Mascarilla facial casera (y rápida) a base de arroz

Queremos explicaros cómo hacer una mascarilla facial que es rápida y efectiva. Además, esta mascarilla facial es baratísima pues no se necesitan apenas ingredientes.

Esta mascarilla tiene como base el arroz, concretamente las vitaminas que posee al dejarlo en remojo durante un rato. Así pues, pasamos a contarte cómo hacer esta mascarilla facial.

Realización de la mascarilla

Sólo necesitas un buen puñado de arroz, un poco de agua mineral y un papel de cocina absorbente.

En un bol, deja a remojo el arroz durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo, verás que el agua se ha vuelto turbia. Ese es el agua que vamos a necesitar, así que vuelca todo ese agua en otro recipiente, dedicando especial atención a volcar también el poso blanquecino que queda.

Durante el tiempo de espera, vamos a hacerle unos agujeros al papel de cocina absorbente, pues este papel de cocina va a ser el que pondremos en la cara. Así pues, hazle unos agujeros para los ojos, otro para la nariz y otro para la boca (aquí ya entra en juego tu destreza).

Introduce ese papel absorbente en el agua turbia del arroz con cuidado de no romperlo. Aplícatelo en la cara haciendo coincidir los agujeros de los ojos, boca, etc. No pasa nada si el papel se arruga un poco durante este proceso, pues es normal que tengas que moverlo para dejarlo bien puesto.

Tiempo de reposo con la mascarilla

Deja el papel encima de tu cara durante media hora aproximadamente. Cuando te quites el papel, verás que tu piel está más suave y radiante. Es curioso ver cómo las propiedades del arroz pueden estimular tu cutis en poco tiempo.

Como véis, se trata de una mascarilla muy sencilla, barata y rápida a la hora de realizarla. También te recomendamos que leas este artículo sobre una mascarilla casera para las arrugas, o este otro artículo sobre un tónico casero para el acné.

Video

Puedes ver el siguiente video donde os explican cómo realizar la mascarilla casera de la que os hablamos. Poned especial atención a la hora de confeccionar la mascarilla, que aunque no es que sea demasiado difícil, requiere de su técnica.

También puedes darte un paseo por nuestras secciones de belleza facial, donde os explicamos más trucos de belleza, o incluso por nuestra sección de cirugía estética para conocer los mejores tratamientos faciales, donde no necesariamente se debe pasar por el quirófano.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: AcnéBelleza facial

Etiquetas: arroz, casera, mascarilla
29 marzo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>