Los tratamientos más efectivos para eliminar los tatuajes

Cuando se toma la decisión de tatuarse alguna parte del cuerpo se ha de tener en cuenta que es para toda la vida y que su eliminación en caso de arrepentimiento o de sensación con los años de no necesitar un tatuaje en la piel puede ser bastante difícil de eliminar o simplemente de no dejar rastro o la piel tal cual la tuvimos antes de efectuarnos el tatuaje.

De todas maneras antes de hacerse un tatuaje hay que tener muchas cosas en cuenta, no es algo a la ligera ni que se deba de determinar en cinco minutos, puesto que la piel va a quedar impregnada y todas las soluciones para eliminarlos no garantizan que vayan a dejar la piel con la misma textura y color a la anterior de hacernos el mismo.

Sobra de más decir que hay que mirar muy bien a donde se acude a realizárselo, que todo esté bien esterilizado y que usen una tinta que a poder ser no sea muy complicada de extraer o de modificar en caso de arrepentimiento o aburrimiento del mismo.

Factores que influyen a la hora de quitarse un tatuaje

Cuando decidimos ir a la consulta médica a extraernos la tinta o a eliminar el tatuaje, el médico tendrá que tener en cuenta varios factores que aunque parece que la técnica servirá para todos, la realidad es que hay ciertos aspectos que pueden complicar la eliminación del tatuaje o que quede sin rastros de él.

Los datos que el médico observará son:

  • Los años que hace que se ha realizado el tatuaje. (Cuanto más tiempo más impregnado estará en nuestra piel).
  • Cuanta profundidad ha alcanzado la tinta en nuestra piel. (Puesto que cuanto más superficial sea más rápido se podrá quitar de la piel).
  • El tipo de tinta que se ha usado para la realización del mismo (Las tintas de un tatuado que no sea profesional, pueden ser más difíciles de extraer que las de un profesional).
  • Los colores que se han utilizado para efectuar el tatuaje (Cuanto más color mas complicación y más tiempo requerirá).
  • El tamaño del tatuaje será un factor importante (Cuanto más grande sea, mas dificultará la extracción del mismo).

Tratamientos para la eliminación completa del tatuaje

Los tratamientos que se usarán para la eliminación del tatuaje pueden ser distintos, centrándose en el tipo de tatuaje o las necesidades que tenga el mismo para la eliminación. Los tratamientos son los siguientes:

  • Se puede añadir una especie de globo bajo la piel, que hará el efecto de estiramiento y se procederá a hacer un corte sobre el tatuaje, para extraerlo y que la piel vuelva a su lugar. (Solo es aconsejable en tatuajes pequeños).
  • Se puede raspar la piel donde está expuesto el tatuaje y borrar el mismo.
  • Se puede eliminar el tatuaje por láser, sería en varias sesiones y con la luz pulsada ir eliminándolo poco a poco. (Es posible que conforme haya quitado la capa de piel donde estaba el tatuaje se ponga de tonalidad más oscura o más clara que la otra piel).
  • Se pueden usar ciertas cremas para aclarar el tatuaje o hacerlo menos visible, pero no lo quitará del todo, solo lo disimulará.

Hay varios tratamientos más que se podrían usar como el de la luz pulsada (tratamiento más caro, similar al láser), o el de incisión (deja una marca grande en la piel).

Por tanto antes de hacerse un tatuaje se ha de pensar muy bien en las consecuencias que conlleva, puesto que no tiene facilidad para su extracción y rara vez no deja alguna visibilidad de que ya existió en su piel.

Tampoco hay que olvidar que antiguamente los tatuajes se hacían en casa, por tatuadores no profesionales y la tinta se adentra muchísimo más en la piel que la tinta usada por un profesional.

Por supuesto puede decir cómo, cuando y en qué momento de su vida decide tener un tatuaje en su piel, pero antes de ello infórmese bien sobre todo lo que van a utilizar en su piel para realizarle el tatuaje, puesto que si a la larga quiere quitárselo pueda tener más facilidades y se le quede menos marca en la piel.

Los tratamientos más efectivos para eliminar los tatuajes
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , ,
21 diciembre 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • yohander said:

    tengo un pequeño tatuaje quisiera quitármelo me ayudarian

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>