Microdermoabrasión (facial o corporal)

A las mujeres les encanta verse esplendidas y saludables, por eso es que cuidan su cuerpo y su rostro diariamente para lucirlos perfectos. Muchas de ellas cuando notan una imperfección en cualquiera de ellos recurren a tratamientos y cirugías para remediarlos.

Aquellas que poseen imperfecciones en la piel pueden disimularlas con tratamientos de productos cosméticos para reparar la piel. Con ellos podrás observar los resultados a largo plazo pero si deseas resultados más rápidos es recomendable que te sometas a realizarte una microdermoabrasión, un tratamiento altamente recomendado.

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es una técnica estética que fue llevada a cabo hace varios años atrás en Europa. El objetivo de la microdermoabrasión es conseguir nuevamente una piel joven, muy suave y sin imperfecciones.

Este proceso trabaja exfoliando la piel, removiendo y eliminando todas las células muertas y mejorando las imperfecciones más comunes a través de un pequeño aparato en varias sesiones.

Los resultados de esta técnica son parecidos a lo peelings, con la diferencia que la microdermoabrasión causa menos daños a la piel. Por eso mismo lo pueden utilizar personas que poseen la piel sensible.

Es un tratamiento ideal para aquellas personas que deseen renovar y conseguir mejor elasticidad en ella y lucir una piel como la de las personas más jóvenes.

¿Que problema se trata con la Microdermoabrasión?

  • Manchas por causa del sol.
  • Cicatrices de acné.
  • Poros abiertos.
  • Puntos negros y blancos.
  • Arrugas.
  • Líneas de expresión.
  • Piel grasosa.
  • Piel deshidratada.
  • Arrugas en manos envejecidas.
  • Celulitis y estrías.

Preguntas frecuentes sobre la microdermoabrasión

¿Cómo se realiza el proceso de la microdermoabrasión?

Se utiliza un aparato pequeño que tiene la función de proyectar cristales de óxidos de aluminio muy finos y a la misma vez succionar las células muertas.

Dependido de cada caso, la succión es programada para que sea más intensa o más leve. Cuando se necesita una exfoliacion profunda en la piel la succión es de mayor grado.

Esta técnica va puliendo las capas de la piel. Esta se regenera completamente y después de las sesiones se pueda notar una apariencia y pigmentación saludable y al tocarla podrás sentir una suavidad extrema.

¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuánto duran?

La cantidad de sesiones y la duración de cada una varían según el caso de cada paciente, se pueden realizar desde 5 a 10 sesiones cada 1 o 2 se semanas para permitir que la piel se restaure. El tiempo de duración es de aproximadamente entre 15 y 45 minutos cada una.

¿La técnica de la microdermoabrasión es dolorosa?

Es un proceso indoloro, sin embargo causa algunas molestias en zonas sensibles como alrededor de los labios, las zonas cercanas a los ojos y sobre la nariz

¿Cuál son los efectos de secundarios?

Algunas áreas pueden tomar un color rojo muy suave pero este efecto solo dura unas horas.

¿Cuándo se puede retomar las actividades cotidianas?

Luego de realizarse la microdermoabrasión se puede retomar inmediatamente las actividades cotidianas.

¿Cuáles son los cuidados después de realizar esta técnica?

No se necesitan cuidados ya que después de realizarse microdermoabrasión la zona no necesita vendaje ni se realizan suturas, solo que se debe evitar la exposición al sol, ya que la piel queda más sensible.

¿En que parte del cuerpo se puede realizar?

Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, rostro, cuellos, espalda, manos, etc. Sin embargo la mayoría de las personas que se someten a este tratamiento se lo realizan en el rostro.

¿Puede causar una reacción alérgica?

Sí puede causar alergia. Antes de aplicar la técnica se debe hacer una prueba en la zona del antebrazo, si se produce picazón o inflamación no se puede realizar la microdermoabrasión.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estética

Etiquetas: efectos, estética, exfoliar, piel
9 febrero 2011 5 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A las mujeres les encanta verse esplendidas y saludables, por eso es que cuidan su cuerpo y su rostro diariamente para lucirlos perfectos. Muchas de ellas cuando notan una imperfección en cualquiera de ellos recurren a trata……

  • paola said:

    muchisimas son lo mas!

  • ALMENDRA said:

    2 meses después de realizarse un laser fraccionado,
    se puede realizar una microdermoabrasión?

  • alex alvarez said:

    No es recomendable después de un láser fraxel realizar ningún tratamiento sobre la misma área en un lapso de dos meses.
    Pero si es recomendable realizar una microdermoabrasión punta diamante después de este periodo de renovación cutánea como una muy buena alternativa de apoyo al láser y mantenimiento de la piel.
    Acude con personal certificado por SEP, no en todas las clínicas las personas que realizan el procedimiento lo estan.
    Con gusto atenderé dudas: dermoterapiaynutricion@gmail.com
    Alex Alvarez . com.mx

  • Claudia said:

    Hola si me hago una microdermoabrasión, a la semana siguiente me puedo hacer un tratamiento de depilación IPL sobre la misma zona?
    Saludos

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>