Hacer ejercicio en ayunas

Son muchas las personas que optan por hacer deporte o entrenarse en ayunas con la intención de aprovechar el momento en que las reservas de glucógeno están vacías para utilizar las grasas que tenemos acumulada como combustible.

No es peligroso si se está bien entrenado ya que el cuerpo es capaz de aprovechar la grasa como fuente de energía. La intensidad con la que realizamos el ejercicio no debe ser muy fuerte, y asegurándonos de beber mucho agua para estar bien hidratados durante el ejercicio físico.

Concentración de ácidos grasos en sangre

Si no desayunas antes de practicar ejercicio físico, la cantidad de ácidos grasos liberados en el torrente sanguíneo es mayor. Es decir, estamos utilizando ácidos grasos como fuente de energía. Este efecto se pone por las nubes a partir de la hora de ejercicio, pero resulta contraproducente ya que también se multiplica la eliminación de aminoácidos, tan necesarios para los músculos.

No más de una hora entrenando

La práctica de deporte o entrenamiento en ayunas no debe prolongarse más de una hora o estaremos comprometiendo nuestra masa muscular y en consecuencia nuestra salud y rendimiento.

Tenemos que pensar que el desayuno es la comida más importante del día, y como tal debemos comportarnos en él. Al acabar de hacer deporte, debemos desayunar correctamente, pues hemos sometido al cuerpo a un esfuerzo físico del que debe recuperarse. Si además, la intención de hacer ejercicio físico en ayunas es adelgazar, con más razón debemos tomar un desayuno equilibrado.

Aviso para principiantes

La práctica del ejercicio en ayunas es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

Generalmente la gente que está en forma y quiere definirse después de un período de volumen (en el que engordan grasa y musculatura a la vez), practican mucho el ejercicio antes de comer nada, pues de esta manera aceleran radicalmente el metabolismo y por consiguiente la quema de grasas.

Repetimos que es gente que está en forma, acostumbradas a hacer mucho deporte a lo largo de los años, y que durante un breve período de tiempo (no más de unos meses), deciden ponerse a hacer ejercicio nada más levantarse.

Con esta advertencia queremos decir que, si tu eres una persona a la que le sobran muchos kilos y quiere acabar con ellos, existen muchas opciones para adelgazarlos sin tener que acudir a este truco. Además, si no estás acostumbrado al ejercicio físico, lo mejor que puedes hacer es ejercitarte por las mañanas pero después de haber desayunado convenientemente. Quieres perder peso y no vamos a empezar la casa por el tejado, así que vamos poco a poco.

Con el paso del tiempo, sí que podrás beneficiarte de este truco para adelgazar pero a un nivel más bajo. Si la gente que está muy en forma puede correr durante una hora en ayunas, tú deberías hacer como máximo 20 minutos de caminata o de bicicleta estática, luego ducharte para acabar con el desayuno conveniente.

Con tu esfuerzo y dedicación podrás conseguir tus objetivos de pérdida de peso y alcanzar un fondo físico excelente.

Hacer ejercicio en ayunas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: , ,
22 mayo 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>