Indemnización por esguince cervical

Ocurren muchos accidentes de tráfico por día. Estos accidentes se deben a los descuidos y a lo despistados que transitan los conductores por la calle, aunque muchas veces también es causa de conducir alcoholizados y otras veces por una mala maniobra inesperada. Estos accidentes pueden provocar lesiones graves o más leves, dependiendo del impacto entre los autos.

La lesión más común que provoca un accidente de tránsito es un latigazo o enguince cervical. Dicha lesión es causada cuando la cabeza realiza un movimiento demasiado brusco y anormal de atrás para adelante, de adelante hacia atrás o hacia ambos lados, lesionando ligamentos, vértebras y músculos del cuello.

Este movimiento se produce por un fuerte impacto entre vehículos o por un impacto contra algún objeto. También se han dado casos de esguinces cervicales en frenazos bruscos para evitar el choque.

Esta lesión no es una lesión gravísima, sin embargo es muy dolorosa y molesta. El latigazo o enguince cervical puede ser de distintos grados. A partir de éste se producirá el dolor y se determinará cuál es el tratamiento correcto y los días que durará el mismo para curar la lesión producida. El tratamiento se basa en reposo absoluto y en una serie de medicamentos, los cuales son antiinflamatorios y calmantes para el dolor.

La mayoría de las veces se produce incapacidad para realizar distintas actividades cotidianas y laborales, aunque la lesión sea leve, si trabajas debes tomarte libres unos cuantos días, hasta que se termine el tratamiento, ya que sino la situación podría empeorar.

El tratamiento y la rehabilitación tienen un precio bastante elevado, pero no te preocupes por eso porque todas las facturas serán pagadas por el seguro de tu coche.

¿Qué hacer en esta situación? ¿Cómo solucionar este problema?

Primero acude al médico para que te recete el tratamiento correcto y puedas aliviar los síntomas dolorosos y molestos.

Es recomendable que una persona de confianza, ya que tú tendrás que hacer reposo, se dirija a realizar los trámites para exigir una indemnización por esguince cervical. Este dinero podrás utilizarlo para cubrir los gastos del derivados del tratamiento y la rehabilitación y también los gastos cotidianos mientras estás en reposo y no trabajas (aunque tu sueldo lo pagará la seguridad social, es posible que parte no llegues a cobrarlo, por ejemplo el dinero que te den por objetivos a cumplir).

Además, también si has sufrido un esguince cervical, también tienes derecho a una compensación económica, y más si no has sido el culpable del accidente de tráfico.

¿Dónde exigir la indemnización por esguince cervical?

Puedes exigir la indemnización por esguince cervical a la compañía de seguros que asegura tu vehículo. La indemnización y la cantidad de dinero a pagar se valorará dependiendo del grado de la lesión que varía del 1 al 8. Deberás pelear por ese dinero, porque algunas compañías de seguros son un poco reacias a la hora de pagar.

Para recibir una mayor indemnización puedes acudir a abogados que se especialicen en accidente de tráfico. Estos podrán ayudarte a conseguir una mejor indemnización pues son especialistas en ello y ven casos parecidos al tuyo todos los días.

Es recomendable que tengas en cuenta todos los detalles del accidente, para que los trámites sean mas rápidos, si es posible saca fotos del accidente, para tener pruebas obvias y rápidas.

¿Cuánto pagan por una indemnización por esguince cervical?

Depende del grado de la lesión del enguince cervical. Aproximadamente el pago de la indemnización es:

  • Lesión leve: Entre 3.000 y 4.000 euros.
  • Lesión intermedia: Entre lo 4.000 y los 6.000 euros.
  • Lesión grave: Dependiendo de las secuelas podríamos estar hablando de 6.000 a 20.000 euros.

Generalmente éstas son las cifras que se manejan en los casos de indemnización por accidente con resultado de esguince cervical. Si has sufrido un percance hace poco con el coche y te empieza a doler el cuello, te recomendamos que pidas cita de urgencia con tu médico habitual para exponerle el problema y que pueda diagnosticar a tiempo el tratamiento adecuado.

El esguince cervical tiene buena cura, pero deberás poner todo de tu parte para poder llegar a buen término, y seguir el tratamiento y el reposo que te diga el médico.

Foto: Flickr.

Indemnización por esguince cervical
2.7 (53.33%) 3 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , , ,
8 mayo 2011 8 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • maria said:

    hola;me gustaria saber si esta bien que me 2900 euros de indenizacion por un esguice cervical he estado 50 dia de vaja pero cobrando el paro y me dan un punto de secuela no se si 2900 euros en total esta bien o deberia meterme en abogado. gracias

  • Indemnizaciones por accidente said:

    Si por desgracia os encontrais en la necesidad de tener que reclamar una indemnización por accidente de tráfico, os recomiendo encarecidamente que lo hagais en manos de profesionales. Muchas veces la compañias de seguro nos engañan e intentan archivar el caso con ninguna o casi ninguna indemnización. Tampoco nos asesoran, no les interesa. Nosotros trabajamos a comisión y por lo tanto nos interesa siempre obtener la máxima indemnización posible, y en caso de no la consigamos (cosa que no nos ha ocurrido aún nunca) no cobramos nada.

    Saludos y espero que les sea de utilidad.

  • carmen said:

    estuve 45dias de baja, y 1mes y 1semana de rehabilitacion,por cervicalgia(esguince cervical). No pude trabajar..Me quedo secuela,de no poder cojer peso,por brazo izquierdo,dolor cuello,y dolor muscular cervical..con todo esto cuando me pertenece. Sigo trabajando. Pero muchas horas no puedo.Gracias..

  • nuria said:

    OLA ESTE MES E TENIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO NOS DIERON POR DETRAS ,ME DIASNOCTICARON CERVICOLUMBALGIA POSTRAUMATICA ,LUEGO ME VIO EL TRAUMATOLOGO Y POR LOS SINTOMAS QUE TENGO A PARTE DE UNA CERVICAL ,TENGO UN PINZAMIENTO LUMBAR PORQUE ME DUELE MUCHO LA SONA DE LA NARGA Y ME RECORRE EL PIE ,SE ME ENDUELME Y TENGO COSQUILLEOS .ME GUSTARIA SABER SI ALGIEN SABE CUANTO TIEMPO SE NESECITA DE CURACION Y CUANTO PUEDE SER LA INDEPNISACION ,MUCHAS GRACIAS

  • SILVIA said:

    HOLA EL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2012 TUBE 1 ACCIDENTE,YO IVA POR MI CAMINO CUANDO DE REPENTE AL BAJAR 1 PUENTE HABIA 1 TURISMO PARADO,YO LES DI POR DETRAS,EL CASO QUE DESPUES DE TODO SE FUERON Y ME ABANDONARON LOS 5 MARROKIS QE IVAN,LA POLICIA DICE QUE SI SE HUBIERAN QUEDADO YO LES PAGARIA EL GOLPE PORQUE LE QUE DA POR DETRAS PAGA VALE.AUNQUE DESPUES HUBIERAN DENUNCIAS POR NO DEBER ESTAR PARADOS ELLOS AHY OK.
    EL CASO ES QUE YO ME FUI AL HOSPITAL 1 ESQUINCE EN 1 PIES Y 1 ESGUINCE CERVICAL,HOY HACE 10 DIAS DE ELLO,ESTA MAÑANA HE IDO AL MEDICO Y ME HA MANDADO 15 DIAS MAS CON LOS ESGUINCES. ENTONCES MI PREGUNTA ES MI SEGURO SE HA HECHO CARGO DE PAGAR EL ATENDERME EN EL HOSPITAL 1.092 EUROS A SANIDAD POR ATENDERME Y LUEGO APARTE SI NECESITARA REHABILITACION TAMBIEN SE HACE CARGO,PERO LO QUE NOSE SI TENGO 1 SEGURO A 3º SI SE HARA CARGO SI ME QUEDO CON ALGUN GRADO DE MINUSVALIA EN EL CUELLO O SINO ELLOS?QUIEN?AUNQUE ESO YA ME LO DIRIA LA MEDICA SI ME MANDA AL JUZGADO DE MEDICOS CLARO ESTA!

    SI PODEIS AYUDARME POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ELLO LO AGRADEZCO

    SALUDOS

  • Alejandro said:

    Hola, hace 3 días tuvimos un accidente de tráfico. Un hombre se altó un ceda el paso y colisionó con nosotros. A las 5 personas que ibamos en el coche nos llevaron al hospital. A mi me diagnosticaron cervicalgia postraumática. Hoy he vuelto a mi médico de cabecera porque el dolor persiste, me duele mucho la espalda (sobre todo el cuello), el brazo izquierdo (hombro) y me mareo constantemente.. mi médico me ha comentado que es normal.
    Por otra parte estamos en manos de un abogado, el cual nos llevará a un médico privado el próximo martes. Quería preguntaros la indemnización que me pertenecería, pues no se mucho del tema y no sé muy bien por donde van las cosas..

    Os agradecería mucho que me informaseis.

    Gracias de antemano, un saludo.

  • Lu said:

    Hola el 24 de abril me colisionaron por detrás . Estoy en rehabilitación. Me hicieron una prueba porq se me enrrampa el brazo . Cuando me di el golpe estaba de baja y sigo de baja. Me pregunta es, cuenta como día impeditivo o no impeditivo? Cuenta desde la fecha del accidente, o desde la fecha de rehabilitación? Estoy un poco perdida gracias. Puse una denuncia con un abogado. Hace un par de semanas . Gracias

  • jose said:

    Hola tengo 45años el mes pasado tuve un accidente de coxe m dieron por detras tengo diagnosticado anteriormente pinzamiento lumbar y aora con el porrazo voy peor aparte tengo tambien cervicalgia,total exo una porqueria Algien sabe cuanto m corresponde y cianto tiempo se tarda en curar yevo aora 17dias de reabilitacion solo calor pq no m puden tocar

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>