Los efectos del calor: Piernas cansadas, varices, hormigueos

Estar expuestos a altas temperaturas no es nada bueno para nuestro metabolismo. Es importante saber que si hay una alta temperatura en el ambiente no se realicen esfuerzos físicos, pues eso solo podría acarrear más problemas.

No hay que exponerse al sol directamente a las horas en las que es más peligroso, y hay que estar bien hidratado si vas a salir a la calle. Has de protegerte la cabeza con un sombrero transpirable, al igual que ropa que ayuden y faciliten la transpiración, usa colores claros y no oscuros, porque ayudarán a que no pases tanto calor.

Ten cuidado con las horas a las que sales a la calle, las horas más peligrosas para estar en la calle coinciden con las horas más peligrosas para tomar el sol, entre las 11h y las 18h, a esas horas es mejor estar en casa o en cualquier lugar sombreado y fresco.

Colectivos con mayor peligro

Las personas que están siendo medicadas, los diabéticos, las personas que tienen obesidad y las personas mayores tienen más peligro de sufrir los efectos adversos que producen en calor. Es bueno pasar tiempo al aire libre, incluso el sol tiene muchas buenas propiedades que ayudan a mejorar la piel y el organismo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y ser muy responsable a la hora de pasar calor.

Debido al calor, se podrían producir calambres y contracturas con espasmos musculares muy dolorosos en las extremidades por la pérdida de sales que se produce al sudar demasiado, también desciende mucho la presión arterial. Es importante tomar muchos líquidos si eso ocurre y descansar.

Puede darse incluso hasta un golpe de calor, que podría provocar la muerte si no se trata correctamente. Si se llega a estar en una temperatura corporal por encima de los 42º, piel caliente sin sudor o alteración del sistema nervioso.

Efectos del calor en las piernas

Además de los nuevos síntomas que se pueden experimentar, también pueden empeorar algunos de los que ya se tenían.

Por ejemplo, las mujeres que tienen varices y no han sido tratadas correctamente pueden empeorar bastante con el calor si no se tiene cuidado. Las altas temperaturas y la exposición al sol se producen un efecto vasodilatador que provoca que se hinchen más aún las extremidades de las personas con insuficiencia venosa crónica. Aunque no es bueno exponerse mucho al sol o al calor, pasear por la playa o darse un baño de agua salada es una estupenda terapia para mejorar las varices. Si no puede dar un baño en el agua de la playa, las duchas con agua fría también alivian la hinchazón que provocan las varices. De hecho, cuando más fría este el agua, muchos más efectos beneficiosos tendrá. Es importante también descansar las piernas manteniéndolas en alto, pero siempre sin mantener la misma postura durante demasiado tiempo. Has de cambiar ligeramente de postura cada vez que puedas.

Además de las varices, muchas mujeres sufren también de piernas cansadas e hinchadas. Hay que evitar llevar tacones demasiado altos que no favorecen la circulación, al igual que permanecer mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas. Para evitar esta antiestética hinchazón es importante seguir una dieta sana y equilibrada, que tengo poca sal y azúcar, evitando las grasas y los alimentos fritos. Has de beber dos litros de agua al día, esto es muy importante para que tengas una buena circulación, al igual que practicar algún deporte diario.

Deporte y cremas para las piernas como solución

Caminar, montar en bicicleta o nadar, son algunas de las actividades que mejor previenen que tus piernas se hinchen, mientras que ayudará también a todo tu metabolismo a estar perfectamente.

Podrás encontrar en el mercado una gran gama de geles con efecto frío que serán estupendos para las mujeres que tengan las piernas cansadas. No tendrás problemas para encontrarlos, están disponibles en supermercados y farmacias. Estas cremas tienen alcoholes como mentol y están hechos a base de plantas naturales, son estupendos porque provocan un efecto frío inmediato en la zona donde los apliques.

Es importante controlar la exposición al sol, pues como ya hemos dicho anteriormente no es nada conveniente, tiene un efecto vasodilatador que dificulta enormemente la circulación sanguínea, por el contrario, es bueno que metas los pies en agua fría, pues esto tendrá el efecto totalmente contrario.

Los efectos del calor: Piernas cansadas, varices, hormigueos
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , ,
26 julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>