Masaje tailandés

Existen épocas durante el año en que las personas se sienten muy estresadas. Generalmente el estrés se produce por estar trabajando demasiado o estar tensionado en exceso por retos o propósitos para cumplir. El estrés debe ser tratado porque puede desencadenar en una depresión, la cual es mucho más difícil de tratar y superar. Además el estrés causa muchos más problemas emocionales y afecta a la salud física.

Para deshacerse completamente de él y volver a sentirse bien es necesario terapias para relajarse. Hay gran variedad de terapias las cuales pueden ayudarte, una de las más recomendadas es el Masaje tailandés, el cual permite una relajación absoluta y elimina por completo el estrés físico y mental.

¿Qué es el masaje tailandés?

El masaje tailandés es una terapia que se practica en Tailandia. Se dice que se originó en la India hace más de 1000 años por el médico de Buda. Éste se basa en el yoga y en la medicina Ayurvédica.

Esta no es una terapia común en la que solo se realizan masajes, sino que en las sesiones de esta terapia además de masajes se puede experimentar y disfrutar la sensibilidad, la concentración, la meditación, las posturas y los estiramientos.

En el masaje tailandés realizan posturas, movimientos y estiramientos de yoga. En este tipo de masaje se utilizan, además de las manos, varias partes del cuerpo con el objetivo de masajear y presionar determinados puntos del cuerpo para aliviar dolores, liberar energía y relajarse al máximo.

¿Cómo se realiza el masaje tailandés?

El masaje tailandés tiene que ser realizado por profesionales, no permitas que este masaje lo realice una persona que no sea experto en el tema. Se realiza en un cuarto de buen ambiente el cual esta detalladamente decorado para que el paciente se sienta cómodo y se relaje. También se puede colocar música de fondo para crear un mejor ambiente.

Los masajes se realizan en el suelo, sobre una colchoneta o una alfombra blanda. No es necesario que el paciente se quite la ropa, el profesional y el paciente necesitan utilizar ropa holgada y cómoda para facilitar las posturas y los estiramientos. Si se desea se puede aplicar aceites naturales en distintas partes del cuerpo como los hombros, los brazos o las piernas.

Mientras que el paciente se coloca en distintas posiciones de yoga, el profesional utilizará las manos, los codos, las rodillas y hasta los pies para presionar y masajear la zona. En muchos casos el terapeuta pisa fuerte sobre el paciente y parece que estuviera caminando encima de él, pero lo que en realidad hace es poner presión con esa parte de su cuerpo. En el cuarto en donde se realizan los masajes hay colgantes para que el terapeuta pueda sostenerse cuando lo necesite durante las sesiones.

Las sesiones duran aproximadamente 60 o 120  minutos

Beneficios y contraindicaciones

¿Es doloroso el masaje tailandés?

No, no es doloroso pues el terapeuta pone mucho cuidado al realizar este servicio. El paciente logra concentrarse y alcanza una relajación máxima sin experimentar dolor. Las zonas en las que duele o causa más molestias son aquellas que están afectadas o estresadas.

Sin embargo resaltemos que este masaje es mas bien intenso y profundo, o sea que no es recomendado para las personas que solo le agraden los masajes suaves

¿Cuales son sus beneficios?

Entre los principales beneficios del masaje tailandés podemos citar:

  • Elimina el estrés.
  • Alivia dolores y tensiones musculares.
  • Relaja al máximo al paciente.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Aun así, los masajes tailandeses no están recomendados en las siguientes situaciones:

  • Fracturas de hueso.
  • Lesiones o desgarros en el músculo.
  • Fiebre.
  • Embarazo.
  • Mujeres en fecha de menstruación.
  • Enfermedades contagiosas en la piel.
  • Varices o venas varicosas.

Foto: Flickr

Masaje tailandés
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Masajes

Etiquetas: , , ,
27 Mayo 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>