Cómo maquillarse los ojos

El maquillaje es un arte pues con él se puede corregir y destacar las facciones que deseemos a través de diferentes técnicas y colores.

El rostro es lo primero que destaca y llama la atención a primera vista. A las facciones que poseemos se les puede sacar el maquillaje. Los ojos son una de las facciones que más resalta en el rostro, así que lo ideal es que los embellezcas para lucir unos ojos y una mirada más atractiva.

No es tarea fácil maquillar los ojos. Si no sabes hacerlo correctamente en vez de embellecerlos puedes aplicar una técnica de forma errónea que haga lo contrario y resaltar alguna imperfección en ellos.

Para maquillar correctamente los ojos debes tener en cuenta la forma de los mismos, ya que sabiendo ésta podremos aplicar la técnica correcta para poder destacarlos y disimular sus imperfecciones.

Los colores que vas a utilizar no pueden ser cualquiera. Para elegir los colores correctos debes tener en cuenta cuáles te favorecen con el color de tu piel, de tu cabello y con el color de tus ojos. Además debes tener en cuenta el color de las prendas y de los accesorios que estás utilizando.

Aplicar la sombra con los dedos es muy común en las mujeres, sin embargo no es lo correcto, ya que están los pinceles especiales para crear cada efecto, además con los dedos es mas fácil de aplicar mal las sombras. Es importante tener los elementos necesarios para poder maquillar los ojos: Si estás empezando a maquillarte, quizás no tengas todos los tipos de pinceles o maquillajes y colores, incluso si los tienes no tengas idea para que se utilizan algunos. De todas maneras, te enumeramos qué es lo que necesitas para maquillar tus ojos correctamente para que así no te falte de nada.

¿Qué necesito para maquillarme los ojos?

Los elementos básicos que debes tener para maquillar los ojos si eres principiante son:

  • Sombras en polvo (ya que son más fáciles de aplicar) de distintos colores (claras y oscuras).
  • Delineador.
  • Pincel grueso.
  • Pincel con esponja: Para aplicar sombras.
  • Pincel alargado de cerdas cortas: Para difuminar los colores.
  • Rizador de pestañas.
  • Rimel (Negro o marrón).
  • Delineador (Negro o marrón).

¿Cómo maquillar los ojos?

Antes de maquillar tus ojos depila las cejas según la forma de tu rostro.

Ojos pequeños

Los ojos pequeños deben ser maquillados con sombras claras, ya que las sombras oscuras los harán ver aun más pequeñitos. Utiliza un delineador líquido negro y delinea la línea de las pestañas del párpado superior para hacer lucir el ojo más grande, si quieres puedes sobresalirte un poco del la línea superior del párpado.

No delinees el párpado inferior, ya que el ojo parecerá mas chico, si deseas puedes delinearlo con la mismo color de sombra que utilizaste.

Ojos grandes

No debemos aplicar tonos demasiados claros en estos ojos, ya que se verán aun más grandes y desproporcionados comparándolos con las demás facciones del rostro. Los ojos grandes son hermosos y se pueden embellecer y destacar fácilmente, ya que se éstos destacan por si sólos gracias a su tamaño.

Para maquillar los ojos grandes debes utilizar colores medios y oscuros, son recomendables los colores mate y la gama de los marrones. No apliques colores claros en el lagrimal, para darle luz a la mirada aplica un poco de sombra clara bajo el arco de las cejas. Utiliza delineador negro para delinear el párpado superior e inferior si quieres que luzcan más pequeños.

Ojos caídos

Para los ojos caídos debes utilizar tonos medios. También te recordamos que puedes realizarte una operación de cantopexia si quieres acabar con los ojos caídos para siempre.

Después de terminar de aplicar sombras, debes arquear las pestañas con el arqueador y luego aplicar dos capas de rimel negro o transparente.

No olvides que debes elegir entre los ojos o los labios a destacar. Te desaconsejamos que no intentes resaltar los dos, pues obtendrías un maquillaje exagerado y vulgar.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , , ,
17 Mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>