la electroestimulación es un complemento, es decir, que igualmente es necesario realizar una dieta balanceada y una serie de ejercicios leves. De esta manera la electroestimulación brindará mejores resultados en poco tiempo.

Muchas televentas ofrecen equipos de electroestimulación y prometen que con éstos lograrás tener el cuerpo que siempre soñaste, pero esto no funciona así, sino que su utilización debe ser como complemento, La mayoría de las personas lo compran y al no ver los resultados esperados se desilusionan y no creen en la gimnasia pasiva.

Los aparatos de electroestimulación para utilizarlos en el hogar tienen varias intensidades, debes programarlo dependiendo del efecto que desees. Puedes utilizarlo mientras estás acostado, sentado o realizando actividades cotidianas en el hogar, también mientras estás en el trabajo. Existen aparatos muy pequeños, los cuales se disimulan perfectamente con las prendas de vestir y nadie podrá notar que tiene un aparato de estos bajo de la ropa.

Tanto los aparatos de electroestimulación para utilizar en el hogar y las sesiones de gimnasia pasiva son ideales para aquellos que nos les agrade realizar mucho ejercicio físico, ya que éstos les permiten adelgazar realizando solo una rutina sin esfuerzo.

Las sesiones de gimnasia pasiva en un centro de estética tienen un precio más elevado que los aparatos para el hogar.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: abdominales, beneficios, contraindicaciones, gimnasia
26 junio 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Adriana said:

    Hola! Hace una semana me compré un electroestimulador, y lo estoy usando todos los días unos 40 minutos. (unos 25 minutos en opcion gym y unos 15 minutos en ondas rusas) Está bien esto? ya que no hago ninguna otra actividad física.

    Además quería preguntar si me sirve complementar con el Metabolic Cla,(ya que se recomienda hacer actividad física para ver resultados, ¿los electrodos podrían reemplazarla en cuanto a los efectos???

    Desde ya, muchas gracias. Adri

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>