Información general sobre la cirugía estética

Siempre ha existido la cirugía estética pero como muchos sabemos, en los últimos tiempos se ha incrementado muchísimo más el uso de la misma, y no sólo en el género femenino sino también en el masculino. Una de las cosas más importantes que hay que saber, es que muchas personas la utilizan por malformaciones de nacimiento en su cuerpo, o también por accidentes que hayan sufrido en su vida; pero por otro lado, se encuentran las otras personas que la utilizan sólo por “arreglar” algún detalle de su cuerpo que realmente no les agrada.

Tipos de cirugía estética

Hoy en día la cirugía plástica se ha dividido en dos grandes tipos:

  • La cirugía reconstructiva o reparadora, que se encarga de solucionar esos problemas congénitos o producto de un trágico accidente.
  • La cirugía estética, que se encarga de cambiar aspectos que el paciente no encuentra agradables en su cuerpo (rinoplastia, cirugía facial, otoplastia …).

Como toda cirugía, no debemos menospreciarla ni mucho menos, ya que abarcan muchos detalles de la vida personal del paciente. Una vez que alguien decide realizarse alguna cirugía estética por decisión propia, debe de estar sumamente segura de querer realizar el procedimiento. Luego hay que ponerse en búsqueda de una buena clínica en donde realizar la cirugía, y si conocemos a alguna otra persona que ya se ha realizado alguna puedes pedirle algunos consejos de a dónde asistir; debes de estar completamente seguro de tu médico y la higiene y limpieza del lugar –algo muy importante a recordar-.

Historial clínico

El médico que le sea otorgado a su caso deberá de leer toda su historia clínica para estar al tanto de todas las enfermedades que hayas tenido en tu vida, ya que alguna alergia a algún medicamento u otra clase de medicina puede complicar el procedimiento. Tendrás también, algunos estudios pre-operatorios para estar completamente seguros de que eres una persona apta para realizarse la operación sin ninguna clase de problemas, durante y luego de ella.

Aunque las complicaciones son muy poco frecuentes, los estudios previos harán que disminuyan las pocas posibilidades de que sucedan. Siempre el médico que realizará la cirugía le brindará una lista de instrucciones que deberá seguir al pie de la letra, tanto antes como durante el post-operatorio.

Sinceridad consigo mismo

Si de verdad estás seguro de hacerte una cirugía plástica debes de ser honesto contigo mismo y preguntarte: “¿Por qué exactamente quiero ser intervenido quirúrgicamente?”, “¿Cuáles son mis objetivos y expectativas con respecto al resultado?”. Las personas que son mejores candidatas para la cirugía estética son aquellas con un autoestima alta, que posean una confianza en si misma y que estén del todo convencidas de querer cambiar esa imperfección en su cuerpo.

También es importante recordar que los resultados no son tan perfectos como puedes estar esperando, o por lo menos pueden no ser iguales. Esto puede traer algunas consecuencias emocionales en la persona, que hasta puede ser necesario unas sesiones en el psicólogo para poder tener un mejor comienzo con la nueva apariencia.

Información general sobre la cirugía estética
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: ,
16 marzo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>