Maquillaje de labios

Los labios es uno de los puntos más sensuales del rostro, cada mujer tiene distinta forma y tamaño en ellos. El frio, el calor, la deshidratación … hace que aparezcan grietas y pieles por encima de los labios que hacen que luzcan muy antiestéticos y además al maquillarlo queda desagradable. Por eso debemos cuidarlos aplicando como mínimo 3 veces al día manteca de cacao para hidratarlos y que queden muy suaves.

Cuando maquillamos el rostro si no le damos color a los labios da un aspecto triste e incompleto. El lápiz labial es un objeto infaltable en la cartera de una mujer desde niña, con este elemento y otros complementos podemos darle color, resaltarlo y disimular algunas imperfecciones.

Existen cantidades de colores y distintos tipos de maquillaje para labios. Colores mate que son opacos, también están los brillos de colores, y los brillos transparentes.

2 tipos de maquillaje bien definidos

Para darle color a los labios puede presentar de dos formas:

  • Barra labial: Tiene una consistencia sólida un poco blanda que se aplica pasando sobre el labio. Te darás cuenta que la barra es de buena calidad si no tienen que presionar demasiado para que el color quede en el labio.
  • Labial en líquido: Esta tiene una consistencia líquida y cremosa. Últimamente es la más usada porque su aplicación es muy fácil se lo hace con pincel sobre el labio.

¿Cómo elegir el maquillaje de labios correcto?

Para elegir el maquillaje óptimo para los labios, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La barra de labial no se recomienda si tienes labios resecos.
  • Cuando vaya a comprar uno ten en cuenta que debe ser agradarte el olor y el gusto.
  • Siempre debes fijarte la fecha de elaboración y vencimiento.

Después de pintarlos, si los labios parecen que están demasiado cargados de pintura, debes apoyarlos suavemente sobre una toalla de papel tissue, y presionar solo un poco para que la pintura descargue. Si no está conforme con el resultado realícelo de nuevo hasta que se haya eliminado un poco más la pintura.

Maquillaje según el tipo de labios

Tenemos que tener en cuenta que forma de labios tenemos para hacerlo correctamente:

Labios gruesos

Para maquillar labios voluminosos no debemos usar colores muy claro o brillantes, ya que estos los harán ver con mas volumen. Para delinearlo utiliza un color carne y hazlo por dentro de la línea del borde, o mate y aplica el labial con pincel o en barra.

Labios finos

Para que luzcan un poco más grande debes delinear con color carne o el color que prefieras, la línea debes hacerla por fuera de la línea de los labios. Luego aplica el color con barra labial o pincel y a continuación brillo labial, esto lo hará ver más voluminoso.

Labios para abajo

Delinear el labio inferior desde el medio hacia los lados, en las esquinas de los labios forzar una línea para arriba.

Labios de distintos tamaños

Si uno de los labios es más grande que el otro, delinearlo por fuera de la línea del labio para emparejarlos.

Maquillaje de labios según el tipo de piel

También debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes para elegir un maquillaje óptimo.

  • Piel pálida: A esta piel le favorecen los tonos claritos como rosa y lilas, para verse mas natural marrones claros. Para lucir sexy opta por el fucsia.
  • Piel clara: Los colores que debes elegir son tonos pasteles y brillos de labios con colores.
  • Piel morena: Para lucir natural pero elegante los marrones y los dorados son ideales. Los rojos oscuros y granate también le favorecen y las hace lucir muy sexy.
  • Piel morena muy oscura: Los colores que le favorecen a esta piel oscura son marrones y rojos oscuros, los granates.

Labios naturales

Para lucir unos labios naturales todos los días podemos maquillarlos solo aplicándole gloss transparente, este brillo combina para toda ocasión, con cualquier vestimenta, tipo y color de maquillaje.

Foto: Flickr.

Maquillaje de labios
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , ,
28 septiembre 2010 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>