Cómo hidratar las manos

Las manos se utilizan para realizar gran cantidad de actividades. Muchas veces las exponemos a agentes que dañan la piel y las uñas de las mismas, por ejemplo a los químicos de jabones desconocidos, a detergentes, jabón para lavar la ropa u otros artículos de limpieza. Es muy importante proteger las manos de estos agentes y cuidar su estética, pues unas manos descuidadas lucen muy antiestéticas (piel reseca, agrietada y áspera). Las manos suaves son muy atractivas y sensuales, recibir una caricia con las manos ásperas no es agradable.

El cuidado de las manos es fundamental, además no lleva mucho tiempo. Existen gran variedad de productos ideales para estas, aunque también puedes cuidarlas utilizando recetas naturales y abandonando algunos malos hábitos.

¿Cómo proteger las manos?

Para proteger las manos, primero hay que deshacerse de todos esos productos que contengan químicos muy fuertes y optar por aquellos que contengan ingredientes naturales que aporte nutrientes e hidraten la piel. Algunos de estos ingredientes beneficiosos son la miel, el aloe vera, la caléndula, la manteca de cacao, la manteca y el coco. Si no puedes utilizar este tipo de productos por alguna razón, lo más lógico es utilizar guantes de látex para que la piel de las manos no se resienta cada vez que uses estos productos.

Es importante que abandones el tabaco, además de causar daños a tu organismo y provocar enfermedades mortales, causa deshidratación y manchas en la piel de las manos.

Es común la resequedad y deshidratación de la piel en invierno, protege tus manos con guantes de lana y evita el agua demasiado caliente.

Cuando te laves las manos nunca las dejes dejar al aire, ya que esto es la principal causa de la resequedad. Utiliza una toalla suave y cuando la laves asegúrate de utiliza un jabón que tampoco sea agresivo para tu piel.

Hidratación intensiva

¿Cómo hidratar las manos?

Para hidratar las manos basta con utiliza una crema hidratante diariamente. Debes aplicarla varias veces al día, cuando tengas un momento libre aplica una buena cantidad de esta, la piel la absorbe rápido y te permitirá seguir con tus actividades cotidianas.

Debes aplicar una cantidad de crema hidratante en el centro de la palma de unas de las dos manos y comenzar a frotarlas para repartirla bien entre las dos manos. Es muy importante beber mucha agua, ya que estas hidratando la piel por dentro.

¿Cómo hidratar las manos de manera natural?

Existen un montón de elementos naturales con los que se puede hidratar las manos:

  • Aloe vera: Corta un pequeño trozo de aloe vera y frota el gel del interior de la misma sobre las manos. Además de hidratar profundamente la piel, quitará las manchas de las manos. Debes aplicarlo por las noches.
  • Aceite y azúcar: Coloca en un recipiente una cucharada grande de azúcar y otra de aceite de oliva y mezcla bien los ingredientes. Aplícalo sobre las manos y comienza a frotarlas. El azúcar actúa como exfoliante, quitando todas las células muertas y manchas de las manos, el aceite de oliva hidrata profundamente la piel, dejándolas muy suaves.
  • Aceite de almendras: Aplica unas gotas de aceite de almendra en tus manos y sobre las uñas, este logrará hidratarlas y fortalecer las uñas.
  • Crema de aguacate: Quita la pulpa de medio aguacate grande y hazlo puré, añade 60 ml de aceite de almendras, 6 cucharas de avena y 60 ml de agua. Comienza a mezclar los ingredientes hasta formar una crema. Debes aplicarla dos o tres veces al día y veras resultados excelentes y rápidos.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: DermatologíaManicura

Etiquetas: cremas, hidratación, manos, natural
29 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>