Maquillaje de día

Son muchas las mujeres que necesitan maquillarse todos los días. Algunas por costumbre, les encanta verse bonitas y esto les hace sentirse bien y el maquillarse les aumenta su autoestima. Otras en cambio necesitan viajar diariamente y se maquillan para verse bien ante la gente. También está el caso de las mujeres que trabajan y necesitan tener una buena presencia todos los días, aun más las que trabajan cara al público. Ellas sí es verdad que dedican mucho tiempo a arreglarse y a maquillarse.

Pero ellas deben tener en cuenta que el maquillaje que utilizan para el día no puede ser el mismo que utilizaron para una fiesta o para salir de noche. Estos dos maquillajes tienen mucha diferencia, te explicaremos algunas.

Diferencias entre el maquillaje de día y de noche

Las principales diferencias entre estos dos tipos de maquillaje son:

  • La luz es una de los principales puntos a tener en cuenta. Durante el día la luz del sol hará que el maquillaje que utilizamos la otra noche parezca totalmente cargado y exagerado. Debemos tener cuidado con esto.
  • El maquillaje de día debe ser totalmente natural, en cambio el de noche se utiliza para resaltar los mejores rasgos.
  • El maquillaje define la personalidad de cada persona. Durante la noche se utiliza un maquillaje para seducir por lo que no podemos utilizar el mismo para ir a trabajar.

El maquillaje que utilizamos para todos los días debe ser un maquillaje totalmente discreto. Debes maquillarte para cubrir imperfecciones, pero sin aplicar demasiada base ni polvo compacto, ya que esto se nota en el sol. Por eso debes utilizar tonos que sean lo más parecidos posible a tu color natural de piel. Si quieres ocultar las ojeras puedes usar moderadamente un corrector. Recuerda maquillar tu cuello del mismo modo que tu rostro, sino entre estos habrá una diferencia notoria a la luz.

Utiliza sombra de ojos para aplicar un poco de color, recuerda usar solo colores claros y suaves, por ejemplo un color rosa o blanco. En los labios lo más recomendable es que solo apliques brillo o algún pintador que pase de ser percibido.

Trucos para maquillarte

Seguramente a la mañana antes de salir de tu casa no cuentes con demasiado tiempo para maquillarte, por esto debemos buscar alguna técnica rápida y mantener los cosméticos a mano. Sería bueno que el fin de semana o los días no laborales, es decir cuando tengas tiempo, practiques distintos tipos de maquillaje para no perder tiempo en las mañanas.

Te enseñaremos algunas técnicas para maquillarte todos los días.

  • Comienza aplicando base en tu rostro, como ya dijimos utilízalo moderadamente. Utiliza el color que más se asemeje a tu piel durante esa estación del año, recuerda que en la época de verano casi siempre nuestra piel se encuentra más oscura a causa de los rayos solares. Quita un poco de brillo utilizando polvo. Difumínalo bien con una esponja y una brocha.
  • Si quieres utilizar rubor, prueba con colores claros y opacos.
  • Ahora aplica la sombra de ojos, este paso se utiliza para dar un poco de color al maquillaje. Puedes utilizar tonos que combinen con tu vestimenta, siempre y cuando no sean colores muy exagerados o fuertes. Los colores más comunes son los claros, como el rosa o el blanco. Aunque también utilizan colores marrones o dorados.
  • Si quieres puedes delinear tus ojos para remarcar la mirada. El color más natural es el negro, puedes utilizar un color azul o verde oscuro pero es más llamativo.
  • El rimel más utilizado comúnmente es el negro. No lo cargues demasiado, sino será muy oscuro.
  • Por último pinta los labios, aplica un brillo para resaltarlo un poco. Si te gusta puedes delineártelo para corregir alguna imperfección. Sino solo utiliza brillo o un color opaco.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: bases, día, diferencias, luz, trucos
14 diciembre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Maquillaje de día -- Topsy.com said:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style, Juan Camilo Cano SEO. Juan Camilo Cano SEO said: #Maquillaje de #día http://goo.gl/fb/EHlVk #bases #diferencias #luz #trucos […]

  • maria de los angeles said:

    hola me gustaria k mndara uno consejito como pinta la cara si tanto pintura esta muy bonita

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>