Masajes para bebés

Los masajes son una terapia excelente para relajarse, eliminar la tensión y descontracturarse, además para estimular la circulación de la sangre. A los adultos les encantan los masajes, por eso asisten a profesionales o se realizan masajes ellos mismos.

Así como a los adultos les encantan los masajes, a los bebés también, aunque ellos no puedan pedirlo, pero podrás notarlo en su rostro o en su comportamiento cuando se lo realizan. Existen distintos masajes para los bebés, estos son lentos y suaves, sirven para estimular la circulación de la sangre y la podología (masaje en la planta de los pies) sirven para calmar dolencias, molestias y disminuir la temperatura corporal.

La podología debe ser realizada por masajistas profesionales, los cuales conocen la técnica y los puntos en donde se encuentra cada parte del cuerpo en el que se sufre dolor o molestias.

Si deseas puedes llevar a tu bebé a la masajista de vez en cuando para que realice masajes clásicos, que además de relajarlos les causa diversión y placer. Estos son muy buenos y beneficiosos para ellos. También puedes realizarle masajes tú mismo, no necesitas ser profesional, pero deberás aprender alguna técnica, el pediatra puede indicarte cómo se deben realizar los masajes.

Es recomendable que las propias madres realicen masajes a sus bebés, ya que no solo serán beneficiosos para la salud, sino que también es una gran forma de conectarse entre ambos y crear una mejor relación entre ellos.

Realizar un masaje a los bebés no es nada difícil, solo se necesita amor, ternura y aprender aunque sea una de las técnicas. Además se puede utilizar aceites naturales o cremas hidratantes especiales para bebé.

¿Cómo realizarle masajes a los bebés?

Principalmente debes crear un buen ambiente para ambos, el cual debe ser tranquilo y a la vez divertido. Puedes colocar música infantil de fondo para que ambos se sientan más cómodos.

Puedes realizar los masajes, en la cama, en el cambiador o en el suelo con alfombras (recomendados para la época de verano). Si eliges realizarlo en la cama o en el piso siéntate con las piernas estiradas y coloca entre ellas una toalla suave y encima de ella a tu bebé desnudito o en pañal.

Colócate aceite en las manos aceite o crema hidratante para bebé y comienza a realizar los masajes en el pecho de tu bebé. Estos deben ser suaves y lentos, tocando solo la superficie de la piel u optar en ocasiones en mover suavemente los músculos. Utiliza la yema de los dedos para deslizarte de un área a la otra en las zonas más pequeñas, y en las zonas grandes utiliza las yemas o la palma de la mano. Los movimientos deben ser circulares, de adentro hacia fuera o de abajo hacia arriba.

Comienza realizando el masaje por el pecho del bebé, luego sigue por sus bracitos, continua por sus hombros y lo das vuelta y sigues por su espalda. No te olvides de masajear la palma de sus manos y los deditos de la misma, haz lo mismo con sus pies, comienza por la planta y sigue por deditos y sus piernas.

Después de terminar con el masaje envuelve al bebé con la toalla que has colocado debajo de él para que no sienta frío.

Es común que el niño vacié su vejiga durante el masaje, por eso se recomienda colocarle pañal, también puede quedarse dormido después de terminar de realizarle el masaje. Es recomendable que antes de los masajes no beba mucho líquido.

Estos masajes debes realizarlo 3 o 4 veces por semana durante 20 o 30 minutos después de bañarlo.

Foto: Flickr

Masajes para bebés
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Masajes

Etiquetas: , ,
14 Septiembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>