Liposucción de papada

El sobrepeso, la genética y el envejecimiento son los culpables que aparezca la papada en las personas, tanto en hombres como mujeres.

Se denomina papada a la acumulación de grasa que se ubica debajo del mentón y de la mandíbula y que puede ser de distintos tamaños. La papada hace que el rostro de una persona se vea mucho más grueso y además lo hace lucir desproporcionado si se ve de perfil o de frente.

La papada es una acumulación de grasa. No existen ejercicios para eliminar la papada, pero sí existen una serie de ejercicios faciales o masajes para tonificar esos músculos y para que éste no se vea tan flácido, sin embargo solo son una solución para mejorar ligeramente el aspecto de esta imperfección.

Si deseas eliminar la papada debes optar por someterte a una cirugía plástica. La liposucción es una técnica para modelar el cuerpo y quitar el exceso de grasa, este método también tiene excelentes resultados en esta zona. Esta técnica es rápida y sencilla para esta zona.

Con la liposucción podrás eliminar ese bulto con exceso de grasa y lucir inmediatamente un rostro sin la antiestética papada.

¿Cómo es el procedimiento de la liposucción de la papada?

El procedimiento de la liposucción de la papada es igual al de la liposucción abdominal o de otra parte del cuerpo. Primero el cirujano anestesiará al paciente para que durante el procedimiento no sienta dolor ni molestias ya que es una zona delicada. Luego aplicara una inyección con una sustancia especial, la cual tiene como objetivo disolver la grasa para que pueda ser extraída más fácilmente.

El cirujano realizará unas pequeñas incisiones, las cuales miden aproximadamente de 0,5 a 1 cm como máximo, por allí introducirá una pequeña cánula que está conectada a un equipo, el cual es programado para que absorba y se pueda extraer el exceso de grasa.

La gran ventaja de esta cirugía estética es que no deja cicatrices. Estas mismas desaparecen por completo después de unos días.

Preguntas frecuentes sobre la liposucción de papada

¿Es una cirugía dolorosa?

No es una cirugía dolorosa, pero después de la cirugía posiblemente se produzca dolor en la zona solo si la tocas. Este dolor puedes eliminarlo si tomas analgésicos.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Los cuidados post-operatorios son mínimos. Se debe utilizar una prenda de presoterapia durante 15 días que apriete bien la papada. Además debes evitar tocartela zona y exponerte al sol.

Es importante que tomes correctamente los medicamentos y así la recuperación será mucho más rápida

¿Cuáles son los síntomas post-operatorios?

Como dijimos anteriormente la recuperación es rápida. Al principio la zona estará inflamada y posiblemente dolorida, además es común que aparezcan hematomas pequeños debido a la aguja, pero con el pasar de los días desaparecen solo.

¿En cuánto tiempo se puede volver a realizar las actividades cotidianas?

Las actividades cotidianas se pueden retomar a los 3 o 4 días después de la liposucción.

¿Cuánto dura el efecto? ¿Cada cuánto se debe repetir la liposucción?

Los efectos son permanentes y no es necesario volver a repetir la liposucción en la papada. Las posibilidades de que la papada vuelva a crecer son muy pocas, sin embargo en caso de necesitar volver a realizar otra liposucción después de varios años se puede volver a realizar tranquilamente.

¿Quién es un buen candidato para realizarse una liposucción de papada?

Son buenos candidatos aquellas personas que tengan un acumulación excesiva de grasa debajo de la zona de la mandíbula pero que esta zona no se encuentre flácida ni con exceso de piel, ya que para solucionar este problema se necesitará otro tipo de tratamiento y cirugía (por ejemplo algún tipo de lifting).

Las liposucciones de papada son ideales para personas jóvenes y que tienen cierta elasticidad en la piel.

Podéis ver un video en youtube donde os explican cómo es el procedimiento de extracción de la grasa sobrante de esta zona. Para poder verlo, pinchad aquí.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: eliminar, grasa, lipoescultura, liposucción, papada
20 mayo 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Lifting de cuello: Acaba con esas arrugas said:

    [...] conseguirás un cuello totalmente estirado, joven y libre de arrugas. También puedes acabar con la papada con una liposucción si así lo precisas, de hecho es muy normal combinar estas dos operaciones estéticas, pues ya que [...]

  • Carla said:

    Buenos días, gracias x la información, hace unos días me hice la liposuccion de papada y siento un surco, es normal? Se quitara después? Todavía no tengo mi cita postoperacion, pero estoy preocupada, pudiera alguien que se halla hecho este procedimiento, platicarme un poco o alguien que sepa sobre esto. Para saber sí se quita si es inflamación o así quedara. Muchas gracias espero respuesta.

  • Carla said:

    Buenos días, gracias x la información, hace unos días me hice este procedimiento y siento un surco, todavía no tengo mi cita pos-operatoria pero estoy preocupada, será normal? Será inflamación? O así quedara, ojalá alguien que se halla hecho esto pudiera orientarme, busque mucha información sobre esto y fui con un buen cirujano y nada decía sobre algo así. Gracias de antemano y espero alguien me pueda ayudar.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>