¿Qué maquillaje de ojos puede irme mejor?

Unos ojos bonitos captan la atención de cualquier persona, si los maquillas correctamente según la forma de tu ojo y según la ocasión puedes sacar provecho de ellos y además corregir y disimular imperfecciones (como los ojos cansados).

Como todas las mujeres seguro tienes una caja o un portacosméstico repleto de maquillaje, pero no sabes cuál debes usar, así que para saber cuáles te servirán y cuáles no también cuando vayas a comprarlos, primero comenzaremos a seleccionar el tipo de sombras adecuada para tu piel.

Tipos de sombras

Sombra en lápiz

Es para piel seca, su textura es blanda y un poco pastosa, se aplica pasando el lápiz sobre el párpado y para difuminarla debes hacerlo con pincel.

Sombra en crema o líquida

Este tipo de sombra no durará demasiado si tu piel es grasa y nunca la apliques si tu párpado posee arrugas. Si tienes piel seca será la ideal, además es muy fácil de aplicar y puedes difuminar y mezclar sombras con facilidad y tener resultados espectaculares.

Sombra en polvo compacto

Esa es ideal para cualquier tipo de piel pues su duración es larga. Puedes aplicarlas con pinceles y aunque cuestan un poco más difuminar sus resultados también son muy buenos.

Tipos de color

Ahora debemos saber los colores que harán resaltar y acentuarán nuestro color de ojos.

Ojos marrones

Este color de ojos le va muy bien las sombras beige, cobre, bronce, dorado.

Ojos negros

En este color de ojos utiliza sombras de colores claros y perlados.

Ojos verdes

Para unos ojazos verdes las sombras adecuadas son negro, púrpura, rosas, castañas y marrones.

Ojos miel

Estos ojos les queda hermoso las sobras verdes, violetas, púrpuras y marrones oscuros.

Ojos azules

Estos ojos los resaltarías aplicando sombras grises, bronces, rosas y púrpuras.

Maquillaje según la forma de los ojos

Cuando ya hayas elegido el color de sombras para aplicarlo debes tener en cuenta tu forma de ojos. Pero primero debes aplicar un corrector de ojeras y la base del maquillaje debe extenderse bien sobre los párpados y aplicar polvos translúcidos, así lograras que las sombras de ojos duren mucho mas. Un efecto muy lindo para cuando maquilles tus ojos es que utilices sombra dúo, es decir un color más claro y uno más oscuro.

Ojos juntos

En la parte del párpado móvil aplica la sombra más clara y en la zona del lagrimal coloca solo un poco de iluminador blanco, la sombra más oscura aplícala en el ángulo externo del ojo y difumínala. Debes trazar con delineador negro sobre las pestañas en el ángulo externo del ojo.

Ojos separados

Extiende la sobra mas oscura sobre el párpado en la zona del lagrimal hacia el centro y la clara desde el centro hacia el exterior. Con un delineador negro traza una línea alrededor del ojo sobre las pestañas.

Ojos hundidos

Sobre todo el párpado aplica la sombra clara y la oscura sobre el ángulo externo. Haz un suave delineado sobre las pestañas inferiores.

Ojos salientes

Aplica la sombra clara sobre todo el párpado y la oscura en el ángulo externo hacia el centro y también difumínala hacia el ángulo interno.

Por último debes aplicar una máscara de pestañas negra para lograr una mirada más intensa. Debes aplicar primero una capa, esperar que se seque y aplicar otra. Para lograr unas pestañas más abundantes aplica polvo compacto de base sobre ellas y luego dos capas de rimmel.

Si todo esto último te resulta muy engorroso, tienes la opción de colocarte unas pestañas postizas. Para colocarte las pestañas postizas primero debes disparcir abundante pegamento ayudándote con un palito sobre la pestaña postiza y luego debes comenzar a pegarla desde el lagrimal hacia el exterior. Siempre lleva el pegamento en tu cartera por si se despegan las pestañas.

Puedes expresar tu opinión en los comentarios, o en este hilo del foro donde se habla de los distintos tipos de maquillaje para los ojos.

Foto: Flickr.

¿Qué maquillaje de ojos puede irme mejor?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , ,
25 mayo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>