Le Mans, patrimonio y deporte en Francia

Le Mans FranciaLe Mans es una ciudad francesa conocida sobre todo por el circuito de carreras. Los amantes de los deportes podrán disfrutar mucho en la visita, pero Le Mans es mucho más que su circuito.

La ciudad, localizada en la región del País del Loira, tiene un patrimonio inmenso. Esta preciosa ciudad se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros al sudoeste de París.

Le Mans se encuentra enclavada entre dos ríos, el Sarthe y el Huisne. Le Mans en sus inicios era una ciudad fortificada habitada por celtas, de ahí que aún hoy en día siga teniendo un gran encanto y muchas zonas históricas.

Qué visitar en Le Mans

La zona antigua es llamada Vieux Mans y guarda un estado de conservación estupendo. Es todo un placer pasear por sus calles antiguas, que nos transportarán hacia une época lejana. En este mismo lugar se encuentra la catedral de San Julián que es una mezcla de los estilos gótico y románico que ha sufrido numerosas ampliaciones a lo largo de los años.

En Le Mans podemos ver restos de la antigua muralla romana que tiene una decoración muy especial con dibujos geométricos, algo poco habitual. Cerca del río se pueden visitar los baños romanos y el resultado de las reformas ha quedado muy bien.

En Le Mans además podremos visitar varias abadías como la Abadía Saint Pierre de Courute, la Abadía Saint Vicent o la Abadía de L’Èpau, todas ellas con gran atractivo turístico.

Le Mans y el mundo del motor

Desde 1923 tiene lugar en Le Mans uno de los eventos turísticos más importantes del mundo del motor: las 24 horas de Le Mans. En el circuito de la Sarthe tres pilotos se van alternando para conducir durante todo el día, y en los circuitos aledaños también hay carreras de motos, karts y camiones durante todo el día. Esta gran carrera de resistencia tiene lugar todos los años durante el mes de junio.

Le Mans

Le Mans es también la sede el Gran Premio de Francia de Motociclismo. Bugatti, que es el nombre del circuito está 5 kilómetros al sur de Le Mans, y es fácilmente accesible. A pesar de que durante cinco años estuvo cerrado para competición, se llevaron a cabo algunas reformas para mejorar la seguridad del mismo, y desde el 2000 ha vuelto a formar parte del calendario. Este año el Gran Premio de Le Mans tendrá lugar el 19 de mayo.

Le Mans ruta

En Le Mans encontraremos el Museo del Automóvil, son 5 km2 de exposición con algunos de los vehículos más impresionantes de todos los tiempos. En total unos 14 vehículos diferentes expuestos de una forma muy dinámica para todos los visitantes del museo. Si nos gustan los coches no podemos dejar escapar esta gran oportunidad para disfrutar de algunas de las mejores obras de motor del mundo.

Por último, además de la maravillosa ciudad y del aspecto deportivo, Le Mans es conocida porque el Europa Jazz Festival que tiene lugar en primavera, este año se celebrará entre el 11 de marzo y el 12 de mayo. Le Mans ofrece mucho a sus visitantes.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
4 Abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>