La importancia de una buena limpieza de cutis

El rostro de una persona debería ser lo más importante para ésta. Digo “debería” porque en muchas ocasiones lo dejamos descuidado, olvidando las necesidades y las atenciones que nuestro rostro requiere (por ejemplo, una limpieza de cutis), como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

El rostro es nuestra primera presentación, es decir, es lo primero que otra persona mira en nosotros. Un defecto en cualquier otra zona del cuerpo puede disimularse pero en el rostro es muy difícil. Hay casos de personas que padecen de algún defecto de nacimiento, hoy en día pueden solucionarlo gracias a la cirugía estética. Pero si tú no posees ningún defecto ¿por que dejas descuidada la piel de tu rostro?

Razones para hacer una limpieza de cutis

Debemos mantener limpia y sana la piel para así mantener la juventud. Un rostro sano es el rostro de una persona en plena juventud. Además en el primer lugar donde comienzan a notarse las marcas de la vejez es en esta zona. El paso de los años más el descuido de la piel provoca que esta pierda su elasticidad y que en el comienzo de la vejez empiecen a aparecer las arrugas. Para evitar esto debemos mantener saludable nuestro rostro.

Si eres de esas mujeres que trabajan al público o necesitan de una buena presencia todos los días, seguro lo primero que haces al levantarte es maquillarte. Pero también es seguro que con el cansancio que tienes después de una larga jornada, cuando regresas a tu hogar no te tomas el tiempo necesario para quitar correctamente el maquillaje y limpiar tu cutis. Todos estos residuos se van acumulando y terminan manchando la piel y tapando los poros provocando puntos negros y comedones (espinillas).

Además también tenemos que contar con el sudor del rostro y la grasitud de la piel que hacen que muchos residuos del aire se peguen en el. El resultado de todos estos factores es muy desfavorable para nuestra estética y la vitalidad de la piel. Por eso debemos realizar una limpieza facial por lo menos 1 vez cada 15 días.

Limpieza de cutis casera

Si no cuentas con el tiempo o las ganas para ir a un profesional puedes realizarte una limpieza de cutis casera. Presta atención a estos simples pasos y veras que no es tan difícil.

  • Comenzamos con la limpieza, para esto necesitaremos poner a hervir agua y manzanilla. Mientras el agua hierve, tomarás una servilleta de papel o pañuelo descartable y comenzarás a frotarlo por tu rostro con más intensidad en las zonas donde se junta la grasitud de la piel. Utiliza crema humectante para retirar los restos de maquillaje que quedan en las zonas de los ojos, mejillas y labios. No olvides realizar la limpieza en la zona del cuello.
  • Cuando el agua ya esté hirviendo, pon la olla en un lugar cómodo y date vapor. Puedes utilizar una toalla para cubrirte y así retener el vapor por más tiempo. El vapor hace que los poros del rostro se abran y la limpieza y la extracción de puntos negros sea más fácil. Utiliza un cepillito para limpiar con fuerza todo tu rostro así eliminaras puntos negros. Utiliza un tónico para terminar con la limpieza y cerrar los poros.
  • Ahora pasaremos a la exfoliacion de la piel. Utiliza alguna crema especial para esto, sino cuentas con ninguna en este momento, puedes usar la mezcla de azúcar con limón y miel. Masajea con movimientos circulares unos minutos y luego retira todo con abundante agua. Con esto habremos eliminado todas las células muertas de la piel.
  • El último paso es la humectación. Esto es muy fácil solo debes aplicar una crema hidratante, asegúrate de que la crema sea especial para tu rostro. Aplica abundante crema y masajea hasta que toda la crema penetre en la piel.

Puedes expresar tu oponión y tus trucos en este hilo del foro donde se habla de cómo limpiar el cutis correctamente.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: casera, cutis, limpieza, natural, piel
24 mayo 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • jasmelys contreras said:

    hola quiero esa crema soy de venezuela acomo sale en bsf x favor gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>