Maquillaje para pieles negras

El maquillaje en una mujer es algo que no le puede faltar. Desde muy pequeñas comienzan a jugar a ser grandes con sombras y labiales de colores muy alegres como fucsia, rosa celeste, verde y rojo. Empezando la etapa de la adolescencia hasta la adultez el maquillaje cambia a hacerlas lucir naturales de día y llamativas y sensuales para la noche.

El maquillaje es un arte, al aplicarlo correctamente se consigue resaltar las facciones y disimular imperfecciones del rostro. Para un maquillaje clásico utilizamos base, polvos traslucidos, tapa ojeras, sombras, eyer line (delineador), rubor, barra labial …

Los colores que debes usar y los efectos que quieras crear varían según los rasgos y tonalidad de piel. Los productos vienen en presentaciones diferentes que debes elegir según tus preferencias o tipo de piel.

Las personas con piel negra son afortunadas, ya que su piel es más dura que las demás y la mayoría no posee imperfecciones, si las tiene son muy pocas. Además con el pasar del tiempo las arrugas y las marcas de expresión son más suaves y casi inexistente.

Este tipo de piel, sea muy oscura o sea algunos tonos más claros, absorbe los rayos ultravioleta y puede producirse una pigmentación. Para evitar esto debes protegerla aplicando protector solar e hidratándola muy bien.

Los rasgos faciales de una persona de piel negra (y en los que nos vamos a centrar) son generalmente:

  • Nariz chata y ancha.
  • Ojos rasgados y grandes.
  • Boca grande y labios carnosos.

¿Qué tipo de maquillaje va mejor a las personas de piel negra?

Los colores que vamos a utilizar para el maquillaje son:

La base

El tono tiene que ser similar al de la piel para lograr un color uniforme en todo el rostro y el cuello. Para el elegir el correcto debes probarlo en la mandíbula, nunca debes hacerlo en las manos y no te guíes por los colores que muestran en el envase pues puede quedar distinto cuando lo apliques en la piel.

Si quieres también puede optar por un tono más claro que el de tu piel, pero solo un tono, sino será muy notable y lucirá un efecto máscara porque el rostro y el cuello lucirán de un color y los hombros y el escote de otro.

También aplica polvos traslúcidos para eliminar el brillo del rostro, y ten un polvo del mismo color de la base para retocar entre horas y maquillaje siga espléndido.

Las sombras

Para iluminar tu cara y resaltar tus rasgos de persona con la piel negra y sobre todo lucir natural, aplica sombras con brillos en la gama del beige así el efecto en tu piel será dorado.

Para la noche puede optar por sombras negras e iluminador, dorados, plateados, para resaltar la mirada. Delineando la línea de las pestañas con eyer line negro y aplicando dos capas de máscara de pestaña de color negra puedes hacerlas ver más abundantes y largas.

Los labios

A esos labios carnosos codiciados por todas las personas y que tanto caracteriza a las personas con piel negra, debes aplicarles brillo transparente para el maquillaje de día, o si quieres color y luego brillo. El color que más te va a favorecer es el ser rosa claro.

Para la noche un labial rojo intenso, morado y granate con brillo transparente por encima te harán lucir muy sensual y atractiva.

Un truco en el maquillaje es pintar lunares falsos que da un toque sexy, dibuja uno arriba del labio superior o uno ubicado como el Marilyn Monroe.

El rubor

Según la forma de tu rostro debes aplicar el rubor para estilizarlo. Lo colores que le favorecen a tu color de piel son el melocotón y anaranjados.

Ten en cuenta que el maquillaje también debe combinar con el peinado, color de tu cabello, color de ojos, la ocasión y el vestuario que llevas puesto. Estos colores de maquillaje están basados en mujeres de piel negra con cabello negro, castaño oscuro y castaños claro. De ojos negros, marrones y verdoso oscuro.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: bases, labios, negra, piel, tipos
21 octubre 2010 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Maquillaje para pieles negras said:

    [...] portada votar pendientes corrillos   1 Maquillaje para pieles negras • mujerstyle.compor donself hace pocos segundos maquillaje pieles negras El maquillaje en [...]

  • la propia said:

    me encanto eran los consejos que necesitaba me encanto deberian de poner paginas como estas no solamnte para la firolai rubias egostas esa, si no tambien para las pieles negra que son personas muy bellas pa que les duela las que se dan de sifrinas y que se cren que todo el mundo gira a su alrededor pa que les duela locas ingnorantes

  • Maholy loor said:

    y que tono de labial se necesita para los labios finos para que se vea un poco mas grandes

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>