Soluciones estéticas para injertos de cabello mal colocados

Una solución para la calvicie o la pérdida de densidad en el cabello son los injertos capilares.

Sin embargo, según estudios recientes, un importante número de cirugías realizadas en la restauración del cabello son para corregir la falta de eficacia de los trasplantes de cabello, es decir, de los injertos mal realizados, en ocasiones como consecuencia del uso de métodos anticuados, tales como los procedimientos plug, los mini-injertos o las reducciones del cuero cabelludo.

Otros trastornos son causados por malas técnicas, una planificación inadecuada, o por haberlos realizado a candidatos que no eran apropiados para la cirugía. La buena noticia es que, de esta manera, se han creado nuevas técnicas para solucionar problemas de cabello que antes no existían.

A pesar de que un trasplante de pelo mal realizado puede afectar significativamente la calidad de vida de estos pacientes, los últimos avances a menudo puede mejorar una apariencia estética mejor que la que tenían antes de someterse al primer tratamiento.

Las técnicas para la corrección de los problemas estéticos causados por anticuados procedimientos de trasplante de cabello han mejorado dramáticamente en los últimos diez años. Como resultado, se han escrito numerosos títulos sobre el tema que han dado gran impulso a estos tratamientos, como del Dr. Bernstein titulado “El arte de la reparación de restauración quirúrgica del pelo”, donde se hizo hincapié en la importancia de la exéresis del injerto y la reimplantación, con el fin de lograr el mejor resultado estético durante una reparación de trasplante de cabello.

Echemos un vistazo a algunos de estos procedimientos:

Camuflaje

El camuflaje es la técnica en la que las pequeñas unidades foliculares, o micro-injertos, se colocan inmediatamente en frente de los injertos más grandes para ocultarlos o mejorar su apariencia, escondiendo el cabello más suave e irregular.

En un primer momento, se consideró que la mayoría de los procedimientos de injertos podían ser corregidos mediante el uso de técnicas de camuflaje para ocultar los injertos antiestéticos. Sin embargo, el problema con este método es que si los injertos más grandes están demasiado cerca de la línea de implantación frontal, si se encuentran en la corona, o simplemente si se colocan en la dirección equivocada, el camuflaje por sí solo no corrige el problema. Tampoco pueden corregir las líneas de cabello que han sido trasplantados muy bajo en la frente.

La colocación de injertos adicionales en un área que no haya sido corregida de forma adecuada puede agravar el problema, haciendo que esta área quede aún más antinatural.

La eliminación del injerto

Hoy en día se ha hecho evidente que es necesario un enfoque más agresivo para retirar y volver a distribuir los injertos anormales, con el fin de hacer que el camuflaje posterior sea más eficaz. En este proceso, llamado extirpación del injerto en el cual los injertos problemáticos se retiran cuidadosamente, diseccionados en unidades foliculares individuales, siendo luego reimplantados en su ubicación y dirección adecuadas. Las áreas donde los injertos más grandes se habían retirado luego se suturan.

Además de poder volver a usar el cabello, otra ventaja de esta técnica es que, como los injertos se retiran, el tejido cicatrizado subyacente se elimina y, por lo general, el aspecto de la piel en la zona mejora bastante estéticamente hablando.

Cuando los injertos son muy pequeños y numerosos, pero se colocaron en el lugar o la dirección equivocados, la extirpación del injerto puede ser poco práctica. En estos casos, la depilación láser sería la técnica más apropiada, sobre todo si la piel subyacente es relativamente normal.

Reparación Combinada

No todos los injertos dañados originales del paciente deben ser eliminados. De hecho, si estos injertos se distribuyen correctamente y se apunta en la dirección adecuada, las unidades adicionales foliculares simplemente se pueden colocar alrededor de ellos para dar una apariencia más natural.

Por otro lado, si es necesario eliminar muchos injertos, el proceso de extracción y de reimplantación puede tomar varias sesiones.

Se necesita mucha habilidad y un buen juicio estético para lograr el equilibrio justo entre la resección del injerto y el camuflaje, pero conseguir que combinen con eficacia hará que el resultado del trasplante de cabello sea completamente excepcional.

Esta técnica a caballo entre la escisión del injerto y el camuflaje se denomina reparación combinada y es la que obtiene los resultados más naturales.

Soluciones estéticas para injertos de cabello mal colocados
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , ,
25 mayo 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Estela said:

    Estoy leyendo toda la información y no veo publicidad de doctores especializados en este tema, ni publicidad de franquicias.necesito un especialista en zona de marbella o granada, alguien serio. Es para llevar a mi hija, que se hizo un baño de queratina antes de irse a Granada a estudiar, y a los 3 o 4 días se le empezó a caer muy intensamente, el grosor disminuyó y además se le esta haciendo calaítas, no localizadas sino difuminadas. No sabemos si esta haciendo bien lo que se hecha, Afganistán y otras cosas que le dio su médico . Necesito llevarla urgente algún profesional, carga decaería me recomienden a alguien.
    Muchas gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>