Malla adelgazante supralingual

Hoy queremos exponeros un novedoso método para adelgazar que está siendo motivo de controversia: nos referimos a la famosa malla lingual, una técnica en la que se cose una especie de tela de material quirúrgico en la lengua y que dificulta comer alimentos sólidos.

Desde Mujer Style queremos dejar claro que creemos que existen numerosos métodos para adelgazar más seguros y cómodos para el paciente y que a su vez no comprometan la salud, pero no por ello vamos a dejar de publicar esta información para que cada uno haga lo que crea conveniente.

Esta técnica se ideó para aquellas personas que no han podido perder peso por motivos psicológicos. Existe mucha gente que es consciente de su problema con la comida, y por ello optan por impedirse físicamente la ingesta de alimentos sólidos. Ahora bien, dado el éxito de esta forma de adelgazar, se ha empezado a implantar a todo tipo de personas que quieren adelgazar, sea su problema psicológico o no.

¿Cómo se pone la malla adelgazante? ¿Cómo funciona?

El médico anestesiará convenientemente la lengua del paciente para evitar molestias mayores. Luego coserá esta malla en la parte alta de la lengua con unos cuantos puntos (de 6 a 12).

Esta malla impedirá que puedas masticar, por lo que dejarás de comer alimentos sólidos mientras la malla adelgazante esté puesta.

Así pues, deberás de alimentarte a base de líquidos y purés para evitarte el dolor que sentirías comiendo algo prohibido. Como es lógico, adelgazarás grandes cantidades de peso cada semana (de 2 a 3 kilos semanales), y todo esto lo harás a la fuerza porque no te quedará otra alternativa. Se puede decir que esta malla no es que ayude adelgazar, sino que obliga a hacerlo.

Efectos secundarios

La malla adelgazante apenas tiene efectos secundarios no deseados. El efecto al que la gente teme es que la malla no les deje hablar correctamente, pero esto no sucede. Entre los efectos secundarios más comunes podemos citar:

  • Mal olor: Se puede evitar si sigues una higiene adecuada (el médico te informará de cómo lavarte).
  • Ansiedad: Debido a que no se puede ingerir los alimentos que quieres consumir. Te acostumbras a ello a los pocos días, pero en los casos más graves se puede recetar cierta medicación.
  • Que salte algún punto: Generalmente esto puede pasar si el paciente intenta consumir algún alimento no permitido.
  • Infecciones locales: Muy raras en realidad pero que son fácilmente tratables.

Seguimiento y control

Antes de ponerse la malla, deberás hacerte una analítica completa, además de otras pruebas médicas, para comprobar que te encuentras en un buen estado de salud para este tratamiento.

Cada semana tendrás que acudir a consulta para que el médico compruebe tus avances en la pérdida de peso y también para asegurarse de que la malla adelgazante siga bien colocada.

Cada 45 días aproximadamente, deberá retirar la malla y te dejará descansar una semana. Durante esa semana, también deberás llevar la dieta que te aconseje el médico para evitar engordar. Pasada esa semana, volverá a colocarte la malla en la lengua y dejará transcurrir otros 45 días.

Deberás llevar esa malla el tiempo necesario hasta que logres perder el peso que te has propuesto. Además, se recomienda realizar ejercicio físico moderado todos los días para aumentar la pérdida de peso.

Otras preguntas frecuentes

Entre las dudas que pueden surgir al paciente podemos citar:

¿Notará la gente que llevo una malla adelgazante?

La gente no sabrá que llevas una malla en la lengua para adelgazar a no ser que se la enseñes. El material que se utiliza es casi transparente y no es visible a no ser que te fijes mucho.

Además, la malla no molesta a la hora de hablar, por lo que nadie se dará cuenta de que la llevas.

¿Duele?

La malla solo duele si quieres comer algo indebido pues dificulta el masticar y el tragar. Si ingieres los alimentos permitidos puedes olvidarte del dolor.

¿Debo tomar pastillas?

El médico es probable que también te recete algunos suplementos alimenticios que supondrán un coste añadido a este tratamiento. Estos suplementos son indispensables que los tomes a diario.

¿Cuánto puedo adelgazar?

Generalmente se adelgaza unos 2 kilos por semana de media, llegando a perder más peso al principio y aquellas personas que tengan mayor sobrepeso.

¿Es la mejor manera de adelgazar? Pues esa respuesta de ti depende. Sin duda alguna para casos extremos en los que exista un fuerte componente psicológico que imposibilite la pérdida de peso, la malla supralingual es un método efectivo y seguro, para otros casos creemos que existen mejores posibilidades.

Actualmente la malla se coloca en varios paises latinos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana,  Uruguay, Venezuela …) pero también es verdad que son muchas las clínicas en España que se están animando a implantar este tratamiento.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: adelgazar, dieta, grasa, lengua
25 mayo 2012 13 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Oscar Arria said:

    Buenas. estoy a punto de colocarme la malla supra lingual. Leyendo sus comentarios me tranquilizo, aunque al final comenta: “para otros casos creemos que existen mejores posibilidades”. Quisiera saber a qué se refiere. Mi sobrepeso es de 20 kgs., pero con 10 a 12 kgs. menos, estaría satisfecho. ¿Me puede comentar algo? Mil gracias

  • yane said:

    quiero saber el valor de este tratamiento…

  • Veronica said:

    HOLA
    qUISIERA SABER DONDE COLOCAN LA MALLA LINGUAL EN LIMA PERU.
    GRACIAS

  • NUNI said:

    Hola buenos dias, me gustaria saber clinicas en españa donde colocan la malla lingual, y si puede ser tambien telefonos. Gracias

  • regina nuñez said:

    HOLA, EN LA REP. DOMINICANA, DONDE PUEDO HACERME ESTE TRATAMIENTO Y DE MAS DETALLES

  • carlos contreras said:

    quiero saver el valor de la malla adelgasante

  • carlos contreras said:

    y los lugares donde las intalan

  • Victoria Pascual I. said:

    Me gustaría saber sobre la malla para bajar de peso … Estoy interesada. Gracias …

  • soledad ortega said:

    soy chilena y necesito saber donde hacen la cirugia y cuanto cuesta necesito saberlo con urgencia respondan por favor desde ya muchas gracias

  • Emy said:

    hola soy de caracas venezuela tome la desicion de colocarme la malla ya tengo 10 dias con ella y e perdido 5 kilos me siento muy bien de verdad el procedimiento es muy rapido solo molesta un poco la anestesia la dieta es facil animenc yo tengo pensado durar 6 semanas con el tratamiento y perder 15 kilos les contare luego como sige mi evolucion no tengan miedo si es algo extremo pero de verdad q si funciona claro por la dieta q esten muy bien

  • mericy henriquez said:

    Hola soy de Venezuela , en que precio sale y donde la colocan y cual es la dieta que te recomiendan al colocarla?

  • María said:

    Hola, en Colombia exactamente en la ciudad de Barranquilla donde hacen ete tipo de tratamiento. Agradezco la información.

  • marlene said:

    quiero saber cual es el costo y en que clínica la hacen en lima Peru por favor espero su respuesta gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>