Hoteles y aeropuertos de Londres

La forma más común para viajar a Londres es a través de un vuelo aéreo, para ello la capital Londinense ofrece 5 vías de acceso para todos sus visitantes a través de sus principales aeropuertos, los cuales son: Heathrow, Gatwick, Luton, London City y Stansted, todos y cada uno de ellos equipados con la más moderna tecnología y con la ventaja de estar situados en las cercanías de la ciudad. Recordemos que Londres es una de las ciudades más importantes de toda Europa por lo que recibe todos los años una cantidad considerable del tráfico de pasajeros que llegan de todas partes del mundo, principalmente del viejo continente, por ello la ciudad dispone de excelentes alternativas de alojamiento.

Suele ser muy común que si los viajeros tienen su vuelo programado para llegar a la ciudad de Londres en la madrugada o en los casos en que el vuelo aterrice fuera de los horarios habituales, se opte por buscar un alojamiento en los Hoteles cercanos a los aeropuertos, ya que cada uno de ellos dispone de una gran cantidad de estos alojamientos que se ubican muy próximos a las terminales aéreas de la ciudad. Por supuesto son la mejor opción si de igual forma, por algún imprevisto, no se hizo la reserva del alojamiento con anterioridad. Por este motivo, en esta ocasión mostraremos las características de los aeropuertos y los hoteles que se encuentran en los alrededores.

Viaje a londres

Aeropuerto Gatwick

Este es el segundo aeropuerto de mayor tamaño en la ciudad de Londres y uno de los principales en toda Europa para los vuelos de punto a punto. Se ubica a 45 km de la capital londinense, cuenta con dos terminales comunicadas de forma permanente por el tren Inter Terminal Transit, el cual realiza sus trayectos entre ambas terminales en solo 2 minutos. Para acceder a la ciudad, se puede hacer mediante los trenes Gatwick Express, los cuales realizan sus recorridos desde el aeropuerto hasta la estación victoria en treinta minutos, con la ventaja de que no realiza paradas.

Aeropuerto de Londres

En cuanto al alojamiento, son varias las alternativas que se tienen, existen 3 hoteles dentro del aeropuerto, el Hilton London Gatwick Airport, se ubica en la terminal sur, en tanto que los hoteles, Sofitel London Gatwick y el Premier Inn Gatwick Airport Central, se localizan en la terminal Norte. Los pasajeros pueden realizar las reservas del hotel tan pronto lleguen a las terminales.

Aeropuerto Heathrow

Se localiza a 24 km de la ciudad de Londres, está considerado como el punto de salida de los vuelos internacionales a diferentes partes del mundo y por ende es el más transitado de todos, dispone de 4 terminales y para acceder a la ciudad se puede utilizar el tren, cuyo trayecto se realiza en 20 minutos.

Se destaca también porque cuenta con 10 hoteles en el aeropuerto y 22 más en las inmediaciones. Algunos de los hoteles más recomendables que podemos mencionar son el Hotel Holiday Inn, Radisson Edwardian, Park Inn, Crown Plaza London Heathrow, Arora Hotel Heathrow, Sheraton Heathrow Hotel y el Renaissance London Heathrow Hotel, entre muchos más. Todos estos hoteles se caracterizan por contar con instalaciones y servicios para los viajes de placer o de negocios.

Aeropuerto Luton

El Aeropuerto de Luton se ubica a 56 km de la ciudad de Londres, para acceder a ella es recomendable desplazarse a la estación de tren Luton Airport Parkway Rail Station, localizada a 2 km del aeropuerto, para que se disponga de un autobús gratuito que lleva los pasajeros hasta allá. Ofrece vuelos a diferentes partes de Europa, además de algunos más para los Estados Unidos y el continente asiático.

Por lo que respecta al hospedaje, el aeropuerto cuenta con un total de 18 hoteles dentro y en los alrededores de sus instalaciones, destacándose el hotel Best Western Menzies Strathmore, el Days Hotel London Luton Airport, Luton Hoo Hotel, Golf and Spa, Holiday Inn Express London Luton Airport, los cuales son de los hoteles más recomendados para los viajeros que llegan a la ciudad.

Aeropuerto de Stansted

Considerado como el tercer aeropuerto en importancia en la capital londinense, este aeropuerto se localiza al Noreste de la ciudad, y ofrece a los viajeros acceso rápido a través del tren Stansted Express, el cual los trasladará directamente a la estación de Liverpool Street, un recorrido que tiene una duración aproximada de 45 minutos, aunque también existe la alternativa de utilizar el autobús a través de la línea Terravision Express con rutas que no hacen paradas y realizan el trayecto directo hasta la estación Victoria.

Por lo que se refiere al tema del alojamiento, igualmente son varias alternativas, entre las que se encuentran el hotel Stansted Guest House, el Great Hallingbury Manor Hotel, Hilton London Stansted Airport y el Radisson Blu Hotel London Stansted Airport, estos últimos ubicados son los hoteles del aeropuerto de Stansted.

Aeropuerto London City

Este es un aeropuerto que se localiza estratégicamente en el distrito financiero de Londres, por lo que es utilizado mayoritariamente para viajes de negocios aunque también los hay de placer. Se ubica a 10 km de la ciudad y es utilizado por las aeronaves de menor tamaño que no requieren de tanto espacio para realizar sus despegues y sus aterrizajes.

Como mencionábamos, el aeropuerto fue diseñado para los viajeros que llegan a Londres por cuestiones de negocios, por lo que todo el año presenta un tráfico considerable de viajeros de este tipo. Entre los mejores hoteles de aeropuerto que se ubican en sus cercanías se destacan, el Custom House Hotel, Ibis London Excel-Docklands, el Holiday Inn Express Royal Docks, Canary Wharf Serviced Apartments – South Quay Plaza, y el Marriott West India Quay Hotel.

hotel londres

Es así, que esta puede ser una muy buena alternativa para alojarse, si bien no en el centro de la ciudad, sí muy cerca de ella y con todos los medios de transporte que de manera rápida le permitirán a los viajeros trasladarse a la ciudad, incluso existen también varias compañías de taxis que ofrecen sus servicios de traslado desde y hacia todos estos aeropuertos que acabamos de presentar, con la comodidad que los caracteriza.

Hoteles y aeropuertos de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , ,
11 enero 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>