Cómo se hacen las mechas del pelo

Las mechas localizadas, los claritos y la iluminación en el cabello lucen preciosos, rejuvenecen y suavizan las facciones, además es una buena idea para cambiar de look y dar vida al cabello sin necesidad de aplicar un tinte en toda la cabellera.

Estas se pueden realizar en cabellos con canas, cabellos naturales o teñidos, en el caso del que cabello sea oscuro será necesaria una decoloración para que las mechas sean mas claras. Si tienes el cabello natural y no deseas que las mechas sean demasiadas claras o de colores fantasías solo bastará con el tinte.

El color de las mismas solo deben ser uno, dos o tres  tonos más claros del color de tu cabello, en los cabellos oscuros puedes optar por realizarlas en tonos oscuros o atreverte a jugar con colores más llamativos como los tonos fantasías rosa, azul, violeta etc, aunque estos se pierden el color rápidamente con los lavados.

Puedes optar por mechas finas o gruesas, las finas lucen excelentes y naturales, los mechones más gruesos lucen perfectos en tonos oscuros en cabellos claros. Las mechas puedes realizarlas en todo el cabello, en el flequillo y los laterales, en las capas superiores o solo en la última capa de cabello cerca de la nuca,

Una vez que hayas decidido el color de las mechas dirígete a la peluquería, en tan solo 1:00 hs o 1:30 hs podrás lucir este cambio en el cabello. En el caso que  no tengas tiempo y no puedas ir a la peluquería puedes optar por realizarte las mechas en tu hogar, no es un proceso difícil, solo necesitarás los materiales necesarios y la ayuda de alguien.

Hacer las mechas en casa

Los materiales que necesitas para realizar las mechas en el cabello son:

  • Guantes de látex.
  • 2 Recipientes pequeños.
  • Polvo decolorante (si es necesario).
  • Tinte del color que hayas elegido.
  • Brocha para aplicar el tinte.
  • Preoxido de 20 volúmenes.
  • Gorro para mechas o papel aluminio.
  • Aguja de crochet si utiliza el gorro para mechas. El tamaño de la misma dependerá del tamaño que desees las mechas.

Técnica con el gorro para mechas

Este gorro es especial para hacer mechas, es similar a los gorros de natación y posee agujeros en toda su superficie ubicado en la zona correcta para realizar las mechas.

Primero debes desenredar el cabello seco, peinarlo hacia abajo y colocar el gorro. Con la aguja de crochet saca todos los mechones de cabello que desees y en la zona de la cabeza que prefieras por los agujeritos del gorro.

Si es necesario realizarte la decoloración, colócate los guantes y prepara en un recipiente el polvo decolorante y el preoxido de 20 volúmenes, luego con un pincel aplícalo en todos los mechones separados. Una vez que hayas terminado deja actuar el decolorante por 30 minutos y después aclara con agua tibia y sin quitar el gorro. Seca el cabello con el secador, luego prepara el tinte y aplicado sobre todos los mechones, una vez terminado los dejas actuar por 20 minutos y aclaras con agua tibia y champú. Quita el gorro y lava el cabello como lo haces comúnmente.

Si es posible realiza un baño de crema para nutrir el cabello y no permitir que se estropee con el tinte y la decoloración.

Técnica con papel aluminio

Separa el cabello en varias secciones horizontales y comienza de abajo hacia arriba a separar las mechas que desees y envolverlas en papel aluminio.

Una vez que hayas seleccionado las mechas, aplicas el decolorante si es necesario o el tinte y las vuelves a enrollar en el mismo papel aluminio.

Dejas actuar el tinte y luego desenrollas las mechas y aclaras con agua tibia.

Foto: Flickr

Cómo se hacen las mechas del pelo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , ,
17 septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>