Los jardines de Versalles

jardines de versallesSi vamos a París no nos podemos olvidar de visitar Versalles. Este lugar siempre está repleto de turistas independientemente de la época del año.

Visitar el conocido castillo que mantiene la decoración de la época y después pasear por sus maravillosos jardines será toda una experiencia. Nadie que lo haya visitado se ha arrepentido de ello.

Zonas que hay que visitar

Dentro del palacio hay varias estancias que son obligatorias de visitar. Una de ella es la Galería de los espejos. Se trata de una larga galería decorada con espejos y pilastras de mármol, pinturas en el techo abovedado y enormes lámparas.

versalles jardines

Los aposentos del Rey son un enclave único, están formados por siete salones consecutivos, se conservan los antiguos muebles y la decoración con coloridas pinturas en techos y paredes, todo con el estilo recargado típico del Barroco.

Los grandes aposentos de la Reina son otro gran punto fuerte de la visita, se conserva la decoración de las reinas que pasaron por la cámara. Tras visitar el palacio podrán dar una vuelta por los cuidados jardines, las fuentes y el inmenso bosque que rodea el lugar.

Horarios y precios

En cuanto a los horarios de visita hay que distinguir dos temporadas diferentes. La temporada de invierno cuenta con menos horas de visita, sobre todo en lo que concierne a los jardines debido a que anochece antes. Desde el 1 de noviembre al 31 de marzo se podrá visitar el interior del palacio entre las 9:00 y las 17:30 de martes a domingo, y podremos pasear por el jardín todos los días entre las 8:00 y las 18:00. En el horario de verano, igualmente el palacio sólo se podrá visitar de martes a domingo ente las 9:00 y las 18:30, mientras que por el jardín podremos estar entre las 8:00 y las 20:30.

El precio de la entrada de los adultos es de 15 euros y la de los menores de edad es totalmente gratuita, incluyendo si se desea una audioguía con información sobre todos los puntos de la visita. También se incluye la salvedad de que todos los ciudadanos europeos que tengan entre 18 y 25 años podrán entrar gratis, e igualmente se les concederá gratis los cascos de audioguía. Además, si se visita el primer domingo del mes entre los meses de noviembre y marzo se podrá acceder gratis.

Claro está que esos días estará mucho más abarrotado de gente y será más difícil ver algunas estancias con tranquilidad. El precio de la entrada al Palacio de Versalles está incluido en los bonos Paris Museum Pass y en el Paris Pass.

palacio de versalles

Se puede llegar a Versalles cómodamente desde el transporte público. Se puede tomar la línea C del RER, un tren de tipo cercanías para el que no es válido el billete de metro; o bien se puede ir en tren. En cuanto al tren se pueden bajar en dos paradas, en Versalles Chantiers o en Versalles Rive droit. Se trata de un sitio bastante accesible, bien señalizado y comunicado debido a la gran cantidad de visitantes.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , ,
20 Febrero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>