Liposucción abdominal para eliminar grasa localizada

Si hay algo con lo que toda mujer y hombre sueña es con tener un abdomen liso. Sueñan con poder lucir trajes de baños y ropa ajustada sin necesidad de estar contrayendo su abdomen y avergonzándose por su “panza”. Pero, sin embargo, conseguirlo es muy difícil y es aun más difícil el mantener el abdomen en estas condiciones.

Existen muchas personas que aunque se dediquen a hacer ejercicios y llevar una dieta equilibrada no pueden combatir la grasa que se acumuló en la zona abdominal. Es por eso que lo mejor es recurrir a una cirugía estética y más precisamente a la liposucción abdominal que puede terminar con ese problema rápidamente.

La liposucción es una técnica estética que nos permite extraer toda la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo. Pero entre los tipos de liposucciones, la que trata la zona abdominal es las más solicitada tanto por mujeres, como también por hombres.

Con el paso del tiempo, es muy común que se comiencen a acumular grasas en el abdomen y que la panza empiece a crecer. Este también es un problema muy común en las mujeres que son madres, pues después del embarazo el cuerpo nunca vuelve a recuperar su silueta original.

Cómo trabaja la liposucción abdominal

La liposucción abdominal trabaja de forma directa en las grasas que se acumulan justo por debajo de la piel. Con tan solo una intervención quirúrgica, estas grasas son totalmente eliminadas de forma fácil y rápida. Así, los pacientes pueden recuperar sus abdómenes lisos en solo cuestión de horas.

Los pacientes deben tener en cuenta que la grasa también pueden llegar a acumularse en la zona interna del abdomen, pero realizar una liposucción en estas zonas puede ser muy peligroso, por lo que los médicos cirujanos han decidido no realizar esta intervención.

Si tenemos que destacar las ventajas que obtendremos con la liposucción abdominal, podemos decir que los resultados son excelentes y lo mejor es que son permanentes.

Después de someternos a una liposucción abdominal conseguiremos eliminar hasta 10 litros de grasas, por lo que nuestra panza quedará bien lisa. Esto le permitirá a las mujeres recuperar su silueta y volver a verse bonitas después del embarazo, así también los hombres recuperarán su figura de hombres esbeltos.

Lo que a muchos pacientes les preocupa es la cuestión de las cicatrices y las marcas que pueden quedar después de las intervenciones quirúrgicas. Pero en la liposucción abdominal no se necesitan suturas, por lo que no les quedaran cicatrices y podrán lucir su abdomen liso sin ninguna marca.

La operación y su recuperación

El procedimiento donde se lleva a cabo la liposucción abdominal dura aproximadamente 2 horas y se realiza bajo anestesia local. El tratamiento es muy rápido, casi ni te darás cuenta y en cuestión de horas, toda la grasa localizada en el abdomen será extraída gracias a sus técnicas y herramientas.

La recuperación de la liposucción abdominal no necesita de cuidados intensivos, así que los pacientes podrán volver a su vida normal en tan solo algunos días. Es muy raro que algún paciente pueda sentir molestias después de la intervención, solo sienten picazón en la zona tratada. Asimismo, si tienen algún dolor pueden pedirle al médico que le recete algún relajante muscular o calmante.

Por las pequeñas heridas que se realizaron durante la cirugía no deben preocuparse, porque se cerraran solas en menos de 48 horas.

La mayoría de los médicos le recomiendan a sus pacientes que, durante la primera semana después de la liposucción, se utilice una faja que pueda contener comprendido el abdomen para así llegar a conseguir mejores resultados y evitar otras complicaciones.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: abdomen, grasa, lipoescultura, liposucción, operación
25 enero 2011 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hay algo con lo que toda mujer y hombre sueña es con tener un abdomen liso. Sueñan con poder lucir trajes de baños y ropa ajustada sin necesidad de estar contrayendo su abdomen y avergonzándose por su “panza”. Pero……

  • Ácido hialurónico en glúteos said:

    [...] aumentar el tamaño de éstos con injertos de grasa del mismo cuerpo del paciente. Se realiza una liposucción de una zona en donde haya grasa acumulada, generalmente el abdomen, luego la grasa extraída es inyectada en los [...]

  • Cómo eliminar las cartucheras said:

    [...] Si no te ha servido adelgazar para eliminar esta molesta grasa, la única solución es la liposucción, ya que este método es ideal para modelar el cuerpo y eliminar la celulitis [...]

  • Lipomassage LPG: Resultados anticelulíticos said:

    [...] hemos hablado en multitud de ocasiones de varios tratamientos para eliminar la celulitis, como la liposucción, la mesoterapia, los ultrasonidos [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>