Mercadillos callejeros de Londres

MercadillosNadie puede irse de la ciudad de Londres sin antes haber visitado sus tradicionales mercadillos callejeros, es simplemente una visita indispensable, mucho más si eres una persona que le gusta ir de compras y pasarse el día recorriendo los distintos puestos en busca de ofertas o de algún artículo en particular.

No necesariamente se tiene que comprar algo en estos mercadillos, el simple hecho de realizar un paseo por la zona donde se establece por si solo es ya una maravilla, son lugares que están llenos de tradición y costumbres londinenses, por lo que recorrerlos, es también uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Londres.

A continuación realizaremos nuestro propio recorrido por los mercadillos más conocidos en la ciudad de Londres.

¿Cuántos mercadillos puedo encontrar en Londres?

Antes de comenzar es importante mencionar que Londres cuenta con aproximadamente 83 mercadillos callejeros distribuidos en toda la ciudad, y a los cuales es posible acceder a lo largo de toda la semana. En ellos los visitantes pueden encontrar innumerables artículos de todo tipo, ya que en los puestos que se ubican en los mercadillos, se ofrecen desde las ya tradicionales y muy demandadas antigüedades, hasta ropa de moda, pasando por productos artesanales, comida y fruta exótica. Por lo tanto, si el visitante se encuentra en busca de algún artículo en particular, es casi seguro que lo encuentre en este tipo de lugares, y ya sea por necesidad o simplemente como un souvenir, termine por comprarlo y llevándoselo a casa.

Borough Market

Nuestro recorrido por los mercadillos tendría que comenzar primero, por aquellos en los que se venden alimentos, también son muy populares e igualmente se disfruta conocerlos y pasear por ellos. Uno de estos mercadillos callejeros de alimentos, sería el Borough Market, está considerado como uno de los más grandes mercados de este tipo de toda la ciudad, muy visitados por los especialistas en comida ya que en él se ofrecen productos alimenticios de primera calidad, así como las tradicionales comidas artesanas de todo el país y de Europa entera.

Este mercadillo callejero de alimentación, se establece muy cerca del ferrocarril y en la zona de London Bridge, se encuentra abierto los viernes en un horario de 12:00 horas a 18:00 horas, y los sábados de 09:00 horas a 16:00 horas.

Los mercadillos de Londres

Smithfield Market

El mercadillo callejero de Smithfield Market, es otra de las opciones en cuanto a mercados de alimentos se refiere, se encuentra ubicado en Central Markets, en West Smithfield, y se especializa por ofrecer productos cárnicos, sin mencionar que también es posible encontrar una amplia variedad de quesos, repostería y diversos tipos de alimentos.

Se ubica en el interior de un enorme salón construido a base de hierro fundido y de un estilo victoriano, con la particularidad de que cada año recibe poco más de 120 mil toneladas de productos que se ofrecen en sus puestos. En este caso, los visitantes pueden encontrar abierto el mercadillo callejero de Smithfield Market, de lunes a viernes en un horario de 04:00 horas a las 10:00 horas.

Billingsgate Fish Market

El Billingsgate Fish Market por su parte es un mercadillo callejero, que como su nombre indica, se especializa en la venta de pescados y mariscos. Es en este mercado en donde es posible encontrar una gran variedad de pescados procedentes de la propia costa londinense, pero también de otros países. Las actividades en este mercado suelen comenzar muy temprano por la mañana, por lo que es a esa hora donde se puede encontrar el pescado más fresco. Se encuentra abierto los viernes de 12:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 horas a 16:00 horas, pueden acceder a él todas las personas, con excepción de los niños menores de 12 años.

Mercadillo londinense

Camden Market

Por lo que se refiere a los mercadillos callejeros que ofrecen artículos de regalos, antigüedades y artesanías, la variedad igualmente es muy amplia, uno de los más conocidos mercadillos callejeros de este tipo es el Camden Market, mercado en donde se pueden encontrar una gran cantidad de ropa de moda, productos de artesanía, música y comida. También es posible encontrar muchos regalos que han sido elaborados manualmente a muy buenos precios.

Son cinco zonas que conforman este mercadillo callejero que se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas.

Old Spitalfields Market

El mercadillo callejero Old Spitalfields Market es otro de las mercadillos que se pueden encontrar por el recorrido por la ciudad de Londres, se caracteriza por que en él se venden todo tipo de artículos relacionados con el arte, la música y las artesanías, que incluyen ropa, discos compactos, joyería, así como diversa artesanía. El mercado se encuentra abierto de lunes a viernes en un horario de de 10:00 horas a 15:00 horas, y los domingos de 10:00 horas a 17:00 horas.

Portobello Road Market

En cuanto a los mercadillos callejeros que se especializan en las antigüedades y artículos relacionados con el arte, el más famoso de todos ellos es sin duda el Portobello Road Market, ubicado sobre la calle del mismo nombre, en el se encuentran la mayor cantidad de antigüedades de todo Londres, y es posible encontrar una gran diversidad de joyería en oro y plata, ropa clásica, así como baratijas de todo tipo.

Este mercado se encuentra abierto todos los sábados en un horario de 08:00 horas a 17:00 horas, y es del tipo de mercadillos callejeros de los que hacíamos mención de que aunque no se fuese a comprar ningún artículo en particular, el solo paseo y su recorrido es uno de los atractivos que tiene esta ciudad.

Alfie´s Antiques Market

También se encuentra el mercadillo callejero de Alfie´s Antiques Market, un singular mercadillo en el que se venden diferentes artículos antiguos, como pueden ser, piezas de arte decorativo, muebles, pinturas, productos fabricados con cerámica, joyería y ropa clásica.

El mercado se encuentra abierto de martes a sábado, en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas, y también resultar ser uno de los mercadillos callejeros más recomendables de conocer.

London Silver Vaults

Para terminar, también es posible acceder al mercadillo callejero de London Silver Vaults, un mercadillo que está formado por alrededor de 40 tiendas que se establecen en el recinto de Chancery House, en donde se encuentra mayoritariamente artículos elaborados con plata antigua. Se encuentra abierto de lunes a viernes en un horario de 09:00 horas a 17:30 horas, y los sábados de 09:00 horas a 13:00 horas.

Mercadillos callejeros de Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
27 noviembre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • De rebajas en Londres said:

    […] calles londinenses son conocidas por sus numerosos mercadillos, en los que se puede encontrar desde artesanía, antigüedades y moda retro hasta ingredientes […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>