Hamburguesas: Cuidado con lo que compras

Recientemente ha salido un artículo en el País donde comentan que la OCU ha realizado un estudio sobre la calidad de la carne de determinadas marcas de hamburguesas, y que la gran mayoría de ellas no pasaban los controles de calidad exigidos.

Estas hamburguesas eran de las marcas que existen en las grandes superficies, así que cualquiera de nosotros puede haber comido alguna de ellas (de hecho, yo he sido uno de ellos).

La buena noticia es que nadie ha muerto por ello. Yo estoy aquí tan fresco, y si bien es cierto que la calidad de la carne y sus componentes no representaban ningún riesgo para la salud, a todos nos gusta comer de lo mejor y que no nos engañen.

Carne picada fresca, ideal para hamburguesas

Hamburguesas caseras

Por eso mismo pienso que, lo mejor que podemos hacer, es realizar nuestras propias hamburguesas caseras. Es verdad que las que venden envasadas son muy cómodas, e incluso yo desde aquí os digo que de vez en cuando compro un paquete de ellas y las utilizo, pero en la medida de lo posible intento evitar esto y cocino mis propias hamburguesas.

Mis preferidas desde luego que son las de pollo. Quizás sea porque llevo toda la vida queriendo perder peso, pero las hamburguesas de pollo creo que son las mejores pues:

  • Apenas tienen grasa.
  • Una hamburguesa de ternera equivale de dos de pollo.
  • Tienen muy pocas calorías.

Pero que estas sean mis favoritas no quita a que tú puedas hacerlas de lo que desees. Puede ser de ternera, cerdo o incluso buey. También te animo a que mezcles esas carnes y experimentes sabores.

Por otro lado, y esto quizás sea una tontería mia pero es que así lo siento, el pensar que estoy comiendo una hamburguesa de pollo envasada (por ejemplo), y pensar que está hecha de trozos de varios pollos, me da como un poco de cosa.

Hamburguesa completa

Diferentes sabores

Y también te animo a algo: No te centres exclusivamente en pedir que te piquen la carne y luego hacer las hamburguesas en casa, da un paso más allá:

  • Mezcla esa carne con un huevo y con curry para darle un sabor diferente.
  • También puedes utilizar huevo, ajo y perejil. Luego un ligero empanado y a la sartén.
  • Prueba a mezclar carne picada de ternera, concentrado de carne y pimienta, verás qué sabor.

Es decir, experimenta a tu gusto y con diferentes especies y aliños. Es algo que no puedes hacer con las hamburguesas que vienen envasadas, así que dale a la imaginación y que cada día que comas hamburguesas sea algo distinto.

Si tienes niños en casa, pueden ayudarte a hacerlas. Supondrá un juego para ellos y no hay de qué preocuparse pues es seguro. Por supuesto que esto también sirve para otro tipo de platos, como las albóndigas.

Por lo tanto, si quieres ahorrarte muchos sulfitos, sulfatos, conservantes y demás historias, que el carnicero de confianza sea quien pique la carne delante tuya para tus elaboraciones. Seguramente que las hamburguesas envasadas no supongan un peligro para tu salud y esté bien consumirlas de vez en cuando por su comodidad, pero que esto sea lo menos frecuente y que el consumo de carne fresca predomine en tu dieta.

Hamburguesas: Cuidado con lo que compras
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
29 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>