Cómo acabar con las manchas rojas en la piel

No todas las manchas de la piel tienen porque ser marrones. También hay casos en las que las personas que acuden a una consulta de dermatología lo hacen porque tienen manchas rojas por alguna parte de su cuerpo.

Está claro que si ves que te aparecen manchas rojas por la piel, lo mejor que puedes hacer es ir al médico, concretamente a un dermatólogo, para que te haga un diagnóstico de estas manchas pero, en muchos casos, estas manchas rojas no tienen mayor problema para ser eliminadas con el uso del láser.

Causas de la aparición de estas manchas rojas

Estas personas suelen ser bastante sensibles a factores externos como una exposición prolongada al sol, consumo de alcohol (en este caso, no tiene por qué ser desmesurado), comidas fuertes, cambios de temperatura, etc.

Es decir, las manchas rojas en la piel pueden aparecer sin que hagas nada raro. Por ejemplo, una causa muy común es el acudir al gimnasio en invierno. Primero vas al gimnasio (y pasas frío mientras vas). Luego allí haces tu sesión de gimnasia y haces relativo esfuerzo (sobre todo si haces pesas). Al final, te duchas y vuelves a salir a la calle (más frío). Todos estos cambios de temperatura, sumados al esfuerzo realizado en el gimnasio, pueden hacer que a la larga aparezcan esas pequeñas manchas rojas en la piel si eres una persona cuya piel está predispuesta a ello.

Otras razones pueden ser la exposición prolongada al sol, las alergias a determinados alimentos …

Hablando desde la experiencia recuerdo que en una ocasión, en pleno verano, sufrí una especie de erupción por el pecho y la espalda. Aparecieron varias manchitas rojas por toda esa zona, acompañadas de unos pequeños granitos en la piel. Fui al dermatólogo y me dijo que aquello venía provocado por alguna sudoración excesiva que había tenido (lógico siendo verano).

Por lo tanto, y tal y como podéis comprobar por esa experiencia, la aparición de manchas rojas en la piel no tiene porqué tener una causa grave. A veces simplemente es una reacción del cuerpo a determinados estímulos, ahora bien, ¿qué pasa si las manchas de la piel rojas no se van y quiero quitármelas para siempre?

El láser puede acabar con ellas

Una vez que hayas pasado por el dermatólogo y haya descartado cualquier complicación, puede recomendarte eliminar esas manchas rojas utilizando el láser.

Con unas pocas sesiones de láser, estas manchitas pueden pasar a la historia fácilmente. Existen muchos tipos de láser para eliminar las manchas de la piel. Uno de ellos suele ser el láser de luz pulsada (IPL) que suele utilizarse para la depilación.

Sea cual sea tu nivel de manchas en la piel, lo que tienes que hacer es no agobiarte y pedir cita con el dermatólogo. Tienes que asegurarte que sea un dermatólogo especialista en el uso de la tecnología láser, pues no todos estos médicos trabajan con este instrumental. Con su consejo y su tratamiento, ya puedes ir diciéndoles adiós a esas manchas rojas, pues la efectividad del tratamiento láser suele ser muy alta. Además, este tratamiento no es demasiado costoso, y por supuesto que las molestias durante éste son mínimas.

Cómo acabar con las manchas rojas en la piel 5.00/5 (100.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: cara, petequias, piel
7 octubre 2013 10 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No todas las manchas de la piel tienen porque ser marrones. También hay casos en las que las personas que acuden a una consulta de dermatología lo hacen porque tienen manchas rojas por alguna parte de su cuerpo. Está claro qu…..

  • isaac said:

    mi mama tiene una manchas en la piel en las piernas la tiene mas pero que sera es peligroso

  • joy said:

    Hola que tal, estoi preocupada porq mi marido tiene manchas rojizas en la piel, como obalos no muy perfectos en todo el torso, y axilas, y uno en la espalda a la altura d la cadera, el cual es el mas grande de ellos y fue el que primero surgio, el no se trato desde ese entonces y ahora le salieron mas…. tengo miedo :s, en estos momentos esta tramitando los papeles para la obra social y hacerse ver, mientras tanto, que no tiene acceso a un medico, se podria diagnosticar algo ?
    muchas gracias

  • mirna said:

    hola buenas tardes soy de mexico tengo una pregunta
    tengo una hija de 6 años aveses le salen unas manchas rojas
    como moretones en las rodillas y areas cercanas a la rodilla le duran como 2 o 3 dias luego solitas se le desaparesen .
    tambien me dise k le duelen las rodillas aunque no tenga las
    manchas rojas . espero me den alguna respuesta mi correo es
    esmis_2004@hotmail.com gracias

  • miriam said:

    Hola creo que tengo unas manchas rojas por fuera del labio i cada vez las noto mas grande, necesito ayuda recetadme algo aunque sea casero porque no puedo mas el labio se me pone feo. AYUDADME PORFAVOR

  • carolina said:

    hola, quisiera saber como tratar ese tipo de manchas? con que medicamento?

  • Fotorejuvenecimiento IPL facial said:

    [...] de mejora y salud como por ejemplo son las apariciones y la rotura de capilares, las marcas de manchas rojas cutáneas, el tono desigual de la piel, las pecas causadas por el sol o los lunares nuevos y [...]

  • micaela quintana said:

    Hola,soy micaela,mi mamá tambien tiene estas manchas de sol” en realidad no sabemos como tratarse

  • patricia said:

    hola, me empesaron a salir manchas rojisas pero no solo eso sino tambien que me escuesen y trato de no rascarme, ahora estan apareciendome en el labio y nose q puedo hacer ya q es bastante molesto ya que me escuese la cara por favor que puedo hacer

  • Diferencias entre bolsas y ojeras en los ojos (con soluciones) said:

    […] Las ojeras son unas pigmentaciones que puede haber por la parte baja de los ojos y que pueden ser de varias tonalidades. Desde tonalidades amarillentas, más marrones o incluso alguna tonalidad roja (síntoma de ruptura de alguna venita). […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>