Hyde Park y Regents Park

visita a Regents ParkEn la ciudad de Londres hay muchos parques urbanos que merece la pena visitar. A continuación vamos a hablar en concreto de dos de ellos: Hyde Park y Regents Park.

A muchos turistas les gusta alternar la visita a conocidos monumentos con visitas a los parques de las ciudades, son otra forma de conocer a fondo la ciudad.

Hyde Park

Hyde Park es un gran parque que cuenta con unas 142 hectáreas separadas en dos por el lago y el puente Serpentine. Además de ver su lago artificial y pasear por el parque podremos ver algunos monumentos como el arco Marble o el arco Wellington y la fuente en memoria de la princesa de Gales.

Regents Park

En este parque se pueden practicar multitud de deportes al aire libre, o simplemente dar un romántico paseo en barca por el lago o tumbarnos un rato a disfrutar del sol.

Podremos encontrar algunos restaurantes dentro del recinto del parque. Suele ser un lugar habitual para celebrar grandes eventos al aire libre como por ejemplos conciertos de conocidos artistas. Todos los domingos en la zona conocida como Speaker’s Corner, situado en el noreste de Hyde Park, algunos oradores de forma voluntaria exponen sus opiniones a todo aquel que la quiera oír.

El parque podrá ser visitado gratuitamente entre las 5:30 y las 00:00. Hyde Park es un lugar bastante accesible por su localización en la ciudad. Si utiliza el metro para llegar el parque cuenta con cuatro paradas debido a su gran tamaño: Hyde Park Corner, Marble Arch, Knightsbridge y Lancaster Gate. Alrededor del parque hay numerosas paradas de autobús urbano.

Regent’s Park

Regent’s Park es un parque importante de la ciudad que tiene unas 166 hectáreas y abre todos los días a las 05:00. Al igual que Hyde Park podemos encontrar gran número de espacios verdes, jardines de rosas, lagos para practicar actividades acuáticas, es un emplazamiento excelente para practicar deportes como tenis, rugby o hockey. Además, todos concuerdan en que este parque tiene un gran encanto.

El London Zoo se encuentra en la zona nordeste. El gran atractivo de este zoo es que se trata del segundo más antiguo del mundo. Queen Mary’s Gardens es un maravilloso lugar conocido por que cuenta con una colección de alrededor de 12000 rosas.

El Open Air Theatre es como su nombre bien indica un teatro al aire libre que se encuentra dentro del parque. Es muy recomendable visitar alguna sus funciones que se realizan entre los meses de mayo y septiembre. El teatro cuenta con una página web donde podemos ver el calendario de actuaciones y el precio de las entradas. Sus atracciones realmente merecen la pena.

Se puede acceder a él con transporte público, las paradas de metro del Regent’s Park son: Regent’s Park, Great Portland Street y Baker Street. También se puede acceder a él gracias a numerosas líneas de autobús urbano.

Así que si busca algo de tranquilidad en medio de la bulliciosa y ruidosa Londres visitar alguno de estos grandes parques podrá suponer un respiro de tranquilidad y relajación.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
5 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>