Máquinas depiladoras eléctricas

Existen muchos métodos de depilación, que se ajustan a las necesidades de cada momento.

Hay métodos de depilación definitivos para personas que pueden someterse a un tratamiento que, aunque es largo y costoso, tiene buenos resultados. Después también están los métodos que depilan el vello desde la raíz para retardar su crecimiento, como por ejemplo la cera. Pero hay veces que la cera es muy dolorosa para nuestra piel, o no tenemos el tiempo suficiente como para un largo tratamiento de depilación definitiva, y si ya nos cansamos de utilizar las “maquinitas de afeitar” descartadles, tenemos otra opción: las depiladoras eléctricas.

Esta forma de depilación es muy utilizada por mujeres que tienen poco tiempo, ya que es un método muy rápido, en pocos minutos tendremos una bellas piernas libres de vellos. Además estas depiladoras eléctricas no cuestan demasiado, en el mercado existen distintas depiladoras, de distintas marcas y con distintas características, también con distintos precios que pueden ajustarse a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de máquinas depiladoras

Básicamente existen dos tipos de depiladoras eléctricas:

Máquinas de arranque

Estas depiladoras tienen un cabezal formado por pinzas, similar a las típicas pinzas de depilar. Estas se abren y cierran rápidamente atrapando el vello desde a ras de la piel y arrancándolo con fuerza, para quitar tanto el vello como la raíz. Hay distintas máquinas con distintas cantidad de pinzas, por eso debemos asesorarnos bien antes de adquirir una. Cuantas más pinzas tenga una maquina depiladora eléctrica, más eficaz y rápida será la depilación.

Máquinas de afeitado

Estas tienen el mismo funcionamiento de las maquinitas de afeitar, pero con la ventaja de que no son descartables. Aunque las cuchillas deben cambiarse después de un tiempo, duran muchísimo mas que una máquina de afeitar.

Características de las máquinas depiladoras

Sistemas anti-dolor

Aunque hay depiladoras que tienen los 2 métodos, para utilizar el que necesites en el momento que necesites,
las más utilizadas son las máquinas de arranque aunque el defecto que tienen estas máquinas es que al arrancar el vello causan dolor (por esto que las máquinas más actuales tienen sistema anti-dolor).

Uno de los métodos más comunes para minimizar el dolor de la depilación es utilizar una barra de hielo que viene incorporada con la maquina depiladora, y frotar la piel con esa barra congelada para anestesiar la piel para que la depilación sea más llevadera. Otra de las formas para evitar dolor en la depilación son las máquinas depiladoras con sistema de masajes.

Velocidad del cabezal

Otra de la característica de las depiladoras eléctricas es la velocidad en la que el cabezal gira abriendo y cerrando sus pinzas. Mientras más rápida sea la velocidad mas eficaz y rápida será la depilación. Los resultados de este método de depilación no son definitivos, ya que el vello es arrancando de raíz, pero no elimina ni toca las células madres, por lo que el vello vuelve a salir en 15 días.

Depilación óptima para todo el cuerpo

Esta depilación es especial para todo el cuerpo, y para personas de piel delicada que no puede depilarse con cremas depilatorias. Las partes del cuerpo más tratadas con este método de depilación son las piernas. También es especial para las axilas, y algunas máquinas depiladoras eléctricas traen cabezales especiales para realizar cavados. No es recomendable depilar el rostro con este método.

Es común notar minutos después de realizar la depilación, que la zona depilada se inflame y se vea de color rojiza, además sentirás una picazón, pero esto se irá con el paso de unos minutos. Para conseguir un mejor resultado en la depilación es recomendable exfoliar la piel con un guante exfoliante unos días antes de realizar la depilación y unos días después.

Estas depiladoras eléctricas pueden utilizarse con baterías recargables o conectadas directamente a la energía eléctrica. Si optas por esta opción tu piel debe estar bien seca a la hora de realizar la depilación para evitar cualquier accidente eléctrico.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Depilación LáserPiernas

Etiquetas: eliminar, máquinas, vello
4 mayo 2010 8 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Tweets that mention Máquinas depiladoras eléctricas -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mujer Style. Mujer Style said: Máquinas depiladoras eléctricas: Las máquinas depiladoras eléctricas son ideales para eliminar el vello de forma r… http://bit.ly/9MxJ3O [...]

  • MARIA said:

    BUENAS TARDES, QUISIERA OPINAR SOBRE EL TEMA DE LAS DEPILADORAS ELECTRICAS, EL SABADO ME COMPRE UNA MAQUINA DE DEPILAR,DE LA MARCA BRAUN,UNA DE LAS ULTIMAS QUE SALIERON AL MERCADO,YO ESTABA ILUSIONADA PARA VER SI ERA EFECTIVA, PORQUE YO SOLO HABIA UTILIZADO LA CERA(SOLO 2 VECES Y MAS NUNCA) Y LAS CUCHILLAS DE AFEITAR, ME DIJERON QUE DOLIA MUCHO,PERO DECIDI A COMPRARMELA.HOY LA HE UTILIZADO Y ME HE LLEVADO UNA DECEPCIÓN MUY GRANDE. A MI NO ME DOLIO TANTO COMO ME DECIAN, SOLO UN PELLIZQUITO SENTIA,LO QUE ME DESILUCIONO FUE QUE AL TERMINAR DE DEPILARME, SE ME IRRITO LA PIEL,SE ME QUEDARON MUCHISIMOS PELITOS ATRAS, Y ESO QUE ME PASE LA MAQUINA UN MONTON DE VECES, TANTO QUE EMPEZE A DEPILARME A LAS 10 DE LA MAÑANA Y TERMINE A LA 1 Y 10 DE LA MEDIODIA.SE ME QUEDARON PELITOS POR LA RODILA EN LOS MUSLOS, MIRA QUE GASTE MAS LUZ QUE LO QUE ME COSTO LA MAQUINA, Y ESO QUE NO ES MUY BARATA QUE DIGAMOS. EN FIN PREFIERO PONER LAS PIERNAS DE REMOJO Y TARDAR POCO TIEMPO CON LA OJILLA DE AFEITAR Y AHORRAR EN TIEMPO Y LUZ(QUE LA ELECTRICIDAD ESTA MUY CARA) QUE SEGUIR USANDO ESTE TIPO DE METODOS,MAÑANA LA DEVUELVO.

  • InfoDepilación » Blog Archive » Depilación eléctrica said:

    [...] se estarán preguntando como es la función eléctrica, este método no se trata de las maquinas depiladoras eléctricas , esta técnica es mas elevada y solo se realiza en centros de estética .Cuando hablamos de [...]

  • Vanee said:

    holaa!! Buenoo;; muy buena la página.. pero quisiera saber mas a cerca de los fectos secundarios como la irritació despues de la depilacion; xq yo use la cera como 3 veces (capaz que menos) y despues como 4 años la ojilla de afeitar y ya me canse!! quiero comprerme una depiladora electrica pero tengo miedo de arrepentirme.

  • Depilación de ingles: ¿Cómo depilarse las ingles? said:

    [...] duda alguna, las máquinas depiladoras eléctricas son la mejor opción para depilarse en casa. Estas máquinas, arrancan el pelo de raíz, lo cual [...]

  • tessi said:

    las maquinas electricas son la mejor opcion pork a lo largo te sale mas economico que los rastrillos y las vanditas de cera y k las cremasss.
    ademas que arranca los vellitoss tambien ahi unas k traen doble cabesa y la otra es como una rasuradora para caundo ocupas quitartelo rapido ya que no tienes que aguantar dolor y te deja muy subesito.. claro k con la otra cabezaa tardas un pokito mass ya k tienes k aguiantar el dolor caundo te los arragnca pero eso si tarda como un mes en salir de nuevo el vello.. para mi esa fue la mejor ocpcion ya k avia provado casi todo ye staba artaaa.. espero les siirva suertee!! XD

  • casandra said:

    Me fasina esto ya que ase micbis anos me depilo con sera pero en vacasiones uso el rastrillo asi que esto ase que se engruesen y quisiera saber si esta maquina funciona en la cara ??????
    Y tambien si me podrian dar nombres y caracteristicas de como identificarlas en las tiendas ya que e
    la semana pasada fui a comprar una y pregunte a la perso.a encnargada y para mi sorpresa era rasuradora y tube que devolberla gracias si i me contestaran se los agradeceria mucho

  • Naho said:

    Hola quisiera saber que marca de maquina depiladora es mejor xq quiero comprarme una urgente ya que no tengo mucho tiempo. Gracias (:

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>