Implantes dentales: Mejora tu calidad de vida

Tal vez seas una de esas personas a las que les acompleja no tener una dentadura perfecta, y que evita reirse por que les da apuro enseñar los dientes. No te creas que eres la única a la que le pasa algo así. Existen muchas personas con ese complejo, y el uso de unos buenos implantes dentales podría hacer que su calidad de vida fuese mucho mayor, olvidándose de tener que estar atenta de si enseña los dientes o no.

La estética es la razón principal de las personas que se informan de los distintos tipos de implantes dentales pues, unos implantes bien puestos, crean una dentadura perfecta, con unos dientes bien alineados y blancos. Ahora bien, que la estética sea la principal razón no quita que los implantes dentales también sean una buena opción para la salud de tu boca.

Ventajas de los implantes dentales

Una persona que le falte algún diente, o que tenga algún problema y tenga que quitárselo … La seguridad que da un implante dental no va a ser igualada en ningún momento por otro remedio alternativo. Con los implantes dentales, no solo obtendrás una sonrisa perfecta, sino que también podrás comer alimentos con total tranquilidad, pues los implantes ni se mueven, ni se quitan ni vas a tener que pensar en mayores cuidados que los que das a tus dientes propios.

La edad tampoco es un impedimiento si quieres cambiar la forma de tu boca (siempre y cuando el paciente se encuentre sano). Una persona de edad avanzada puede beneficiarse de esta técnica odontológica sin mayor problema, de hecho, cada vez es mayor el número de personas mayores que dan el paso y cambian su dentadura postiza por unos buenos implantes dentales. Como veréis, si así lo hacen será porque el cambio tanto psicológico como físico que experimentan merece la pena.

Y cuando hablamos del cambio psicológico y físico nos referimos a la “seguridad” que da el tener unos dientes que se asemejan a los propios, y no la sensación (a veces un tanto incómoda) de llevar otros remedios, como una dentadura postiza, coronas o puentes.

Por estas razones, el invertir dinero en estos implantes, creemos que merece la pena, aún cuando los precios de los implantes suela ser bastante elevado (aunque cada vez menos, pero de eso hablaremos más adelante).

Cómo se pone un implante dental

Generalmente, hay varios pasos a seguir cuando se quiere poner un implante dental. Vamos a describírtelos uno por uno, y luego insertaremos un par de videos para que podáis ver qué os harán si acudís al dentista.

  • El primer paso es eliminar el diente o dientes que ya no son funcionales. Para ello el dentista realizará el proceso clásico (extracción, eliminación de la raíz y limpieza).
  • Después, insertará el tornillo que va anclado al hueso. Antiguamente, había que esperar un tiempo prudencial (llegando a ser incluso meses) a que la herida cerrase completamente y el tornillo se fusionase con el hueso. Hoy en día, en la mayoría de los casos, no hace falta esperar este tiempo, pues las técnicas que se utilizan a avanzado mucho, y puedes salir de la clínica con unos dientes provisionales (llamado en el ámbito profesional “carga inmediata”).
  • Una vez pasados unos meses, cuando los tejidos hayan cicatrizado, tendrás que volver a la consulta para que te coloquen los implantes definitivos. No debes preocuparte, pues es un procedimiento de lo más sencillo, y por supuesto no vas a necesitar de nuevo de ningún tipo de cirugía. Solo irás, te quitarán los dientes provisionales y te pondrán los buenos, nada más.
  • Por supuesto, cada vez es mayor el número de casos en los que este último paso no es necesario, saliendo de la clínica dental con tus dientes definitivos. Esta técnica es de lo más nuevo, y tendrás que buscar bien a un dentista que la conozca, pues no se imparte en todos los centros.

Videos de colocación de implantes dentales

En youtube encontrarás miles de vídeos sobre implantes dentales. Nosotros vamos a colocar 3 videos, colgados en youtube por el Doctor Antonio Sala.

Este primer video os enseña la primera fase de la colocación del implante, la fase quirúrgica. No os asustéis que no hay sangre ni nada, es todo una representación en 3D. Tendréis que verlo directamente en youtube porque está desactivada la inserción de video. Así que pinchad aquí.

En este segundo video, se explica la segunda fase, la fase de prótesis. Como el primero, es una simulación.

Por último, en este video se presentan una serie de fotos del antes, el durante y el después de la implantación dental en un caso real. No es un video muy impactante, así que seguramente podréis verlo sin problema.

Tipos de implantes dentales y sus materiales

Cada vez es mayor el número de tipos de implantes dentales, pues las técnicas van evolucionando y, dada la gran aceptación del público, se investiga más en encontrar nuevos materiales que funcionen mejor.

Básicamente, existen dos tipos de implantes dentales:

Implantes de titanio

Los implantes de titanio son los más utilizados en la actualidad. El titanio es un material muy resistente a la tracción, ligero y duro, lo cual le hace un material óptimo para la realización de implantes.

Implantes de zirconio

Lo último en implantología dental se trata de los implantes de zirconio (o circonio). El zirconio es un material muy biocompatible (que se asimila muy bien con el tejido humano), a la vez que resistente (de hecho, se utiliza como recubrimiento para reactores nucleares), de ahí que se utilice para fabricar dientes de calidad.

Información adicional

Complicaciones

Como normal general, la colocación de implantes dentales no suele tener demasiadas complicaciones. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de un proceso quirúrgico, por lo que las complicaciones de esta cirugía son las que podría tener cualquier otro tipo de cirugía (reacción a la anestesia, operación mal realizada, etc).

Dolor

Una de las preguntas que más escuchan los dentistas en “¿Sentiré dolor durante la operación?”. Ya te contestamos nosotros que no vas a sentir nada de dolor. Lo primero que hace el dentista es colocarte una anestesia local, por lo que la zona a tratar se te dormirá y no sentirás nada. Si acaso, una vez estés en tu casa y la anestesia se pase, puedes sentir unas leves molestias, que remitirán con la medicación adecuada.

Cuidados durante el postoperatorio

La cirugía de implante dental no necesita de grandes cuidados durante el postoperatorio. Te recomendarán que no comas cosas demasiado duras, y si acaso que tomes algún antiinflamatorio como el ibuprofeno cada 6 horas aproximadamente.

También pueden recomendarte que, una vez te encuentres mejor, empieces a comer cosas más blanditas o que no supongan esfuerzo, como alguna sopa, yogures o jamón de york.

Durante un par de días, te recomendarán que descanses y que no hagas esfuerzos bruscos. Por supuesto, puedes continuar con tu vida normal, pero si puedes estar un par de días en casa mejor que mejor.

Cuidados a la larga

Los implantes dentales deben llevar los cuidados habituales, como es cepillarse los dientes después de cada comida o usar colutorio dental. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que quizás necesites acudir a alguna revisión a lo largo del tiempo para que el dentista compruebe que todo está en su sitio y que los implantes dentales están cumpliendo su función adecuadamente.

Tratamientos complementarios

Como es normal, el color del implante puede ser ligeramente distinto al color de tus dientes. Por ello, es posible que te recomienden un tratamiento para blanquear los dientes una vez terminada la operación (puede ser un blanqueamiento, o simplemente una limpieza bucal).

En algunas clínicas, este tratamiento se incluye con el presupuesto del implante, por lo que no debes pensar que te costará más caro.

Precio de los implantes dentales

Como siempre pasa, todo depende del tipo de implante dental que te impongas, de la técnica que se utilice y del dentista al que acudas.

Para que te hagas una idea, el precio medio de cada implante ronda desde los 600 euros el más barato, hasta incluso 1000 euros por implante.

Aún así, debes de tener en cuenta que estos implantes son para toda la vida si llevas los cuidados necesarios (higiene, revisiones, etc.) por lo que, aunque el costo del tratamiento de implantes dentales completo sea muy elevado, creemos que es una buena inversión para eliminar todo tipo de complejos, situaciones que te resultarán embarazosas y, por supuesto, para que no te encuentres incómoda a la hora de consumir alimentos.

En realidad, este costo es tan elevado porque necesitas de un profesional que se ha formado específicamente para ello. A su carrera de odontología, ha tenido que sumar seguramente más de un curso especializado en implantes dentales. Para echar más leña al fuego, el precio de un implante (sin llegar a poner) no es precisamente barato, ya que sus materiales son de la más alta calidad.

Revisiones

El dentista te dirá que acudas a realizarte revisiones periódicamente que se irán alargando con el paso del tiempo (desde meses al principio hasta años más adelante).

Es importante que, una vez elaborado el presupuesto, preguntes si el precio de esas revisiones entran dentro del tratamiento completo o si tenéis que pagarlo a parte. Te lo decimos para que no te lleves luego una sorpresa y te cobren 100 euros por una visita de 15 minutos.

Como siempre, nos gustaría acabar el artículo con unas palabras de ánimo. Si eres una de esas personas que tiene una sonrisa que le acompleja, o cree que su dentadura no es la adecuada, o le falta un diente y le afea o, simplemente, no puede comer bien porque la calidad de sus dientes no es la mejor, te animamos encarecidamente a que vayas a una clínica odontológica a preguntar sobre el tratamiento de implantes dentales y que te hagan un presupuesto.

No te asustes por el precio elevado. La mayoría de clínicas tienen métodos de financiación a plazos que van a ayudarte a pagar ese tratamiento poco a poco, a base de cuotas fijas. Creenos cuando te decimos que no te vas a arrepentir de realizar una inversión como esta. Teniendo una boca perfecta, no solo va a aumentar tu autoestima y seguridad, sino que te vas a ver mucho más atractiva, tus comidas dejarán de ser un suplicio y no tendrás miedo de reirte a carcajada limpia cuando haya que hacerlo.

Los implantes dentales son un gran avance en la odontología, y como todos los avances, tú puedes aprovecharte de ellos. Invierte dinero en tu boca, y lo invertirás indirectamente en tu salud física, psicológica y, por qué no decirlo, tu belleza.

Por último, si tienes miedo al dentista, no te preocupes. El implante de estas piezas dentales es algo incómodo, pero nada que no se pueda soportar muy bien. Desde mi experiencia directa con un familiar, puedo decir que la utilización de implantes dentales le ha cambiado la vida radicalmente. Este familiar, tenía muy mal la boca por temas que no vienen al caso, haciendo que el consumo de alimentos fuese un auténtico suplicio. Desde que utiliza esos implantes dentales (en los cuales se ha gastado un buen dinero, porqué no decirlo), puede disfrutar de la comida como no lo hacía en años, y ahora es una persona a la que no le acompleja nada sonreir cuando le toca y, en definitiva, se le han ido muchos de los complejos que tenía invirtiendo un dinero que puede pagar. ¿Acaso este tipo de remedios tiene precio? De lo que más se lamenta ahora mismo es de no haberse puesto esos implantes antes (y todo porque tenía miedo al dentista, cosa que ha visto que no era para tanto).

Te animamos a que dejes un comentario en este artículo contando tu experiencia, tanto si te lo estás pensando como si ya has dado el paso. Seguro que entre todos los visitantes que lo lean se sentirán animados … y nosotros también te lo agradecemos por supuesto.

Implantes dentales: Mejora tu calidad de vida 5.00/5 (100.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: costo, implantes, prótesis, puentes
8 octubre 2013 39 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez seas una de esas personas a las que les acompleja no tener una dentadura perfecta, y que evita reirse por que les da apuro enseñar los dientes. No te creas que eres la única a la que le pasa algo así. Existen muchas p…..

  • Naty said:

    Conozco a gente que se ha hecho más de un implante dental y no ha tenido ningún tipo de complicaciones. Según me han contado, si te pones en manos de un buen dentista, las complicaciones son muy raras y, en caso de que las hubiese, se pueden arreglar fácilmente.

    Afortunadamente, los implantes dentales cada vez son más baratos. Recuerdo la época en los que cada implante podía salirte por 1500 euros o más. Hoy en día, esos precios han bajado bastante, creo que cada implante vale unos 800 euros. Vale, he dicho antes que eran baratos, pero una boca entera te puede salir casi como un coche nuevo :D

    En Madrid hay muchas buenas clínicas donde ponen implantes dentales. Les preguntaré a un par de amigas para que me digan dónde se lo han hecho y dejaré la información por aquí por si a alguien le puede servir.

  • Lidia said:

    Me gustaría saber el costo de los implantes dentales en alguna clínica de Argentina. Soy de Argentina y hace tiempo que estoy buscando algún buen profesional que se dedique a ello.

    Me interesa saber el costo de cada implante porque la verdad es que me da la sensación de que no es precisamente barato. Quizás aquí en Argentina el precio total del tratamiento sea algo menos elevado que en España, pero me gustaría estar segura !

    Chicas, si hay alguien de Argentina y que se haya hecho algún implante dental, me gustaría que dejáseis un comentario (no me importaría desplazarme a otras ciudades que no fuesen Buenos Aires).

  • Gabriel said:

    Tengo un amigo que es dentista y un día hablando con él me comentó cómo era el tema de los implantes dentales y su formación.

    Me dijo que en la carrera vió algo sobre implantología dental, pero que una vez acabada la carrera, fue él quien tuvo que buscarse las castañas y hacer un curso sobre implantes dentales.

    Además, estos cursos sobre implantes dentales no se imparten en todos los sitios, sino que tuvo que irse fuera de su comunidad, por lo que se añadía un gasto más.

    El precio del curso de implantes dentales era carísimo (se nota que se aprovechan en este aspecto), pero estoy seguro de que ya lo tiene más que amortizado. Eso sí, recuerdo que mientras hacía el curso estaba bastante estresado, pues era un curso duro y algo largo.

    En fin, es posible que cada implante sea muy caro, pero es verdad que la persona que te los está poniendo ha tenido que estudiar durante cinco años de su vida, y luego especializarse en implantología dental, por lo que pienso que es normal que cada implante dental te salga en algunos casos por 1000 euros (aunque cada vez se están volviendo más baratos).

    Recuerdo hace muchos años que eran muy pocos los dentistas especializados en implantología dental y que los implantes se disparaban de precio. Quizás ahora con el tema de la crisis, añadiendo que cada vez hay más dentistas, esté haciendo que el coste baje de la manera que lo esté haciendo.

  • Graciela said:

    Yo hace unos cuantos que me puse unos implantes dentales en Chile y la verdad es que estoy contentísima con los resultados. Fui a una clínica odontológica que hay cerca de mi casa y me pusieron los implantes por un costo un tanto elevado, pero con unos resultados muy satisfactorios.

    Sé de otras personas de Chile que se han puesto implantes dentales y que no tienen queja alguna. Al principio cuesta un poco hacerse a la idea de que llevas unos implantes, tanto por el tema estético como por el hecho de comer, pero al final te haces con ellos y forman parte de tu anatomía para siempre.

    Pienso que gastarse el dinero en unos implantes dentales está muy bien. A mi antes me daba vergüenza sonreir y eso ya ha pasado a la historia. Si lo llego a saber, hubiese pasado antes por esta clínica de Chile y me hubiese puesto los implantes antes.

    Por cierto, la clínica de los implantes está en Santiago de Chile, que se me olvidaba decirlo.

  • gabita said:

    Hola,

    soy de Mexico y me gustaría saber alguna clínica dental donde se puedan realizar esos implantes dentales en Mexico. He visto a gente en Mexico que tiene una dentadura perfecta pero me da un poco de vergüenza preguntarles dónde se han puesto esos implantes dentales tan perfectos.

    Si alguno de vosotros me indicase dónde encontrar esa clínica en Mexico le estaría muy agradecida. Quiero invertir unos pequeños ahorros que tengo en mi y creo que lo mejor que puedo hacer es gastarlos en unos implantes dentales, pues mis dientes están feos y quiero ponerles solución.

    Muy buen artículo sobre los implantes dentales. Me ha resuelto muchas dudas.

  • fuerzt said:

    Hola,
    estaría bien que también diéseis información sobre las carillas dentales. Mi mujer se puso unas carillas dentales ante la imposibilidad de poder pagar unos implantes dentales y no se arrepiente para nada. Le han quedado unos dientes alineados y blancos perfectos, y sin necesidad de desembolsar 1000 euros por diente.
    Es verdad que la calidad de los implantes dentales es mucho mayor, pues al fin y al cabo se atornillan al hueso y quedan para toda la vida, pero pienso que las carillas dentales están muy bien para lo que son y dan unos resultados muy buenos. Quizás alguna persona no necesite tanto como un implante dental y pueda pensar en ponerse una carilla dental, porque como os digo, es bastante más barata.
    Yo tengo un par de dientes muy feos y también estoy pensando últimamente en ponerme unas carillas. Voy a ir esta semana a preguntar al dentista y a que me haga un presupuesto que se amolde a mi bolsillo.

  • Irene said:

    Hola, me acaban de hacer una intervención para ponerme un implante dental, quisiera saber si puedo tomar el sol, hace una semana que he sido operada y mi dentista me dijo que no podía ir a la playa ni tomar el sol, ¿cuánto tiempo tengo que estar así? estamos en verano y no es que me haga mucha gracia… :P
    gracias. un saludo.

  • vero said:

    HOLA, QUERÍA PREGUNTAR SI SE PUEDE PONER UN IMPLANTE DE UN PREMOLAR MÁS PEQUEÑO POR FALTA DE ESPACIO Y SI SE PUEDEN MOVER LOS DOS MOLARES PARA HACER EL HUECO NECESARIO PARA PONER EL IMPLANTE. GRACIAS.

  • La salud dental en la adolescencia said:

    [...] Esta enfermedad es la que causa la pérdida de las piezas dentales. Lo que producirá que estos jóvenes luzcan una dentadura incompleta a muy temprana edad, y tengan que someterse a tratamientos de implantes dentales. [...]

  • Cambiar el aspecto de tu cara en el quirofano | Cirugia estetica said:

    [...] podemos dejar de lado la cirugía estética y encaminarnos hacia la odontología. Unos buenos implantes dentales pueden hacer que tu boca luzca con mayor brillo. Mantener una boca bonita, con una sonrisa [...]

  • jezabel said:

    hola a todos, tengo 37 años y debido a la mala calidad del esmalte dental y de padecer enfermedades en la encía (gingivitis y piorrea) he ido perdiendo mis piezas dentales poco a poco a pesar de que he pasado muchas horas en el dentista. por ello me decidí a extraerme todas las piezas porque ya no tenia nada que podía salvar, evidentemente siempre es mas recomendable intentar salvar tus propios dientes que siempre es lo mejor ( no acabo de entender a los que lo quieren hacer solamente por pura estética para tener una sonrisa perfecta). me pusieron cuatro implantes en la encía inferior y otros cuatro en la superior, en los cuales va a ir anclada una barra donde irán sujetas mis prótesis dentales. he de decir que tengo pavor al dentista, lloro y todo es inevitable. pues os diré que dolor muy poco por no decir nada, de verdad, sin engaños. han pasado seis meses (hay que tener mucha paciencia, pues el tratamiento se hace muy largo y pesado) y ahora estoy en la fase final del tratamiento que es la prueba de colocación de barras y prótesis. y estoy encantada a pesar de que ahora resulto que tengo molestias en uno de los implantes superiores. eso no significa que lo este rechazando, simplemente puede ser que necesite un poco mas de tiempo para que se oseo integre. pero sino sin problemas porque con tres el tratamiento sigue adelante.os lo recomiendo cien por cien. lo de quita y pon a base de pegamentos es horroroso os lo aseguro, me he pasado así seis meses y creo que me alimente a base de kukident jaaaa. eso si buscar un buen profesional, y que sepáis que en las franquicias también hay profesionales esto es como todo, en todas partes hay buenos y malos. lo que pasa es que la fama precede. ir a pedir varios presupuestos e informaros. espero haberos logrado convencer a los que tengáis una pequeña duda. LOS IMPLANTES DENTALES ES EL MEJOR INVENTO.

  • Olga said:

    Hola, estupendo artículo, en estos días me estoy planteando lo de los implantes ya que me faltan varios molares y además de masticar fatal no soporto verme asi, es horrible lo mal que se pasa por haber tenido la mala suerte de perder piezas hace ya años. Estoy mirando a que clínica fiable puedo ir y a ver que presupuesto me hacen pues por lo que estoy viendo sale por 800 a 1000 euros. Eso ya me parece mucho dinero pues va a ser mas de una pieza y lo peor es que no se si me las podrán poner pues al llevar tantos años asi tal vez el hueso no esté bien. Eso claro no lo sabré hasta que me hagan la radiografía panorámica me supongo. Alguien no ha podido ponerse los implantes a causa de eso? O bien lo han podido solucionar y cuanto tiempo mas o menos ha tenido que esperar.
    Espero haya alguna experiencia por aqui de alguien que también haya pasado por esto. Yo la verdad por un lado estoy muy contenta, son ya muchos años viéndome como no me quiero ver. Por otro tengo miedo de que me digan que ya he esperado demasiado y no puedan hacer nada conmigo; pero la verdad si he esperado es porque tampoco la economía está tan bollante como para gastar tanto dinero. Y no es facil aunque bien es verdad que para mi es el mejor dinero pagado. Un saludo

  • thelma said:

    Por favor los costos del implante completo en Argentina

  • Linda said:

    HOLA! YO TENGO CIRCONIO, EN TODOS LOS DIENTES DE ARRIBA!!! AL PRINCIPIO LO HICE POR NECESIDAD, XQ NECESITE 4 PUENTES EN LA PARTE DEL FONDO DE LA BOCA, Y AL VER QUE ERAN MUCHO MAS LINDOS ESOS DIENTES DE ZIRCONIO QUE LOS MIOS NATURALES DECIDI CAMBIARLOS POR COMPLETO! Y LA VERDAD QUE SON SUPER NATURALES, EL COLOR ES PRECIOSO, NO TENGO MIEDO A QUE SE PONGA NEGRO NI UNA SOLA PIEZA, YA QUE ESTE NO LLEVA METAL..AHORA TENGO UNA CONSULTA..QUE PASTA DENTAL SERIA BUENA PARA LA LIMPIEZA DE MIS NUEVOS DIENTES?? SI ALGUIEN PUDIERA RESPONDERME ESTARIA AGRADECIDA..

  • Jesús said:

    Es realmente animador el artículo sobre implantes, pero podrían acompañarlo de algunos detalles que sirvieran de orientación a la economía de cada cual?.
    Por ejemplo, nos dicen que cada implante cuesta como mínimo unos 600€, pero no nos dicen cuantos implantes serían los mínimos para tener la dentadura completa y perfecta.
    Supongamos que hay que practicar una extracción dentaria completa debido al mal estado general de la boca.
    Supongamos también que vamos a descartar las 8 piezas premolares.
    Cuántos implantes serían necesarios para restablecer la dentadura completa?
    24 implantes?
    24 x 600 = 14.400€?
    No hay opciones más baratas para tener una boca sana?

  • MOISES said:

    HOLA, AYER ME HICE 7 EXODONCIAS (EXTRACCIONES) Y CUATRO IMPLANTES EN EL MAXILAR SUPERIOR (AYYY). TENÍA UN PROBLEMA HEREDITARIO EN LOS DIENTES QUE ME AFECTABAN SOLO AL MAXILAR SUPERIOR ASI QUE LOS 7 DIENTES DELANTEROS QUE ME QUEDABAN ESTAN MUY DETERIORADOS Y LOS DEMÁS ME FALTABAN DESDE HACÍA AÑOS, POR LO QUE EL HUESO DE LA PARTE TRASERA SE HABIA REABSORBIDO Y NO QUEDABA APENAS NADA, ASI QUE SE PLANTEO LA POSIBILIDAD DE HACER UNA ELEVACION (280€ CADA UNO)DE SENOS MAXILARES (INJERTAR HUESO Y ESPERAR 4-6 MESES PARA SU INTEGRACION) PARA PODER PONER 2 IMPLANTES MAS (520€ C/U). AL FINAL NO HICE LAS ELEVACIONES POR EL ALTO RIESGO DE RECHAZO (UN 20%) POR SER EX-FUMADOR Y SOLO LOS 4 IMPLANTES DELANTEROS SOBRE LOS QUE ME PONDRÁN UNA PROTESIS REMOVIBLE QUE SOLO ME QUITARE PARA LIMPIARLA EN UN MINUTO CADA VEZ QUE COMA, DURMIENDO INCLUSO CON ELLA. PARA PROTESIS FIJA EL MINIMO SON 6 IMPLANTES Y CONSECUENTEMENTE ELEVACION DE SENOS (EN CASO DE REABSORCION POR FALTA PROLONGADA DE DIENTES), PERO PARA LIMPIARLA SE NECESITARIA A DIARIO UN IRRIGADOR (AGUA A CHORRO) Y NO VAS A IR CON ESE APARATO POR AHÍ NI TAMPOCO CON COMIDA ENTRE LA ENCIA Y LA PROTESIS Y ADEMAS NO SE PUEDE PEGAR TANTO A LA ENCIA DEJANDO UN ESPACIO ENTRE LA DENTADURA Y AQUELLA PARA PODER PASAR LOS RESTOS DE COMIDA QUE QUEDASEN AL LIMPIARLA CON EL IRRIGADOR. DECIDÍ QUE ES MEJOR UNA QUE SIN QUE NADIE TENGA POR QUÉ SABERLO TE LA QUITAS EN EL ASEO DEL RESTAURANTE, LE DAS UN AGÜITA Y PERFECTO PARA SEGUIR TODO EL DIA. TIENE LA MISMA ESTABILIDAD QUE LA FIJA. EL UNICO PROBLEMA ES EL SICOLOGICO DE SABER QUE ES DE “QUITA Y PON”, PERO ES MUCHO MAS PRÁCTICA. NI TU PAREJA SIQUIERA TIENE POR QUE SABERLO SI TU NO QUIERES. BUENO, EN DEFINITIVA QUE ESTOY CONVENCIDO DE LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES QUE HE DESCRITO Y DE QUE ME VA A COSTAR CINCO MIL EURAZOS EN SEVILLA (ESPAÑA).

    SALUDOS Y ESPERO DESPERTAR LA DECISIÓN EN ALGUIEN DUDOSO.

  • german said:

    respuesta para lidia de argentina, si aun quieres consultarme por implantes, con mucho gusto te podré orientar
    german g_g_gonzalez@yahoo.com.ar

  • bea said:

    hola quiero contestar a Jesus.
    Mira es cierto que hoy en dia los implantes dentales son muy caros, pero, aun en el peor de los casos de que te faltasen todas las piezas de la boca, no se pondrían 24 implantes, yo llevo trabajando en esta profesión 18 años y nunca he visto poner 24 implantes a una misma persona. Si es verdad que lo ideal es poner la mayor cantidad de implantes posible, ya que lo que intentamos reponer son raices y posteriormente sobre esas raices reponer piezas.
    De todas formas se podrían poner 4 implantes superiores y 4 inferiores (en el supuesto de que haya hueso) y sobre esos implantes se hace una barra que va fija y una sobredentadura removible. Esta dentadura a la hora de comer y hablar no se mueve para nada lo que pasa que para limpiarla te la tienes que quitar. Espero haber ayudado a gente que tiene reticencias a la hora de ponerse implantes. un saludo.

  • Cleopatra said:

    Hola,
    Yo me puse unos implantes, empece mi tratamiento en una clínica privada, me sacaron muchísimo dinero y no me gusto como me lo hicieron, pero por problemas de salud lo necesitaba, estuve buscando en foros y encontré un sitio que se llama formación en implantologia, me pusieron 2 implantes y me cobraron solo 250€ por cada uno, y me quitaron la muela que me quedaba y en el mismo hueco de la raíz de la muela ay me lo pusieron y no me cobraron la extracción mientras que en mi clínica privada me querían sacar dinero por todos los lados. El material es el mismo pero económicamente joder es que es mucha diferencia económica…

    Informaros y mirar muchos sitios antes de haceros cualquier cosa porque os podéis ahorra un pastón si miráis un poco.

  • sonrisita said:

    Yo también me puse implantes en formación en implantologia. Por lo que veo en este foro hablan de países diferentes; esto en concreto esta en España, para ser exactos en Madrid.

    Y si que es real que por tan solo 250€ te ponen el implante, las coronas me costaron 150€, vamos 400€ terminado, nada que ver con el dineral que te cobran en clínicas españolas.

  • linda said:

    Hola sonrisita, y cleopatra, me parece super interesante eso de que en formación en implantogia salga por tan solo 250€ el implante por que necesito varios y soy de fuera de Madrid, pero vamos que no me importaría trasladarme ya que es un ahorro muy grande, y las coronas ay que pagarlas por adelantado o el día que me pongan los implantes??

  • sonrisita said:

    Hola LINDA, la verdad que no, las coronas se pagan el día que te las ponen.
    Los implantes yo los tengo y puedes estar tranquila vamos es como si fueran tuyos, no se como describir la sensación pero es impresionante sientes todo, haber me refiero que no es como si mordiese en vació. Parece que son los míos.

    dentro de poco voy a terminar de poner la parte de arriba. Y yo repito con los de formación en implantologia, no me pude poner todos de un golpe por que aunque son económicos son muchos y dentro de poco espero tener mi boca como cuando era una jovencita jejej

  • Paula said:

    Yo me he puesto un implante en Formación en Implantología y la verdad estoy muy satisfecha.

    Como dicen en comentarios anteriores, los precios son económicos pero sin descuidar la calidad del servicio. Todos los odontólogos son titulados y muchos de gran prestigio.
    Igualmente utilizan técnicas de planificación muy precisas como el TAC (radiografía de la boca en 3 dimensiones) que les permite realizar un tratamiento muy preciso.

    De verdad, os aconsejo este Centro

  • rodolfa said:

    En lo que a mi respecta te puedo decir que mi cirugía fue el pasado 11 de Noviembre, a día de hoy me encuentro perfectamente, en ningún momento ni durante ni después de la cirugía tuve dolor alguno, me colocaron 9 implantes y me hicieron dos elevaciones de seno con injerto de hueso porque me faltaba hueso para colocar los implantes en el maxilar superior, te aconsejo la sedacion consciente porque no te enteras absolutamente de nada, te en cuenta que una cirugía como la mía suele durar alrededor de 2:30 horas, a mi me colocaron el mismo día una prótesis provisional con lo cual salí de la clínica con mas dientes de los que llevaba, jejejejeje, el trato fue magnifico por parte del personal medico y auxiliar y en el tema económico pues no creo que haya precios en España con una tecnología tan avanzada como la que usan.

  • Gustavo said:

    Pues yo estoy buscando algún sitio donde me lo pueda hacer? en mi caso necesito 5 implantes, varios empastes, una endodoncia y también carillas. Sabéis si hacen servicios dentales en formación en implantologia o solo es implantologia, porque si son esos precios en los implantes pues ya me hago todo el tratamiento con ellos, ya puestos.

  • Implantes dentales para una dentadura perfecta said:

    [...] implantes dentales son ideales para aquellas personas que han perdido uno o mas dientes debido a una lesión o una [...]

  • Loli said:

    Me puse 5 implantes en un mismo día ya hace prácticamente un mes, y la verdad es que me los pusieron muy bien, pero lo que me sucede que tengo muchas molestias y dolores y no me saben decir cree mi dentista que es la encía que aún no la tengo biem.Pues lo que se dice el tornillo me lo ven bien, y estoy muy asustada. ¿Me sabrían responder?. Gracias

  • jazmin said:

    Me colocaron implantes hace muy poquito, no he tenido ninguna molestia, utilizarón una nueva técnica en la colocación de mis implantes PRP, no tuve ningún tipo de molestia.

  • Denise said:

    PRP?? que es??

  • jazmin said:

    Te cojen una vía te sacan sangre, a esa sangre le sacan los factores ricos en crecimiento y te lo colocan en donde te han hecho la cirugía, para que el curpo asimile mejor la restructuración de la cirugía.

  • Chabely said:

    Mira que interesante no sabía que ellos tenian ese tipo de tratamiento? Pero eso tiene un coste adicional? Los de formación en implantología ya había solicitado información con ellos pero eso no me habían comentado¡¡

  • Ana Madrid España said:

    Muy buenas a tod@s,

    estoy encantada de leeros, gracias por vuestros comentarios ante todo, busco una clínica barata – desde 600 euros de implantología para ponerme un implante en el 23.

    Busco un implante con corona de circonio o titanio…cual es mejor?

    Si sabeis de alguna clinica o dentista bbbb en Madrid, poneos en contacto conmigo si me leeis.

    rumberita666@gmail.com

    Gracias

  • Denise said:

    Estoy más que informada de todo lo relacionado con implantes, tratamientos, costes, presupuestos, clínicas, decidida a poner los implantes que necesitoooo!! Le tengo miedo a pasar dolor, pero preparándome mentalmente para que todo salga bien.

  • Periodoncia: Cuida tus encías y no pierdas tus dientes said:

    [...] el siguiente artículo sobre los implantes dentales, el cual es muy denso y te explica a la perfección qué hacer en caso de pérdida de un diente, [...]

  • Pedro said:

    A mi en Oviedo , me ccobraron por cuatro implantes 7.950 euros en una clinica de ( fim ) Solo los implantes , estudio y demas se pago aparte .
    cada cual que haga sus propias conclusiones .

  • Maria Antonia Lopez Martinez said:

    Su articulo es sumamente interesante, les felicito y les pido me informen si conocen clinicas en Mexico donde realicen este procedimiento, el caso es que mi esposo usa dentadura postiza inferior y superior , tiene molestias pues se le despega y ademas no puede comer bien no le ha sido funcional, nos ha interesado sobremanera pues consideramos que es la solucion a su problematica pero seria imposible pr la cuestion evonomica acudir a Madrid, vivimos en Matamoros Tamaulipas, Mexico, les agradezco la atencion y su respuesta, reciban un cordial saludo.

  • cristina said:

    Hola,, una pregunta mande a poner 2 implante frontal cada una con su tornillo y no puedo limpiar por qué me lo han hecho pegadas unos con los otros es normal que me lo hayan hecho asi.?

  • mary said:

    Hola, soy argentina. tengo implantes abajo(molares) y han sido una ver dadera solución! es como si fueran dientes propios, y tengo desde hace pocos días una sobredentadura completa (arriba), sobre una barra, agarrada con clips, que calza perfecto, pero lástima que no tiene buena estetica, los dientes son cortos y parece que no tuviera dientes al hablar. El odontologo no quiere hacer otra aunque yo se la pague, dice que es complejo… alguien ha pasado una experiencia similar, o sabe si es tan complejo arreglar este problema? espero me puedan ayudar ! gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>