Lifting facial antiarrugas: Tipos y consejos

No todas las personas se sienten a gusto con su aspecto físico, y muchas de ellas buscan algún que otro método para solucionar ciertas cosas que consideran desfavorables para su apariencia. Aunque no todos tenemos los recursos necesarios –mayoritariamente, dinero- como para lograr grandes cambios, como por ejemplo alguna cirugía mayor como la de senos o la cirugía de glúteos.

También existen otras cirugías plásticas mucho menores a las mencionadas recién, que también aportan bueno cambios en nuestro aspecto físico como por ejemplo la cirugía de pómulos y, en el caso de este artículo, el lifting facial. El lifting facial es un procedimiento menor digamos, no cuenta con muchos procesos lo cual la hace una cirugía estética severamente sencilla.

¿Qué se consigue con el lifting facial?

Con el lifting facial logramos disminuir o eliminar por completo –depende de cada caso, obviamente- todas las arrugas que posea el/la paciente en el rostro, sobre todo en la frente. También puede ir complementada con algún que otro retoque en los contornos de los ojos –arrugas conocidas con el nombre de “patas de gallo”- y las que surgen en el entrecejo. Aunque si alguna persona tiene pensado realizarse otra cirugía en su rostro, en ese mismo momento puede complementarla con la de frente para lograr un resultado totalmente perfecto.

Sin duda es una de las cirugías que nos rejuvenecerán al menos 10 años de nuestro rostro, ya que desaparecerán todas esas molestas arrugas. El lifting facial suele realizarse luego de los 40 años para minimizar los efectos del pasar del tiempo, aunque también puede efectuarse en pacientes mucho más jóvenes los cuales han desarrollado arrugas mucho más tempranas o sólo por herencia familiar aparecen más a temprana edad.

Tipos de liftings faciales

En ésta cirugía de frente pueden existir dos tipos de incisiones y el paciente puede elegir entre una y otra, consultando con su médico cual de los dos casos es el que más le conviene.

Cirugía clásica

La incisión sigue la forma de una corona y discurre por la frente de una lado a otro. Se inicia en la parte superior de las orejas y pasa bien por dentro del cabello o, en el caso de pacientes con frente ancha, la cirugía se realiza por delante del nacimiento del cabello.

Cirugía endoscópica

Las incisiones se realizan entre el cabello, y luego se cose con grapas, las cuales no lesionan tanto los folículos del cabello como los puntos.

Postoperatorio del lifting facial

El post-operatorio en cada uno de los casos puede ser bastante diferente, por ejemplo en el lifting facial clásico los pacientes una vez realizada la operación pueden notar una gran falta de sensibilidad en la zona trasera de la cicatriz, también aparece una ligera hinchazón que puede afectar hasta los ojos y las mejillas, pero que tiende a desaparecer en una semana. Otra consecuencia por así llamarle, es la pérdida de cabello en la zona de la cicatriz luego del lifting aunque al cabo de dos meses volverá a crecer.

En el lifting facial endoscópico las molestias y la hinchazón son mucho menores que en el otro caso, las grapas se sacarán alrededor de los 7 días luego de la operación aunque, los ojos pueden ponerse un poco más morados que en el otro procedimiento, pero estas consecuencias desaparecen con el correr de los días.

Siempre se corre el riesgo de sufrir alguna que otra complicación, las cuales deberán ser explicadas en las visitas con su médico. Pero hay que recordar que dichas complicaciones son muy extrañas ya que se dan muy pocos casos, por lo que podrás estar totalmente tranquilo.

El avance médico del lifting facial

En estos últimos años, se puede decir que la “tecnología antiarrugas” ha avanzado considerablemente. Con respecto al lifting facial, hay médicos que trabajan con las más novedosas técnicas que apenas dejan marcas.

A continuación os vamos a dejar un video donde os explican más detalladamente cómo es el proceso del este lifting antiarrugas, donde una doctora os explica con todo lujo de detalles esta operación.

Además, podréis ver cómo es el paso por el quirófano, además de fotos del antes y el después. En este caso en concreto también se os habla de la endoscopia como método para llevar a cabo la intervención.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialCirugía estética

Etiquetas: arrugas, facial, liftings
24 marzo 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Ojos caídos: Operación de cantopexia said:

    [...] Primero se anestesiará al paciente y el cirujano realizará una incisión en la sien. Se manipulará el músculo, como en el proceso que se realiza en  un lifting facial. [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>