Anímate a hacer helados caseros

Cuando el verano se acerca, los helados se nos van antojando más. El verano es tiempo de helados, sin duda uno de los alimentos que más pasiones levanta entre defensores y detractores.

Los helados son sanos

Los helados son alimentos sanos que pueden incluirse en cualquier dieta equilibrada ya que aportan gran número de nutrientes tales como el calcio, vitamina B2, proteínas de alta calidad y lactosa, además de fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B6. Resultando el helado un alimento perfecto. Pero eso si no viene nada mal compensar el helado con un poco de ejercicio, para quemar un poco de calorías.

Además de se un alimento completo, ayudan a refescarte, están muy buenos y son mucho más sanos que otros alimentos dulces que nos tomamos, como la bollería industrial, golosinas …

La parte negativa de los helados

La parte mala de los helados, es que son alimentos altos en grasas y en azúcares que elevan las calorías de nuestra dieta. Pueden producir molestias en nuestros dientes, garganta y dolor de cabeza debido al frío. Los sorbetes y helados de agua o hielo engordan menos cuando son de frutas, pero si no son de buena calidad contienen colorantes y saborizantes artificiales, dejando de ser tan sanos.

Debemos introducir los helados en nuestra dieta, no debemos de sentirnos mal por comernos uno. Podemos tomarnos un helado como merienda, que casi siempre suele apetecer y más cuando hace calor.

Haz helados en casa

En resumen, aunque los helados tengan un alto contenido en grasas, son un alimento muy completo. Siempre que realicemos algún tipo de actividad o deporte que nos ayuden a quemar estas grasas, es bueno tomarse helados. Controla la ración y elige bien la variedad.  Si estás a dieta, escoge sorbetes de agua y frutas de calidad.

Te animamos a que pruebes a hacer helado en casa. Próximamente pondremos recetas de helados en nuestra sección de cocina y verás que no es tan difícil como crees.

Anímate a hacer helados caseros
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: ,
16 enero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>