Las anestesias en cirugía

En muchos otros artículos hemos hablado de que muchas personas todavía no se encuentran bien informados sobre la cirugía estética. Es la falta de información la que le causa miedo y temores y les impide, tanto a mujeres como hombres, someterse a alguna de estas intervenciones quirúrgicas.

Para que se queden más tranquilos, podemos decirles que las cirugías son totalmente seguras, el 90% de los casos han terminado con resultados verdaderamente exitosos. Si bien existen complicaciones tanto en el proceso o en la recuperación, todo tiene que ver con la salud del paciente y sus condiciones físicas.

Igualmente esto no alcanza para que la persona pueda confiar completamente en las cirugías plásticas y estéticas, por eso lo más recomendable es que se tome el tiempo para informarse sobre cada uno de los elementos de la misma. El proceso, los elementos utilizados, las contraindicaciones, el tiempo de recuperación, el tiempo aproximado que dura la operación, los resultados finales, la experiencia del profesional, la duración de los resultados, complicaciones, cuidados, etc, son solo algunos de los factores que lo componen. Es muy importante que después de leer sobre todas estas cosas puedas hablar con un médico cirujano para que aclare todas tus dudas y te quite el temor.

Hay un tema que merece mucha consideración y que quizás sea lo que más intriga a las personas que quieren someterse a una operación: la anestesia. La utilización de la misma genera un gran desasosiego que muchas veces es el impedimento con el que se enfrentan y que no les permite pasar la barrera.

Hasta en lo más simple y cotidiano, como es una visita al dentista, muchas personas sienten miedo cuando le van a aplicar la anestesia. Les inquieta pensar que no puede hacer efectos y que el tratamiento va a causarle dolor. Imagínate que es mucho peor pensar que la anestesia aplicada en la cirugía no actué de la forma correcta.

Muchos prefieren que el tratamiento se lleve a cabo bajo los efectos de la anestesia general, ya que le tienen más confianza. Pero en cambio, a otros, este tipo de anestesia les despierta el temor a no poder volver a reaccionar. Todo esto suena muy trágico y la verdad es que impresiona demasiado, y esto provoca en las personas una desconfianza que no les permite disfrutar de los beneficios de una cirugía estética o plástica.

La verdad es que el 99 % de las personas que se han sometido a alguno de estos tipos de cirugías no han tenido inconvenientes con la anestesia.

Varios tipos de anestesia

Se debe tener en cuenta que no es que cada paciente pueda elegir el tipo de anestesia que mas le guste. Muchas personas se decepcionan después de saber esto, pero los médicos lo hacen por su propia seguridad, ya que ellos después de estudiar el estado general del paciente sabrán cual es la indicada para cada caso.

Existen varios tipos de anestesia

  • Anestesia local
  • Anestesia local más sedación
  • Anestesia loco-regional
  • Anestesia general

Realmente todas son muy seguras. Más aun las anestesias generales, las cuales son supervisadas por un personal profesional en el tema. Este anestesista no se descuidará del paciente durante todo el proceso de la cirugía, ya que él será el encargado de controlar la tensión arterial, cardiaca y muscular del paciente.

Muchas veces es necesaria una medicación preanestésica, para tranquilizar al paciente y que llegue a la sala de cirugías calmo y sin temor alguno.

Los anestesistas realizarán un estudio previo (estudio preoperatorio) para controlar que todo se encuentre en buen estado y que usted sea apto para someterse a una cirugía de este tipo.

Las anestesias en cirugía
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , ,
25 Noviembre 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>