Manicura permanente (francesa)

Las manos se utilizan para realizar muchas actividades, por eso siempre deben estar con buen aspecto y suaves, ya que las manos descuidadas tienen un efecto antiestético muy notorio.

Es muy importante que las manos estén hidratadas, ya que las manos secas y ásperas no lucen nada bien, además se agrietan y hasta suelen aparecer manchas blancas. Para solucionar este problema debes aplicar crema hidratante varias veces al día. Las uñas también deben estar hidratadas, para que estas no se agrieten ni se rompan fácilmente.

Para decorar las uñas existen esmaltes de colores excelentes que puedes aplicarte tú misma, pero también puedes ir a que te realicen una manicura profesional para que te pongan en las uñas dibujos, pegarte figuras, apliques, etc.

Ahora bien, ir a la manicura hace que pierdas bastante tiempo, y además los resultados excelentes que brinda este servicio duran intactos aproximadamente 1 semana, dependiendo de los cuidados que lleves luego. Pasado ese tiempo, las uñas comienzan a despintarse o quebrajarse el esmalte, por no decir que la uña crece y comienza a descompensarse.

En muchos casos las mujeres no disponen del tiempo suficiente para ir cada poco tiempo a realizarse la manicura, sin embargo si no quieres descuidar sus uñas, la manicura permanente es la mejor opción para aquellas (dejando de lado las uñas postizas).

¿Qué es la manicura permanente?

La manicura permanente es una técnica fabulosa la cual consiste en utilizar un producto el cual permite que las mujeres se realicen la manicura una vez cada cierto tiempo y que se mantenga intacta con muy pocos cuidados.

El producto que se utiliza en la técnica de la manicura permanente se puede utilizar no solo en las uñas de las manos, sino que también se puede hacerlo en las uñas de los pies, es decir que podrás lucir una pedicura permanente perfecta y fabulosa.

¿Cómo es el método de la  manicura permanente?

En la técnica de la manicura permanente se utiliza un esmalte diferente a los clásicos, este es transparente y tiene la consistencia de un gel.

Generalmente la punta de las uñas se pintan de color blanco mate (técnica de manicura francesa). Luego por encima se aplica el esmalte de gel transparente. Este gel posee la ventaja de ser muy flexible y extenderse cuando la uña va creciendo y actúa cubriéndola más que un esmalte clásico.

A medida que las uñas van creciendo la punta de la uña queda intacta y de color blanco mate y la base de la misma sigue estando cubierta, así que no se nota demasiado la parte de la nueva uña. A simple vista nadie notará que las uñas no están recién pintadas tal y como lucen.

¿Cuánto tiempo dura la manicura permanente?

La manicura permanente dura mucho más tiempo que la manicura clásica. Con la manicura permanente podrás lucir tus uñas perfectas por más de 3 semanas, pueden extenderse mas días si le das los cuidados necesarios, como utilizar guantes para realizar las tareas domésticas, etc.

¿Cómo se quita la manicura permanente?

La manicura permanente es muy difícil de quitar, no puedes hacerlo tú sola, debes acudir al salón de belleza para que un profesional lo haga.

Sin embargo existe un producto (esmalte en gel) que es más fácil de quitar y se puede hacer con acetona pura. Después de quitar el esmalte transparente en gel es importante que se hidrate y nutran las uñas, ya que este producto podría haberlas dañado un poco.

La manicura permanente tiene muchísimas ventajas pero no es recomendado para aquellas mujeres que son muy detallistas, ya que esta técnica permite lucir unas uñas perfectas a simple vista por mucho más tiempo, sin embargo si las observas detalladamente podrás notar la zona de la nueva uña que está creciendo.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: gel, permanente, uñas, ventajas
11 mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>