Cómo hacerse la pedicura casera

Muchas personas descuidan sus pies y sus uñas, y la estética de ellos es muy importante sobre todo cuando llega el verano que las mujeres se calzan sandalias. Se ve muy mal si los pies se encuentran resecos y las uñas quebradas o amarillas.

Se puede a acudir a un centro de estética en donde ellos se ocuparan del mantenimiento de la estética de tus pies, o puedes realizarte la pedicura en casa tú sola, te llevará poco tiempo y será más económico.

Un trabajo pedicura completo consiste en el cuidado de las piernas, pies y uñas para cuidar la salud, comodidad y apariencia de ellos.

¿Qué materiales necesito para hacerme la pedicura casera?

Los materiales que necesitas y no pueden faltarte para hacerte una buena pedicura son:

  • Corta uña, alicate o tijerita.
  • Lima de acero.
  • Piedra pómez.
  • Talco mentolado para pies.
  • Cepillito pequeño.
  • Esmalte de calcio y de colores.
  • Algodón.
  • Palito de naranjo.
  • Toalla para pies.
  • Guantes.
  • Crema hidratante.
  • Sales de baño relajantes.

Comencemos con la pedicura

Limpieza de los pies

Si tus uñas tienen esmalte quítalos y coloca en un recipiente agua tibia y las sales de baño relajantes. Sumerge los pies allí durante 15 minutos, las sales harán que tus pies se deshinchen y se relajen.

Luego con el cepillito frota suavemente las uñas, la planta, entre los dedos, los tobillos. En caso de que tengas las uñas amarillas coloca bicarbonato de sodio o vinagre y sigue frotando.

Apariencia y salud

Luego de lavarlos seca muy bien los pies, no deben quedar húmedos porque allí es donde comienzan a formarse hongos. En caso de que ya los tengas las sales también ayudarán a eliminarlos, pero debes aplicarte una pomada especial para esto.

Si tienes callos o durezas es hora de pasar la piedra pómez sobre ellos. No debes hacerlo fuerte, hazlo de manera suave. Aplica la crema hidratante sobre tus pies y piernas haciendo ligeros masajes durante 15 minutos para activar la circulación.

Uñas

Corta solo un poco las uñas, será más fácil porque el agua tibia las habrá ablandado. Nunca cortes las cutículas, debes empujarlas hacia atrás con un palito de naranja. Luego con un algodón empapado en alcohol frota sobre las uñas.

Dale una capa de esmalte de calcio, espera que se seque y pásale otra capa, así las fortaleze. Si quieres darles color dales dos capas con el color de esmalte que desees.

Decora tus uñas

Es muy común ver decoradas las uñas de las manos y queda perfecto en las uñas de los pies. Además puedes realizar la misma decoración para ambas.

La clásica es la manicura francesa, porque queda muy bien con cualquier calzado y ocasión. Ya sea sandalias, zapatos con punta abierta …

La manicura francesa puedes hacerla dando una capa de esmalte de color rosa claro o beige, la dejas secar y luego colocas cinta adhesiva de papel sobre toda la uña dejando la punta libre. Y la pintas con dos capas de esmalte blanco opaco y luego una capa de calcio toda la uña.

También puedes hacer dibujos como flores, corazones, puntitos líneas etc. con un palito de brochet y esmalte de otro color, sobre la uña pintada del color que quieras. O realizar la manicura francesa pero en otros colores, combinando con tu vestimenta.

O si no te animas a dibujar puedes comprar dibujos adhesivos para decorar las uñas, lo pegas y listo!

Puedes dar tu opinión en este hilo del foro donde se explica cómo hacerse la pedicura en casa.

Foto: Flickr.

Cómo hacerse la pedicura casera
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: , ,
25 mayo 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Lola said:

    Me ha gustado mucho este articulo sobre la pedicura casera.
    Me gustaría me dijesen donde puedo encontrar el esmalte de calcio.
    Gracias.
    Un saludo

  • Dayanna pardo said:

    me gusta muchísimo esto del manicura y pedicura eso que tengo 14 anos

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>