La epilepsia en la mujer

En muchos casos las enfermedades se dan distintas en hombres y en mujeres, sobre todo por el tema biológico y lo que unos y otros pueden desarrollar. A la vez también las mujeres padecen cierto tipo de cosas que los hombres no salen alterados (embarazo, menstruación, etc).

En este caso se hablará sobre la epilepsia en la mujer y en los tipos de cosas que puede influir en el desarrollo de esta enfermedad.

Las mujeres con epilepsia cuando esta se les haya detectado ya no vivirán tranquilas referente a que no se les pueda dar una crisis epiléptica a lo largo del día o en cierto momento, o en cierto mes, puesto que es algo que no controlan y les crea ansiedad.

Tratamientos y problemas más comunes

Las personas con epilepsia tendrán que seguir un tratamiento, en el caso de la mujer puede provocar sobrepeso, por lo tanto deberían seguir una dieta y un nivel de ejercicio diario para no crear más conflicto. A su vez el tratamiento puede crear la aparición de vello que una vez finalizado desaparecería. También pueden afectar a nivel hormonal, con los anticonceptivos hormonales o a nivel sexual.

electrodos

Actualmente hay tipos de tratamientos para mujeres con epilepsia donde no verán afectado sus niveles hormonales con el tratamiento.

En los ciclos menstruales los tratamientos suelen desregular totalmente las menstruaciones haciendo ciclos muy largos y perdiendo los ciclos ovulatorios.

Es posible que debido a la epilepsia las mujeres tengan problemas con su sexualidad, pueden padecer sequedad vaginal y dolor al realizar el acto. Es imprescindible que si se da este caso tengan contacto con el ginecólogo y pueda darle otras soluciones a su problema o algún tipo de fármaco para modificar las relaciones.

resonancia

El tratamiento de la epilepsia puede dar lugar a embarazos no deseados, dado que aunque tomen anticonceptivos orales, estos reducen sus efectos y se puede producir el embarazo, por tanto es importante usar al mismo tiempo un anticonceptivo no hormonal, o en su defecto directamente utilizar el anticonceptivo no hormonal, dejando de lado cualquiera que traiga hormonas, puesto que se pueden dar embarazos con mucha facilidad, por la bajada de hormonas que produce el tratamiento antiepiléptico.

Es importante que la mujer epiléptica sea consciente de su problema y se acepte, puesto que en las relaciones puede sentir temor a tener una crisis epiléptica o que la otra persona tenga miedo a que le dé. Debe pensar que es algo que va con su persona y que es algo natural de su cuerpo, lo principal es que no cree ella misma un rechazo contra su cuerpo y su persona.

epilepsia

Embarazo y epilepsia

En caso de embarazo, suelen correr con más riesgos que una persona que no la padezca, puesto que les genera más nervios, más ansiedad y se pueden dar con más frecuencia crisis, si es cierto que en el embarazo se seguirá tomando un tratamiento especifico para la epilepsia y estarán más controladas las mamás dado su problema, pero aun así, es difícil evitar las crisis que se le puedan generar a lo largo del embarazo o en el parto. Al igual es importante saber que las crisis de la epilepsia no solo se le pueden dar porque entren en un estado más nervioso, de más ansiedad o de mayor preocupación, sino porque al estar embarazadas los efectos de los fármacos para la epilepsia descienden y se producen mayores crisis que en un estado habitual.

De todas maneras es importante saber que las mujeres con epilepsia tendrán bebes sanos, sin problemas y con fuerza y lucha como cualquier otro bebé a término, pero simplemente deberán llevar un control sobre su estado y mantener un ritmo de vida más relajado, evitar las ansiedades, preocupaciones y concienciarse de entrar en un estado de bienestar tanto para el bebé como para si misma, puesto que eso facilitará el embarazo y el parto y podrá llevar un control mejor de su propio cuerpo.

A su vez deberá evitar comer en exceso, debe de llevar una dieta equilibrada puesto que como se hizo referencia anteriormente para no coger un sobrepeso exagerada sumado al que se puede generar ya debido al tratamiento para la epilepsia.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maternidad

Etiquetas: , ,
8 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>