Láser fraxel: Toda la información

En este blog os hemos hablado en más de una ocasión de la utilización del láser para diversos problemas de estética y de salud, como por ejemplo la técnica de lipoláser o la cirugía ocular láser.

En este artículo queremos hablaros del láser fraxel dual, un nuevo láser que está siendo utilizado para múltiples fines dermatológicos, todos ligados a la mejora del aspecto de la piel, ya sea de la piel de la cara o de otras partes del cuerpo.

¿Para qué se utiliza? Opiniones

El láser fraxel se utiliza para múltiples fines. Por ejemplo, es muy normal que se use para mejorar el aspecto de la piel de la cara y solucionar muchos problemas, como algunas arrugas acusadas, piel que necesita ser renovada al presentar un aspecto envejecido, problemas de acné, arrugas del código de barras, puntos negros, etc.

Como podéis ver, todos estos problemas estéticos se presentan en la zona del rostro, pero también se puede utilizar este mismo láser para el cuerpo. El uso de este láser fraccionado se suele orientar también a eliminar cicatrices (o almenos a atenuarlas todo lo que se pueda), así como a estrías ocasionadas por la pérdida de peso o por el embarazo.

Por norma general, las personas que se han sometido a este tratamiento, acaban dando muy buenas opiniones de él, y recomiendan su uso a la gente que tiene sus mismos problemas estéticos. Sin duda alguna, el láser fraxel es un buen método estético y que apenas tiene riesgos.

Resultados

Los resultados del láser fraxel se pueden comenzar a ver al cabo de unas cuantas sesiones. Es importante que conozcas esto porque los resultados no son inmediatos ya que tu cuerpo debe regenerar toda la piel que se ha eliminado, y eso ocurre con el tiempo.

El láser fraxel es un láser fraccionado. Esto quiere decir que, aunque actuémos en una zona amplia, solo una fracción de la piel será tratada (como máximo el 20% de ella), haciendo que la recuperación sea mucho más rápida, y por ello se necesiten varias sesiones hasta completar todo el tratamiento.

Aunque esto parezca una desventaja (pues dá la sensación de que se podría ir mucho más rápido), en realidad es algo que nos beneficia, pues podremos conocer cómo evoluciona la zona que estemos tratando y podremos ir amoldando el tratamiento conforme pase el tiempo, insistiendo más en algunas zonas y menos en otras.

El láser fraxel obtiene muy buenos resultados en la eliminación de marcas del acné, en determinadas arrugas del rostro y también en disimular determinadas estrías y cicatrices. Si tienes alguno de esos problemas estéticos, puede ser un buen tratamiento para ti.

Efectos secundarios del láser fraxel

En realidad no debes sentirte preocupada si temes la aparición de efectos secundarios con este láser. Se ha comprobado que este láser dual no representa un peligro para los pacientes, y que los efectos de después de cada sesión son mínimos.

A lo máximo que te puedes exponer es a un leve enrojecimiento de la piel que ha sido tratada y poco más. Podrás llevar una vida totalmente normal después de cada sesión, aunque lo ideal es que evites la exposición directa del sol durante las horas siguientes.

Además, antes de iniciar las sesiones, deberás utilizar una crema anestésica. De esa forma las molestias que pueda ocasionar el láser serán menores y se te hará mucho más llevadero.

Precio

La maquinaria utilizada es de alta tecnología, y esto hace que el precio de cada sesión de láser fraxel sea elevado.

Cada una de esas sesiones ronda los 300 euros (400 dólares), pero el dinero que inviertas en él te podemos asegurar que está bien aprovechado. Dependiendo del problema que quieras solucionar se necesitarán más o menos sesiones.

De todas formas, nosotros te aconsejamos que te informes debidamente y preguntes si existe algún tipo de descuento o de “tarifa plana” de sesiones a un precio más reducido. En algunas ocasiones muchas clínicas así lo ofertan, además de ofrecer una financiación durante un período largo de tiempo, para que el pago de la totalidad del tratamiento sea más cómodo para ti.

Vídeos y resumen

Así pues, si eres una persona que tiene:

  • Problemas de marcas de acné.
  • Arrugas en el rostro.
  • Estrías en alguna parte del cuerpo por el embarazo o por una pérdida significativa de peso.
  • Manchas, puntos negros, poros …

El láser fraxel es una de las mejores opciones para tus problemas estéticos. Con las sesiones correspondientes, podrás obtener una piel renovada y más joven, y el dinero que inviertas en él será un dinero muy bien aprovechado.

Si quieres ver una sesión de este láser, te aconsejamos que veas el siguiente video. Está en inglés pero lo que importa es cómo serán dichas sesiones. Al final del video podéis ver unas fotos del antes y el después de los resultados obtenidos en la paciente.

Láser fraxel: Toda la información
4 (80%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
12 Junio 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • luisa said:

    En cartagena colombia la aplica la dermatologa INGRID SALAS y le ha manchado a todas sus pacientes la cara. ESTE LASER ES UN FRAUDE. TE DEJA PEOR

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>