Mesoterapia capilar

La mesoterapia es muy conocida por tratar problemas estéticos de las mujeres, generalmente la odiada celulitis que aparece debido a la acumulación de grasa. Pero este tratamiento no solo se utiliza para ésto, sino que también es utilizado para combatir la calvicie, un gran problema estético para los hombres (también para las mujeres, aunque son menos propensas a sufrir este problema).

La calvicie puede producirse por varias causas. Existen varias técnicas para tratarla, entre ellas productos cosméticos y cirugías.

La mesoterapia es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello y asegurando que no van a volver a repetirse la caída del mismo. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones.

Sin duda, una de las mejores opciones para tratar la calvicie es comenzar un tratamiento de mesoterapia capilar.

¿Cómo es el procedimiento de la mesoterapia capilar?

El procedimiento de la mesoterapia capilar es igual a la mesoterapia para la celulitis. En este tratamiento se utiliza microinyecciones de sustancias naturales, las cuales pueden ser oligoelementos, vitaminas, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilator.

Las microinyecciones son aplicadas y distribuidas en el cuero cabelludo. Aproximadamente en cada se sesión se aplica entre 30 y 40 microinyecciones.

Preguntas sobre la mesoterapia para el pelo

¿La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso?

La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

¿Cuántas sesiones se necesita en el tratamiento de la mesoterapia capilar? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Se realizan 1 o 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 20 y 30 minutos, estas deben aplicarse durante 8 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad de la alopecia.

¿En cuánto tiempo se puede observar los resultados?

Los resultados pueden comenzar a verse luego de los 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no abandonarlo para lograr ver resultados de excelencia.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la mesoterapia capilar?

Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico de confianza para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible con su organismo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?

Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir:

  • Dolor en la zona.
  • Pequeña inflamación.
  • Ardor leve, esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva.
  • Hematomas en donde se inyectó la sustancia.
  • Picazón.
  • Manchas en la piel en la zona tratada.

¿Cuáles son los cuidados después de las sesiones?

El médico recomienda aplicar crema antiinflamatoria después de cada sesión para disminuir la inflamación de la zona que se produce por los pinchazos de las agujas.

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia capilar?

Una vez terminado el proceso de la mesoterapia, notarás que tu cabello estará mucho más fuerte y saludable, y que éste no se caerá tanto como antes.

Este tratamiento no es peligroso, sin embargo debe ser realizado por profesionales y personas expertas en el tema. Además debe cumplir todas las condiciones de higiene, para evitar problemas de salud y enfermedades contagiosas.

Foto: Flickr

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información a este artículo con tal de contar las últimas novedades sobre este tratamiento.

Uno de las terapias estéticas estrella para el tratamiento de la caída del cabello es la mesoterapia capilar. ¿Quién no ha oído ya hablar de ella? Tiene numerosos beneficios y además los problemas capilares pasan por ser unos de los más antiestéticos y preocupantes que sufren las personas hoy en día.

Muchas personas que han oido hablar de la mesoterapia para el cabello no saben exactamente a qué se refiere. Vamos a hacer un repaso por este tratamiento, para que nadie pueda decirnos que no sabemos de qué estamos hablando.

¿En qué consiste exactamente esta terapia?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias que estimulan la reactivación capilar en el cuero cabelludo para que su acción llegue de forma directa al folículo piloso.

Se trata de un tratamiento que no está indicado para todo aquel que esté perdiendo el cabello, sino que está dirigido a aquellas personas que sufren de debilitamiento o caída moderada o grave, pero que conservan intacto el bulbo piloso, es decir, que aún poseen las raíces del cabello intactas y de este modo, se pueden reactivar o revitalizar mediante la incorporación de vitaminas, sustancias reavivantes y medicamentos.

La mezcla, dependiendo de las circunstancias de nuestro caso concreto, la realiza el médico encargado de la terapia. Si el bulbo está dañado o si la pérdida de cabello se debe a un desajuste hormonal, este tratamiento no será efectivo en nuestro caso y deberemos buscar otras alternativas. Por ello, es necesario someterse a un examen médico para que se diagnostique el problema de nuestra alopecia y pueda recomendarnos el tratamiento que más se ajuste a nuestras circunstancias personales o descartar razones por las cuales el tratamiento podría estarnos desaconsejado. De nuevo debemos ponernos en manos de profesionales altamente cualificado si queremos obtener los óptimos resultados.

El cabello, por lo tanto, tras la medicación nace y crece de forma natural, por lo que no se trata de ningún tipo de trasplante capilar o de algo postizo.

Detalles de una sesión de mesoterapia capilar

Debido a esta característica, la mesoterapia es un tratamiento largo y depende mucho del paciente y de la capacidad de regeneración que tenga su folículo.

Las sesiones de mesoterapia capilar deben aplicarse de forma semanal durante unos ocho meses más o menos, dependiendo, como ya se ha mencionado, del paciente. Sin embargo, aunque dilatado en el tiempo, es un método muy efectivo y los resultados comienzan a ser visibles a partir del segundo a cuarto mes de tratamiento.

Las sesiones suelen durar unos veinte minutos, dependiendo del establecimiento o clínica y no suelen ser dolorosas. Si nos resultan demasiado incómodas, debemos comunicarlo de inmediato al profesional que nos esté atendiendo, porque podríamos estar sufriendo una reacción alérgica a algún elemento de la inyección al cual ni siquiera sabíamos que teníamos alergia. Aparte de esto, la mesoterapia capilar no tiene otras contraindicaciones.

Aunque, como ya hemos dicho con anterioridad, la terapia es siempre es personalizada y adaptada a cada paciente y a cada problema, los medicamentos que se nos inyectan suelen estar compuesto por aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatores. Se aplican en unas cuantas gotas por sesión que van a actuar mejorando la microcirculación y contrarrestando los efectos de los andrógenos y de la enzima 5 alfa-reductasa, responsables de la caída del cabello.

Precio del tratamiento

En cuanto al precio de las sesiones, dependen mucho de la clínica o centro estético en el que las realicemos, pero suelen costar en torno a las sesenta euros (90 dólares). Normalmente, solemos encontrar ofertas en un paquete que incluye la sesión para el diagnóstico del problema y varias sesiones de tratamiento.

Otro recurso muy utilizado es el de ofrecer la sesión de diagnóstico de forma gratuita. Y como ocurre con otros tratamientos estéticos que requieren de varias sesiones para que sus resultados sean visibles y eficaces, podemos encontrarnos con la posibilidad de pagar el tratamiento completo, es decir, de una tarifa plana con sesiones ilimitadas, lo que nos garantiza que nos tratarán hasta que el cabello renazca de nuevo. Es una cuestión de valorar lo que nos compensa más y de comparar precios.

Por último mencionar que el tratamiento no requiere de ningún consejo ni preparación previa, por lo que no debemos preocuparnos por llevar a cabo ninguna acción específica antes de someternos a él. Únicamente debemos hacer caso del especialista que nos va a tratar y en pocos meses volveremos a disfrutar de un cabello sano y frondoso del que podremos presumir sin demasiados esfuerzos.

Mesoterapia capilar
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , ,
16 abril 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Mesoterapia para recuperar el pelo said:

    […] saber más? Te aconsejamos que leas el siguiente extenso artículo sobre la mesoterapia capilar. Tuitear Lee más sobre: Mesoterapia para la cara 24 abril 2012 Sin […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>