La fatiga visual: ¿Qué hacer para prevenirla?

La fatiga visual es un problema que si no se solventa y soluciona o se ponen medios de corrección se convertirá en un cansancio de vista crónico, de visión o como normalmente es usado “vista cansada”.

Por norma general, y más en la actualidad, se trabaja haciendo uso de los ordenadores y se puede estar más de ocho horas de jornada laboral trabajando con la ellos, esa forma de trabajar desgasta mucho la visión y se llega a la fatiga.

Además, cuando llegamos a casa también empezamos a forzar la vista para otras tareas, como por ejemplo ver la televisión, o revisar nuestro email en el ordenador de casa. Por tanto es posible que con el tiempo se tenga que recurrir a usar lentes o a otros tratamientos para mejorar este tipo de molestia, puesto que cada vez costará más leer las cosas, ver mejor o trabajar sentada en un ordenador o incluso usándolo como un método social que en la actualidad está muy demandado.

Cuando se tiene fatiga visual es preferible ir a un oftalmólogo a que ellos miren la vista y puedan identificar si se trata de una fatiga con solución o por el contrario ya se trata de vista cansada u otros problemas de visión y se tengan que usar otros medios como lentes.

Consejos para mejorar la fatiga visual

Así que les daremos una serie de consejos que se deben saber y poner en hábito a diario para que la fatiga visual no desencadene en otros problemas visuales más graves puesto que es reversible y tiene fácil solución. Ahora bien, si ese cansancio viniese provocado por otros problemas visuales, ya se debería hacer uso de otros métodos y económicamente hablando costarían más que cuidarse la vista en el momento en que se puede hacer.

  • Es importante saber que si se trabaja, se lee, se redacta o se está escribiendo en cualquier lugar, se debe de tener una amplia iluminación para que no se tienda a forzar la visión y a crear otras complicaciones a la larga. Por tanto solo se necesitará una luz amplia y clara para poder hacer el trabajo sin necesidad de forzar la vista.
  • Cuando se trabaja muchas horas frente al ordenador es necesario saber que eso agotará la visión puesto que el leer, escribir y demás en un ordenador hará que el esfuerzo para trabajar sea mayor. Por tanto si necesita una solución para ello, venden gafas para la fatiga visual que hará que la vista esté más descansada y que no se agote en el trabajo y así evitar consecuencias.
  • Cuando se trabaja frente a un ordenador, el exceso de ocho horas al frente puede ser agotador para usted mismo como para su vista, así que debería hacer breves pausas entre medio de la jornada o cada hora y media aproximadamente dejando descansar la visión y evitándole una fatiga innecesaria.
  • Es importante hacer buen uso del material que tienen en su oficina, no solo del material habitual sino sobre todo del que puede causarles algún problema en la visión, como se está haciendo referencia al caso de que se trabaje con un ordenador, es muy importante tener la pantalla limpia y bien contrastada que no esté con una luz que moleste a los ojos. Si además no es suficiente para su vista, puede usar unos protectores para la visión que se colocan en las pantallas y disminuye la fatiga visual y les deja hacer su trabajo con más comodidad.
  • Lógicamente si se está en el trabajo no se puede descansar la vista a menudo, pero sí es necesario entender cuánta importancia tiene en el organismo, por tanto se ha de tratar de descansar la vista lo máximo posible, si se pueden alternar momentos de cerrar los ojos y girarlos lentamente para que ellos se alivien y ustedes no sufrirían de fatiga visual sería uno de los momentos al día en el que se aliviaría esa molestia que incluso puede ocasionar dolores de cabeza.

Por tanto lo más importante a tener en cuenta sobre la fatiga visual es que depende únicamente de ustedes mismos el aliviarla o que se agrave, y que siguiendo estas normas se puede mejorar muchísimo la calidad de la visión y no les generará efectos secundarios como dolores de cabeza o que se tengan que usar anteojos en un tiempo debido a que se haya creado la “vista cansada”.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , ,
23 Octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>