Masaje metamórfico

El masaje metamórfico se trata de una técnica de masaje que trabaja en la zonas del pie de una persona para poder llegar a influenciar los pensamientos y las emociones de este ser de modo que puedan solucionarse conflictos y problemas mentales.

Aunque se trate de un tipo de masaje similar al convencional, el masaje metamórfico va más allá de una técnica de relajación corporal, ya que profundiza en las emociones que el individuo viene arrastrando desde su gestación en el vientre de su madre.

Al igual que otras técnicas curativas, el masaje metamórfico no puede demostrar su efectividad en el ámbito científico (tal y como pasa con el reiki), ya que tampoco tiene manera de poder justificar su forma de actuar en el cuerpo y la mente humana para solucionar dificultades mentales. Pero aun así muchas personas aseguran sus resultados y por eso la técnica de masaje metamórfico es empleada en clínicas terapéuticas de todos los países, ofreciendo a sus pacientes la posibilidad  de conseguir un equilibrio total en su ser interior y así deshacerse de cualquier emoción negativa que les presione.

Principalmente, el masaje metamórfico se basa en los aspectos que el individuo formó durante su período de gestación y por eso es recomendado para cualquier tipo de persona, sin importar su edad, su género o estado de salud.

¿Por qué un masaje metamórfico?

Aunque los años de vida se empiezan a contar desde el nacimiento, la existencia de ese ser comienza casi 9 meses antes, porque durante todo el periodo de gestación ese ser ya tenía vida y fue en esa etapa donde desarrolló muchas emociones que, luego con el tiempo, se fueron despertando.

Pero no solo las emociones se forman durante la gestación, sino también el comportamiento y las estructuras físicas. Aunque muchos no lo crean, el ambiente que rodea a la madre embarazada y al ser que lleva en su vientre influyen mucho en la formación de estas características, además de la manera de ser y actuar de los padres y la cultura en la que viven estas familias.

Este es un proceso por el que pasan todas las personas y nadie puede controlar. Metamórfico significa transformación y los terapeutas aseguran que con las técnicas de este tipo de masaje podrán modificar las emociones y hasta mejorar su condición física.

¿En qué ayuda un masaje metamórfico?

El masaje metamórfico puede beneficiar mucho a un paciente, así lo aseguran los terapeutas que indican que con estas sesiones de masajes se puede llegar a comprender más profundamente cómo fue su proceso de gestación y así poder entender cuáles fueron las causas que afectaron su vida actual, ya que cada uno de los acontecimientos vividos ha influido y de manera muy fuerte.

El masaje metamórfico ayuda al paciente a poder volver en el tiempo y así no tener ninguna limitación para poder acceder a su pasado y conseguir desarrollar la capacidad de solucionar cualquiera de los problemas emocionales, mentales y hasta físicos que esté sufriendo en este momento.

Con el masaje metamórfico se podrá eliminar el estrés que se viene acumulando desde la gestación hasta la edad del paciente y así también la eliminación de cualquier sentimiento negativo que actúe en su contra ya que en muchos casos esto es lo que produce problemas físicos.

Las mujeres embarazadas también solicitan este tipo de masajes para así conseguir el desarrollo de su pequeño en un excelente estado y que luego no arrastren problemas por la etapa de gestación. Podéis ver cómo se desarrolla un masaje metamórfico en un bebé en el siguiente video.

Foto: Flickr

Masaje metamórfico
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Masajes

Etiquetas: , , ,
13 Junio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>