Limpieza facial para evitar o mejorar el acné

Está claro que llevar una buena higiene facial es crucial para nosotras. Si no lo hacemos, nos sentimos incómodas e incluso algo sucias, pues realmente el rostro acapara gran suciedad conforme va pasando el día, y además por cosas que no podemos controlar, como por ejemplo la contaminación que existe en las ciudades.

Cuando llegamos a casa por la noche, una de las cosas que hacemos es desmaquillarnos. La sensación de quedarse con una piel facial limpia y libre de todo rastro de maquillaje es sensacional, pero todo esto no solo debemos hacerlo por higiene, sino también para evitar la aparición de granos y espinillas.

Si eres una mujer con cierto nivel de acné, seguramente utilices el maquillaje para disimularlo. Eso está bien, pero es muy importante que higienices más aun tu rostro todos los días, de esa manera tu acné no se verá agravado y con el paso del tiempo incluso acabará desapareciendo.

Limpieza facial diaria para mejorar el acné

Deja respirar a los poros

Una de las bases fundamentales para evitar la aparición de granos y quistes es limpiar la cara convenientemente.

Hace unos días escribimos sobre el agua micelar, un producto desmaquillante que es altamente recomendable para quitar todos los restos de maquillaje. Además, es de muy fácil utilización y las sustancias que la componen no irritan la piel ni crean reacciones alérgicas.

Si eres una mujer con acné, prueba este desmaquillante, porque no solo acaba con esos restos, sino también con grasas e impurezas. El agua micelar disuelve las grasas y las arrastra, haciendo que el rostro quede muy limpio (y más la grasita de los granos, que como sabemos es muy densa).

Para que los quistes y granitos no aparezcan, debemos dejar respirar a los poros de la cara, por eso debemos limpiarla bien. Por la noche, cuando llegues a casa, toma una rutina de limpieza, ya sea con este agua micelar o con lo que más te guste, y deja la cara bien limpia, sin restos de nada y seca. Por la noche la piel de la cara tiene que descansar convenientemente.

Poros abiertos para que la piel respire

Dermatológo

De todas formas, si tu acné es muy grave y estás acomplejada por ello, mejor que vayas a un médico dermatólogo para que estudie tu caso.

En muchas ocasiones, ese acné hay que combatirlo con medicamentos (el famoso Roacután o Dercutane), y solo son ellos los que te lo pueden recetar. Estos medicamentos funcionan muy bien, pero necesitan de supervisión médica para su toma.

Si este es tu caso, la administración de medicamentos junto a una buena limpieza facial funcionará a las mil maravillas. Si de verdad tienes complejo por ello, no lo dudes y comienza a ponerle remedio ya mismo, de esta manera evitarás que se agrave y podrás tener una cara limpia de granitos en muy poco tiempo.

Limpieza facial para evitar o mejorar el acné
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: AcnéBelleza facial

Etiquetas: , , ,
26 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>