Mascarillas caseras

Lucir una piel radiante y suave es el objetivo de la mayoría de las personas (sobre todo de las mujeres), pues la piel seca y áspera luce muy antiestética.

Existen gran cantidad de productos cosméticos que te ayudarán a mejorar el estado de la misma y mantenerla excelente.

No debes olvidarte que puedes lucir una piel espectacular alimentándote de manera saludable, ya que te renovarás por dentro y a través de los alimentos le aportarás las vitaminas necesarias para que la piel esté bien hidratada.

Además para intensificar el tratamiento con los productos cosméticos y la alimentación balanceada puede realizar mascarillas caseras con ingredientes naturales que seguro encontrarás en tu hogar, los cuales poseen muchos beneficios para tu piel.

Las mascarillas caseras son muy fáciles de realizar, y los ingredientes son muy económicos, en algunos casos con el mismo ingrediente se puede realizar una mascarilla para ambos. Generalmente las mascarillas se aplican en el rostro, sin embargo algunas de ellas son especiales para otras partes del cuerpo.

Hay muchos tipos de mascarillas para tratar todo el tipo de piel, piel grasa, piel seca y piel mixta. Vamos a intentar hacerte en este artículo un resumen de cada una de ellas.

Las mascarillas tienen como objetivo limpiar la piel, hidratarla y nutrirla y cerrar los poros. Otras sirven para eliminar y disminuir las ojeras o las arrugas prematuras.

Antes de aplicar las mascarillas la piel debe estar completamente limpia. Las mascarillas deben ser aplicadas sobre todo el rostro, menos en las orejas, los labios y los ojos.

¿Cómo hacer las mascarillas caseras y cómo aplicarlas?

Como decíamos más arriba, vamos a explicarte una serie de mascarillas que podrás hacer en casa. Así podrás ahorrarte mucho dinero si tu economía se encuentra mal.

Mascarilla nutritiva

Ingredientes: 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogur, 1 cucharadita de fécula de maíz.

Coloque todos los ingredientes en un bol y mézclelos bien. Luego aplíquelo sobre el rostro durante 15 minutos y luego enjuagar con agua fría.

El yogur hidratará y nutrirá la piel, la miel posee propiedades curativas, las cuales actúan perfectamente curando y disminuyendo las impurezas. La fécula de maíz suavizará la piel.

Mascarilla para piel grasa

Licúa media manzana roja y medio pepino. Una vez licuado estos ingredientes coloca una clara de huevo y unas gotas de limón y vuelve a licuar para mezclar bien los ingredientes. Luego llévalo a la nevera hasta que este bien frió.

Aplícalo sobre el rostro y el cuello durante 20 minutos, coloca dos rodajas de pepinos en los ojos. Retira la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla para piel seca

Licúa la pulpa de ½ aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Luego aplica la mascarilla por 15 minutos y retírala con agua tibia.

Máscara Antiestrés

Pela una patata de tamaño mediano y hiérvela, luego hazla puré. Por otro lado trocea otra patata en trocitos muy pequeños y mézclala con el puré. Aplícala en el rostro por 25 minutos y retírala con agua tibia.

Cuando te la quites podrás notar que tu rostro luce menos cansado y estresado.

Mascarilla para quitar las manchas del rostro

Necesitarás un tallo de aloe vera, el jugo de un limón, dos cucharadas de leche.

Mezclar la leche y el limón y colocar con un algodón sobre las manchas. La leche nutrirá la piel mientras que el limón actuará con su propiedad astringente.

Cuando se seque frotar la pulpa del aloe vera sobre todo el rostro y dejar actuar 45 minutos y luego enjuagar con agua tibia

Mascarilla para el acné

Aplica sobre todo el rostro la miel pura y déjalo actuar durante 30 minutos.

La miel es antiséptica, desinflamatoria e hidratante, por lo tanto desinflamará y desinfectará los granos, además hidratara la piel y eliminará las manchas de la misma.

Te recomendamos que visites nuestra sección sobre Belleza Facial para encontrar más artículos como éste, e incluso podrás sacarle partido a nuestra sección sobre Cirugía Estética.

Foto: Flickr

Mascarillas caseras
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
3 septiembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Los mejores tratamientos faciales para hombres said:

    […] mas cantidad, ya que esta zona es maltratada con la máquinas de rasurar. También puedes colocarte mascarillas caseras con productos naturales para hidratar la […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>