Hipotecas para jóvenes

Hoy en día muchos jóvenes quieren independizarse e irse a vivir en otra casa que no sea la de sus padres, otros en cambio ya formaron una familia y necesitan un hogar en donde alojarse, sin embargo a muchos no les alcanza el dinero para comprar una nueva vivienda.

Aunque muchos de ellos tengan un buen empleo, todavía no tuvieron suficientes años de ahorros para gastarlo en su nueva vivienda y sus patrones no querrán adelantar en su suelo una gran cantidad de dinero.

Por eso mismo es que cada vez más jóvenes optan por pedir hipotecas cuyo nobre comercial suele ser “hipotecas para jóvenes” para conseguir financiar la casa de sus sueños.

¿Qué es la hipoteca para jóvenes?

Estos son propuestas de las entidades de crédito, como bancos o cajas de ahorros, cuyo objetivo es captar clientes los cuales no puede o disponen del dinero suficiente para comprar su nueva vivienda.

Tiene el nombre de Hipoteca para jóvenes porque tiene una limitación de la edad para solicitar este préstamo, pero mientras que sea mayor de edad y se encuentre en la etapa de la juventud, cualquier persona es un buen candidato para optar por este tipo de hipoteca.

Existen una gran cantidad de bancos y caja de ahorros que ofrecen hipotecas para los jóvenes, cada una de ellas es diferente, ya que dependiendo de la entidad varían los beneficios y las ventajas. Muchos de ellos se basan en mantener un precio asequible en los intereses, y en cambio otros brindan un mayor tiempo para poder pagar.

Pero debes tener en cuenta que, como dijimos anteriormente, todas las hipotecas para jóvenes son distintas, por eso es recomendable que no solicites las primera que te ofrezcan, sino que averigües en otros bancos para tener en cuenta que beneficios que te ofrecen son los que más te convienen.

Preguntas frecuentes sobre la hipoteca joven

¿A partir de qué edad se puede solicitar el préstamo? ¿Hasta qué edad abarca la hipoteca para jóvenes?

La hipoteca para jóvenes se puede solicitarla a partir de los 18 años de edad, en todos los bancos es igual, es decir que en este requisito todos las entidades coinciden.

La edad límite para la hipoteca de jóvenes varía según la entidad, algunos permiten hasta los 30 años, otros hasta 35 y algunos otros permiten que las solicitudes la contraten personas hasta 40 años. Sin embargo la mayoría de los lugares la edad máxima es de 35 años.

¿En cuantos años te permite pagar las cuotas de la hipoteca para jóvenes?

Este es otro de los beneficios que varía según la entidad, aproximadamente la cantidad de años para cancelar esta hipoteca es de 40 y 50 años. En algunos bancos suele alargarse uno años más, pero nunca pasan los 70 años (en casos muy excepcionales).

A muchos jóvenes les asusta la idea de estar endeudada la mayor parte de su vida, ya que no sabrá que podría suceder en su futuro. En cambio otros les agrada demasiado la idea de tener tantos años para poder pagar la deuda y solicitan este tipo de hipoteca casi sin pensarlo.

¿Qué precio tienen las comisiones e intereses?

La mayoría de estas hipotecas ofrecen cuotas con comisiones e intereses bajos, muchos más bajos y asequibles que las hipotecas comunes.

Algunas hipotecas para jóvenes ofrecen cuotas con intereses y comisiones más bajas al principio y luego se aplica un aumento. En cambio en otras se mantienen las cuotas en un precio fijo y otras al principio aumenta y luego el precio de estos desciende.

En la mayoría de las hipotecas para jóvenes exige a que compres varios productos como seguro de vida, seguro de hogar, domiciliación de nómina, etc. La cantidad de ellos también varía según el banco que ofrece la hipoteca.

Foto: Flickr

Hipotecas para jóvenes
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , , , ,
24 marzo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>