Información sobre préstamos para primera vivienda

compra 1 viviendaSi tienes poca información acerca del proceso que se debe seguir para que te concedan un préstamo hipotecario creemos que este artículo puede serte de gran utilidad para que no acabes con un préstamo hipotecario que finalmente no te convenga, pues en el peor de los casos, elegir mal podría suponer la ejecución hipotecaria en el futuro.

Comprar una vivienda por primera vez sin un historial de crédito sólido es casi imposible, y es por eso que las entidades bancarias y financieras piden tu historial de crédito con el que poder determinar si es usted un buen candidato para el préstamo hipotecario que solicita. Las personas con un historial de crédito de pagos pobres tienen un riesgo mayor de impago y por lo tanto, menos probabilidades para obtener este tipo de préstamo.

primera vivienda

¿A cuántos años?

Con una hipoteca tradicional de 30 años podrás posiblemente mantener las cuotas y por lo tanto puede ser lo más asequible y lo que más atrae a los principiantes que necesitan adaptarse al aumento en sus gastos mensuales.

Ahora bien, si tus finanzas te lo permiten, lo ideal sería discutir unos plazos más cortos, por lo que con un préstamo hipotecario a 15 o 20 años pagarás antes tu casa, podrás ahorrar dinero en el pago de los intereses y posiblemente tu tasa de interés hipotecario será más barata. La única desventaja es que a menor plazo mayor es la cuota del pago de la casa.

También puedes buscar otra opción: Puedes poner inicialmente el pago de ese crédito a 30 años, pero amortizar la deuda con más dinero cada año. De esa manera podrás disminuir el número de años para devolver el préstamo hipotecario, o elegir que la cuota disminuya cada mes.

Si eliges esta última opción, asegúrate que el crédito no tenga comisiones por amortizaciones parciales, de esa manera ahorrarás aún más dinero.

Tener múltiples citas con entidades financieras es la clave para lograr obtener el mejor préstamo para la compra de tu vivienda. Debemos saber que los préstamos hipotecarios implican una serie de costos de cierre, siendo los honorarios que son pagados a los prestamistas y las compañías.

Según la información que cede Bankrate, los costes de cierre pueden costar entre el 3 y el 5 por ciento del saldo total del préstamo. Además de los costes de cierre, cada préstamo hipotecario conlleva una tasa de interés con la que se afecta al pago mensual. Hablar con varias compañías y entidades nos permitirá tener información sin compromiso alguno con el fin de comparar los ya nombrados costos de cierre, los tipos de interés y otros términos. Siguiendo estos pasos, es posible que puedas elegir un préstamo hipotecario para tu vivienda con el precio y los costos más baratos.

Unos últimos consejos

vivienda en pareja

La compra de una vivienda, tal y como podemos ver en estos últimos años, es una decisión que hay que meditar muy bien.

Calcula bien los costes que conlleva la adquisición de una casa, ahorra dinero desde ya, y, sobre todo, no te compres aquello que no puedas permitirte.

Es verdad que este último caso ya es muy difícil que pueda darse, pero las entidades de crédito pueden animarte a que presentes avalistas para que puedan darte más dinero. Recuerda bien esto y métete en la cabeza que como máximo deberías pagar un tercio de los ingresos totales que tienes como cuota de hipoteca, ni un euro más.

Por muy bonita que sea una casa, no compres aquella que se te vaya mucho de presupuesto, aumentando las cuotas de cada mes y haciendo que tu economía se tambalee. Saca bien las cuentas y piensa que es mejor tener una casa más modesta y poder dormir tranquilamente por las noches que tener una casa ultra lujosa pero ir hasta el cuello de deudas !

Información sobre préstamos para primera vivienda
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Hipotecas

Etiquetas: , ,
18 Febrero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Un crédito hipotecario said:

    Una buena opción para los compradores de primera vivienda con puntajes de créditos bajos es un préstamo hipotecario de la FHA. Estos préstamos que están asegurados por la Administración Federal de la Vivienda ayudan a los principiantes que tengan una calificación de crédito mínima. Los préstamos FHA brindan la facilidad y comodidad de pagos iniciales muy bajos, lo que hace que ayude a los prestatarios con efectivo pequeños. El mejor consejo que desde aquí podemos brindarte es que explores las diferentes condiciones de cada uno de los préstamos hipotecarios de los que seas informado antes de comprar la vivienda a la que seguramente tanto deseas acceder.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>