¿Lipoescultura o liposucción?

Cuando hablamos de extraer la grasa mediante algún procedimiento quirúrgico, pensamos en realizarnos una liposucción o una lipoescultura, pero nos puede asaltar la duda: ¿Es lo mismo una liposucción que una lipoescultura? ¿Cuáles son sus principales diferencias? ¿Qué técnica debo utilizar para mi problema?

Es normal que te asalten estas dudas, pues no somos expertos en cirugía estética y si empezamos a leer por internet parece que a veces nos hablen en chino. Por eso queremos explicarte brevemente si hay alguna diferencia entre estas dos cirugías.

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Podemos afirmar que prácticamente tanto la liposucción como la lipoescultura son lo mismo. El procedimiento quirúrgico es el mismo (extracción de la grasa mediante cánulas y utilización de anestesia durante la operación). Es decir, tanto lipoescultura como liposucción son sinónimos.

Ahora bien, es normal que en cirugía estética se le llame liposucción a la extracción de grasa de partes del cuerpo como los brazos, la papada, los tobillos … y se le llame lipoescultura al mismo procedimiento, pero esta vez extrayendo grasa de lugares como el abdomen, la cintura, piernas, etc.

Como veréis, es una diferencia conceptual, pero nada más. Se le podría llamar perfectamente “liposucción de piernas” o “lipoescultura de brazos”, pero no se hace porque parece que la palabra “lipoescultura” es más descriptiva y al extraer la grasa del vientre y cintura si que estás “esculpiendo” realmente el perfil del paciente. Dejando de lado esa pequeña diferencia, quedáos con que tanto liposucción como lipoescultura son lo mismo.

También suele haber una pequeña confusión entre la diferencia entre una liposucción y una abdominoplastia. En la liposucción/lipoescultura se extrae la grasa sobrante y nada más. En la abdominoplastia lo que se elimina es la piel sobrante fruto de alguna pérdida de peso grande, lo cual no quiere decir que no se complemente esta operación eliminando algún acúmulo de grasa con una liposucción.

Y poco más se puede hablar de este tema. Esperamos haber sido claros con este mini artículo sobre las diferencias entre estas dos operaciones. Por supuesto si tenéis algún tipo de duda, podéis dejar un comentario más abajo e intentaremos solucionarlas lo antes posible.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estéticaCuriosidadesDermatología

Etiquetas: diferencias, operaciones
12 marzo 2010 6 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • solcito said:

    hola,
    me gustaría saber mas omenos un aproximado del valor que me saldria una lipoescultura de abdomen

  • Lipoláser o lipoescultura láser said:

    [...] olvidarte de tener que pasar por un quirófano. Vas a obtener casi todos los beneficios de una lipoescultura o liposucción tradicional con menos complicaciones. ¿Qué más se puede [...]

  • gisel said:

    YO ME QUIERO SACAR LAS ESTRIAS Y UN POCO DE GRASA EN LA PANZA. PERO NO QUIERO ADELGAZAR LAS DEMAS PARTES DEL CUERPO.COMO PUEDO HACER? Y SE PUEDE REALIZAR SI TIENES ANEMIA.

  • mariana said:

    hola me hice una lipo hace 3 meses mido 160 peso 45 solo tenia un pequeno gordito me fue muy mal pues el gordito sigue hay pero ahora tengo muchas manchas rojas a los lados e irregularidades quisiera saber como me puedo quitar las manchas y si hay forma de recuperarme gracias

  • DELIA YANCE said:

    deseo hacerme una lipolis laser, pero quiero utilizar esa grasa y colocarmela en la cola

    sera que eso se puede?

  • Lipoescultura: la operación, cuidados y precios de la lipoescultura said:

    […] lipoescultura como la liposucción son la misma cosa. Hemos escrito un artículo donde os contamos cuáles son las principales diferencias entre lipoescultura y liposucción, pero os podemos resumir en que la lipoescultura es la eliminación de grasa abdominal, en cintura […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>