Maquillaje árabe paso a paso

El maquillaje árabe cada vez se vuelve más común para utilizarlo en fiestas o salidas nocturnas. Antes eran solo las bailarinas y las actrices de teatro las que utilizaban este maquillaje para sus bailes y obras, pero hoy las jóvenes utilizan este maquillaje como un maquillaje común para salir de noche.

Las mujeres lo eligieron porque detrás de él se refleja una mujer muy sensual. La forma en que se maquillan los ojos hace que estos sean sumamente atractivos, seduciendo a todo aquel que pase por su lado.

Éste es un estilo de maquillaje bastante llamativo y si se quiere utilizar como un maquillaje de noche se debe “descargar” un poco, ya que no es lo mismo lucirlo sobre un escenario que llevarlo a una fiesta común. Arriba de un escenario el maquillaje necesita ser bastante exagerado para que a los espectadores que se encuentran lejos del actor lo puedan percibir. En cambio si vamos a estar cara a cara con otras personas debemos utilizar un maquillaje pero más liviano. Para realizar este cambio vamos a tomar los puntos más importantes del maquillaje original árabe y descartaremos todo lo demás o lo utilizaremos pero más moderadamente.

El maquillaje árabe o Arabic Make Up se basa principalmente en embellecer la mirada de la mujer que lo luce. Las mujeres árabes utilizan el velo para cubrirse el resto de la cara, por eso solo maquillan los ojos (de ahí su “especialización”). El maquillaje artístico árabe es una verdadera obra de arte, es muy hermoso y llamativo.

¿Cómo consigo ese toque árabe?

  • Comenzaremos preparando la piel para maquillar. Aplica una crema humectante para que los cosméticos se adhieran mejor a la piel. Utiliza una base en crema para corregir imperfecciones en todo el rostro, y luego aplica con una brocha un poco de polvo compacto para que no queden brillos.  No olvides de aplicar la base en crema en la zona de los párpados.
  • Luego aplica sombra blanca en todo el párpado, especialmente en el párpado fijo. Marca con una línea blanca justo por debajo de la ceja para una buena iluminación. Aplica un poco de polvo suelto por debajo de los ojos (si quieres saber la diferencia entre párpado fijo y párpado móvil puedes verlo en este enlace).
  • Aplica una sombra oscura, violeta, azul, púrpura, rosa oscuro, etc. en el párpado móvil y el hueso del párpado.
  • Ahora utiliza una sombra de color brillante encima de la anterior y difumina.
  • Ahora toma una sombra negra y pinta todo el párpado móvil.
  • Las pestañas postizas son especiales para este tipo de maquillaje. Utiliza el pegamento especial que viene con las pestañas, utilízalo con cuidado para que no valla a entrar dentro del ojo.
  • El delineador líquido es fundamental para este maquillaje árabe. Delinea todo el contorno del ojo, dibuja una línea más o menos gruesa por el párpado superior, y otra un poco más fina por debajo del ojo.
  • Utiliza un hisopo o bastoncillo de algodón para esfumar el delineador y unir las líneas de las esquina de los ojos. Difumina bien el delineado del párpado de abajo.
  • Busca una sombra más clara y aplícala en el hueso de las cejas para iluminar todo el maquillaje oscuro. Aplícalo también por abajo del delineado de abajo del ojo.
  • Ahora retira todo el polvo suelto que aplicamos antes.
  • Utiliza una sombra en polvo brillante de color plateado o dorado para dar brillo.
  • Ahora aplica una mascara de pestañas de color negro.
  • Utiliza rubor para remarcar los rasgos de tu rostro.
  • Y en los labios puedes utilizar un labial con brillos para remarcarlos.

Puedes exponer tus trucos de maquillaje en nuestro Foro de Maquillaje y Perfumería, y puedes ver la opinión de otras personas en este hilo sobre el maquillaje árabe.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: árabe, ojos, pestañas
3 junio 2010 7 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Maquillaje árabe paso a paso -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by novatillasku, Mujer Style. Mujer Style said: Maquillaje árabe paso a paso: Queremos explicarte paso a paso cómo conseguir un maquillaje estilo árabe. Conseguir… http://bit.ly/aZbBya [...]

  • aldenise said:

    que maquillaje arabe me quedaria mejor

  • Antonia said:

    Am´´i me parece el maquillaje en ojos tipo arabe uno de los mas llamativos y seductores que hay y me encantaria sabermelo aplicar pero abviamente necesito de una buena orientacion para saber si es adecuado para salir de noche, por favor ayudenme yo por año he utilizado el delineado en todo el contorno de ojos, ya que tengo el ojo muy pequeño y me da mucha seguridad pero aveces siento que se ve un poco exagerado.

  • Entrevistas y Tendencias » Blog Archive » Consejos para aplicarse el Maquillaje Arabe said:

    [...] embargo, no todas son capaces de llevar a cabo el hermoso maquillaje árabe. Al igual que cualquier otra obra de arte, el maquillaje árabe no sólo requiere de creatividad, [...]

  • Consejos para aplicarse el Maquillaje Arabe said:

    [...] embargo, no todas son capaces de llevar a cabo el hermoso maquillaje árabe. Al igual que cualquier otra obra de arte, el maquillaje árabe no sólo requiere de creatividad, [...]

  • Aplicación del Maquillaje Arabe – Paso a paso « Moda y Belleza said:

    [...] se debe al cuidado detallado del maquillaje en sus rostros y estamos hablando mas exactamente del maquillaje árabe. Este maquillaje está basado en la mujer árabe, mujer de naturaleza bella y exótica que posee [...]

  • Aplicación del Maquillaje Arabe – Paso a paso said:

    [...] se debe al cuidado detallado del maquillaje en sus rostros y estamos hablando mas exactamente del maquillaje árabe. Este maquillaje está basado en la mujer árabe, mujer de naturaleza bella y exótica que posee [...]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>