Mareos y vértigos por problemas cervicales

La sensación de vértigo y de mareo es algo realmente desagradable. Puede llegar a imposibilitar a una persona, haciéndole reposar en cama hasta que esa sensación desaparezca, pero lo peor de todo es el miedo que la persona que sufre vértigos pueda llegar a coger a ese problema.

En realidad, los vértigos y los mareos pueden estar causados por miles de cosas, desde la temida ansiedad hasta por problemas en las cervicales. Es en este último punto donde nos vamos a centrar, en los problemas de mareos por tema de cervicales.

Dolor en las cervicales

Musculatura cervical

Los músculos cervicales pueden estar resentidos por algún tipo de problema, como por ejemplo un accidente de coche con el que se ha causado un esguince.

En estos casos, lo lógico es que te mire un traumatólogo y que aplique la solución correspondiente (por ejemplo, un collarín hasta que te encuentres mejor).

Pero algunas veces quedan secuelas, y para ello escribimos este artículo, para que tu problema de cervicales no te transtorne o, si lo hace, conozcas que con paciencia y trabajo, se puede solventar esos problemas de mareos.

Fisioterapia

Lo mejor que puedes hacer, si estás diagnosticada de este problema, es ir a una clínica de fisioterapia.

Los fisioterapeutas estudiarán tu caso y recomendarán una rutina que deberás hacer casi a diario. En la clínica, aplicarán aparatos de rehabilitación, como calor o corrientes, con tal de que el dolor disminuya. También si tienes alguna contractura, te harán masajes para relajar esa zona y acabar con los nudos que puedas tener en los músculos.

Luego, recomendarán una serie de ejercicios que tendrás que hacer en casa. Es muy importante que sigas sus instrucciones, pues tienes que mejorar la musculatura del cuello y a su vez descomprimir el espacio existente entre las vértebras, lo cual seguramente esté haciendo que te marees y sufras de esos vértigos.

Con el ejercicio adecuado, y con el pasar del tiempo, tu cuello se irá haciendo más y más fuerte, y las posibilidades de que sufras esos mareos irán disminuyendo. Un cuello fuerte, con su musculatura cuidada y descomprimido es lo que buscarán los fisios con tal de solventar cuanto antes tu problema, así que debes tomártelo en serio.

Mujer mareándose

Otro tipo de problemas relacionados con los mareos y vértigos

De todas formas, nunca está de más que vigiles otros aspectos que pueden ser causantes de esos mareos.

Por ejemplo, es muy común entre las personas que tienen mal las cervicales que no vigilen su oído interno. Problemas en el oído interno pueden ser los causantes de esa terrible sensación, así que una visita al otorrinolaringólogo para que haga un estudio de este nunca está de más.

También debes pensar algo: ¿Estás pasando una mala racha y tienes ansiedad? Si además tienes problemas en la zona cervical, puede ser un círculo que se vaya autoalimentando. Quizás te encuentres mal y esto te produzca ansiedad, lo cual anima a que te marees con mayor facilidad, haciéndote que te encuentres aún peor y la ansiedad aumente …

Si realmente tienes mal las cervicales, ponle remedio cuanto antes. Los vértigos y los mareos son sensaciones muy desagradables. No debes dejarte invadir por la angustia ni el miedo, al fin y al cabo es una sensación y no va a hacerte nada más, pero sí es verdad que la gente que lo ha experimentado en alguna ocasión solo pide que no le vuelva a pasar.

Los problemas en la zona cervical son muy comunes en la sociedad. No tiene que venir necesariamente de algún tipo de traumatismo o de accidente, también pueden venir por malas posturas delante del ordenador, incluso si llevas mucho tiempo durmiendo con la almohada equivocada.

Sea cual sea la causa de tus problemas de cervicales, pon empeño y ponte a trabajar, con los profesionales adecuados podrás acabar con esas sensaciones rápidamente y no volverás a tener miedo a ello.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Traumatología

Etiquetas: , ,
28 Enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>